Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Rajoy confirma la suspensión de las reválidas pactada con Ciudadanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El nivel académico seguirá bajando.

La educación cada vez peor para tener siervos en vez de ciudadanos.

Borregos fáciles de manipular gracias a su ignorancia e incultura.

-o-o-o-o-

Rajoy confirma la suspensión de las reválidas pactada con Ciudadanos

Rajoy suspende las reválidas y pide un pacto de Estado en Educación FOTO: EFE | VÍDEO: EL MUNDO

RAÚL PIÑA – Madrid

Un día después de la huelga en contra de las reválidas, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado la suspensión de la prueba de las reválidas a los estudiantes en la primera sesión de investidura que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados.

“Vamos a abordar la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la educación” y “hasta ese momento la evaluación final del Bachillerato (..) no será necesaria para adquirir el título y tendrá valor únicamente para acceder a la universidad”, ha dicho Rajoy desde la tribuna durante el debate de investidura.

Las reválidas eran obligatorias desde este curso para todos los alumnos que terminen ESO y Bachillerato, pero la propia Lomce exponía que no tendrian efectos para obtener los títulos de estas etapas en esta primera ocasión, sino a partir del 2017-2018, ya que este curso ejercería como prueba. El anuncio de Rajoy las paraliza para los próximos años.

La suspensión de las reválidas mientras los partidos políticos llegan a un Pacto Nacional por la Educación fue concretada en una reunión el 6 de octubre en el Ministerio de Educación entre el ministro Íñigo Méndez de Vigo y la portavoz en este área de Ciudadanos, Marta Martín, como informó este diario. En la cita, de unas tres horas de duración, según confirmaron fuentes educativas, el ministro se comprometió verbalmente a aprobar una moratoria en la aplicación de laLomce y dejar en suspenso las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Desde el departamento de Méndez de Vigo negaron en un primer momento la cita y cualquier tipo de compromiso, alegando que el ministro estaba en funciones, pero en su debate de investidura, Rajoy ha confirmado este acuerdo así como su puesta en marcha.

Durante la reunión, Martín explicó al ministro que era necesario establecer una moratoria en las polémicas evaluaciones externas, de tal forma que por norma general no tuvieran efectos académicos en los alumnos, tal y como denuncia buena parte de la comunidad educativa. Según la versión de Martín, “el ministro se comprometió verbalmente a eso” y le dijo que “estaba en esa sintonía, que le parecía bien lo que proponía y que, de hecho, él podría aplicarla mediante un decreto ley siempre y cuando hubiera Gobierno”.

El pacto de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos, recoge en su punto 78 el impulso de un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de las fuerzas políticas, de la comunidad educativa y de los colectivos sociales, con el objetivo de que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][lea el acuerdo en PDF]. El primer paso para ello es la creación de una subcomisión parlamentaria en el Congreso, algo que tiene previsto presentar en la próxima Comisión de Educación PSOE y Ciudadanos, tras pactar una iniciativa conjunta.

El acuerdo entre Rivera y Rajoy contempla un plazo de seis meses para lograr un acuerdo. Durante ese plazo y hasta que se logre un Pacto Nacional, “se congelará el calendario de implementación de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor”, dice el texto.

no-a-la-rebalida-ceapa

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/27/5811b5cfe2704ead1d8b4598.html

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario