Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Quitan dos hijos a una madre para que vuelvan a Chile con el padre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Caso paradigmático de sustracción de menores. La delincuente piensa sólo en su beneficio e interés desentendiéndose del perjuicio que le causa a su propio hijo al que considera su propiedad. Denuncias falsas, utilización de la industria del maltratolentitud de la justicia, engaño a la opinión pública, uso fraudulento de recursos públicos, etc. Pese al flagrante delito aún sigue en libertad aumentando el daño causado a sus propios hijos y a la sociedad en general.

En esta ocasión el país de origen es Chile de Bachelet. La agenda de género se ha implantado en todo el mundo.

Mención aparte merece la redacción del titular y cuerpo del artículo en el que se presenta a la madre como víctima y no como la delincuente que es. La constante manipulación de la realidad para amoldarla a la ficción feminazi.

-o-o-o-o-

Quitan dos hijos a una madre para que vuelvan a Chile con el padre

La mujer dice a los menores que cogerá un avión para ir a por ellos al país suramericano, del que huyeron hace dos años por supuestos malos tratos

Entrada al Tribunal Constitucional en Madrid

Entrada al Tribunal Constitucional en Madrid – EFE
ABC – Alicante – 

La titular del juzgado de Familia de primera instancia número 10 de Alicanteha ordenado retirar a una madre a sus dos hijos menores para que regresen a Chile con su padre, tal y como establece una sentencia, según fuentes judiciales. Ambos han volado este sábado con destino a su país y la progenitora se ha despedido de ellos prometiéndoles ir a buscarlos.

Vanessa Skewes se trasladó con sus dos hijos y una nueva pareja hace unos dos años desde Chile hasta España, según su versión por los constantes malos tratos a los que su entonces pareja la sometía, aunque no existe ninguna condena.

Este sábado, los menores han tomado un vuelo desde Alicante junto a su progenitor con destino a su país de origen. Así lo ha confirmado a EFE la propia Skewes, a quien la Policía había retirado este viernes a sus hijos, una niña de 8 años y su hermano de 9, para llevarlos a un centro de protección donde debían ser entregados al padre, como establece un auto judicial que ejecuta una sentencia previa declarada firme.

“No he conseguido frenarlo. No me han hecho caso. Han salido esta mañana rumbo a Chile con su padre. Yo he ido a despedirlos y a contarles que voy en el avión detrás de ellos. Seguiremos luchando desde allá para conseguir que se escuche a mis hijos y se haga justicia”, ha asegurado la mujer.

El pasado mes de enero, Skewes y otra mujer, Juana Rivas, presentaron en el Ministerio de Justicia 150.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para impedir el regreso de sus respectivos hijos con los padres, a los que ellas acusan de violencia machista.

El excompañero sentimental de Skewes, Jaime David V.A., había llegado a Alicante recientemente para hacerse cargo de los pequeños, pero ella le había denunciado por un supuesto caso de violencia de género. Según fuentes próximas al caso, la denunciante asegura que el hombre la abordó el pasado miércoles por la tarde, cuando salía de su domicilio, le cogió del brazo, le propinó un golpe en la frente y le amenazó con quitarle a sus hijos.

“Me dijo que era la última oportunidad para que me fuera con él y los niños”, ha relatado por teléfono a EFE Skewes, que ha acudido este viernes a un juzgado de violencia sobre la mujer para ratificar la denuncia.

Jaime David V.A. ha sido detenido este viernes cuando acudía al juzgado de Familia para ultimar los trámites de su regreso a Chile con los niños.

Libertad provisional

Inmediatamente ha sido puesto a disposición del juzgado especializado en violencia machista que tramita la denuncia presentada por su expareja, pero ha quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento tras prestar declaración, según fuentes próximas al caso.

Mientras tanto, los menores, una niña y un niño de 8 y 9 años, respectivamente, han permanecido en un centro de protección de la Generalitat a la espera de que su padre los recogiera para regresar a Chile, lo que ha hecho este sábado.

El juzgado de Familia de Alicante ordenó en su día devolver a los pequeños con su progenitor tras estimar una demanda interpuesta por la Abogacía del Estado en aplicación del convenio internacional sobre sustracción de menores, por lo que se declaró que el traslado a España o la retención de los dos pequeños era ilícito y se establecía que procedía su retorno a su lugar de procedencia, Chile.

Esa sentencia, de octubre de 2015, fue confirmada en enero de 2016 por laAudiencia Provincial de Alicante.

El juzgado de Familia alicantino había autorizado ahora al padre de los menores a recoger él mismo a sus hijos en Alicante para ejecutar la sentencia, después de que la madre comunicara que no tenía dinero para llevarlos a Chile por sus propios medios.

En un auto fechado este viernes, que no es firme y contra el que cabe interpone recurso de reposición, la titular del juzgado de Familia de primera instancia número 10 de Alicante había ordenado a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que localice a los pequeños y los lleve a un centro de la Generalitat, según fuentes judiciales.

Supervisión

Un técnico de la Generalitat debe supervisar en el centro el encuentro de los pequeños con su progenitor, al que no ven desde hace unos dos años, cuando su madre se escapó con ellos a España.

El auto dictado prohíbe a la mujer ver a sus hijos y comunicarse con ellos, y ha requerido a las fuerzas de seguridad que acompañaran este sábado al padre y a los niños hasta el aeropuerto de Alicante-Elche y supervisaran que toman el avión para que regresen a Chile con escala previa en Madrid.

En el auto, la juez considera necesaria “la adopción de medidas que garanticen la inmediata restitución de los menores a Chile, pero también que la misma se desarrolle del modo menos perjudicial posible” para los dos niños.

 

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-alicante-retiran-hijos-madre-para-vuelvan-chile-padre-201704282249_noticia.html

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario