Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Podemos quiere imponer “agentes de igualdad” en todos los colegios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Como bien dice la noticia, esta aberración ya está implantada en otras Autonomías.
Es una más de los disparates de la ley degenerrrrada 1/2004.
No hace falta ser muy listo para entender cual será la función de estas comisarias feminazis.
Desde la más tierna infancia adoctrinando a nuestros hijos y persiguiendo al disidente/opositor.
Hay quien todavía se extraña de que Podemos se una a estas políticas feminazis.
Les hubiese bastado con leer su programa electoral o repasar la hemeroteca para leer, ver y oír a estos totalitarios herederos de Lenin, amigos de Chávez y Castro, para saber cual es su idea de sociedad.
Es sorprendente cuán imbécil puede llegar a ser la gente que vota para que les aplasten con la bota totalitaria.
Leer a Solzhenitsyn debería ser obligatorio. Empezando por “Archipiélago GULAG“.
-o-o-o-o-o-

Podemos quiere imponer “agentes de igualdad” en todos los colegios

El objetivo de la formación es acabar con “los estereotipos sexistas” que desembocan en “violencia de género”.

LD/AGENCIAS

La diputada de Podemos en las Cortes Valencianas Cristina Cabedo ha presentado una proposición no de ley para solicitar que en los centros educativos valencianos se incorpore la figura del ‘agente de igualdad’ con el fin de fomentar la prevención de la “violencia de género”, según ha informado esta formación en un comunicado.

Cabedo ha solicitado que “cada centro educativo pueda contar con la intervención de un ‘agente de igualdad'” y ha detallado que para ello “no es preciso forzosamente que su presencia sea diaria pero sí estable y permanente”. Asimismo, ha destacado la necesidad de “un seguimiento para que los protocolos y las pautas de prevención de la violencia se apliquen en el sistema educativo”.

Podemos ha resaltado que esta figura ya existe en otras comunidades autónomas. “Los continuos casos de violencia de género obligan a plantear la necesidad de organizar un trabajo serio y estructurado que incida en la educación escolar”, ha planteado la formación.

Así, ha subrayado que se ha detectado como tendencia que tanto las víctimas como los agresores son cada vez más jóvenes y ha indicado que esto “obliga a reflexionar sobre las políticas de prevención en las franjas de edad que todavía están en el sistema educativo”.

Podemos ha recordado que la Comunidad Valenciana tiene desde abril de 2003 una Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y ha señalado que su primer capítulo está dedicado a la educación para la igualdad.

No obstante, la diputada de Podemos ha lamentado que en esta autonomía “ni tan siquiera se refleja lo que dice la ley estatal”, al tiempo que ha comentado que “el Consejo de Europa ha indicado que el sistema educativo todavía está falto de una adecuada educación para la igualdad”.

Cabedo ha asegurado, en consecuencia, que “es necesaria unasocialización con perspectiva de género que permita contrarrestar los estereotipos sexistas que los sostienen“. La diputada autonómica ha agregado que “la no discriminación por razón de sexo está presente en los proyectos curriculares de los centros educativos” y ha advertido de que “es necesaria una normativa que asegure la integración de esta perspectiva de forma efectiva a través de la presencia del agente de igualdad”.

Entre sus funciones, ha añadido, estaría la prevención de lo que llaman violencia doméstica, la educación afectiva y de autoestima desde la igualdad, la aplicación del lenguaje no sexista o la educación en prevención de trastornos alimenticios, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario