Madre que renuncia a sus hijos ante la sorpresa de la segunda esposa

//Madre que renuncia a sus hijos ante la sorpresa de la segunda esposa
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Madre que renuncia a sus hijos ante la sorpresa de la segunda esposa 2016-11-06T18:37:43+00:00
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

PORTICO LEGAL

FORO DERECHO FAMILIA

Bienvenid@ Iniciar sesiónDarse de alta
Foros Legales
Derecho Familia
¿puede una madre renunciar a sus hijos?
Autor: luna071298 Fecha: 09/11/2006
Tema: ¿puede una madre renunciar a sus hijos?
Ayer llamo la abogada a mi pareja y le dijo que su ex ha decidido “renunciar”a sus hijos alegando que no puede más y que los niños se vengan a vivir con el, ( ella tiene dos hijos de otra relacion mas pequeños ) los hijos de mi pareja tienen 12 y 8 años.
¿ Puede hacerse esto asi ? ¿ que debe hacer el ?
Estoy muy perdida y agradeceria cualquiera respuesta.

 

Autor: mattimery Fecha: 09/11/2006
Si yo estuviese en el caso de tu pareja, yo accedería, es más le agradecería que renunciase a sus hijos, en mi favor. Apóyalo y haz tú el papel de madre que no quiere hacer ella. Lo siento, legalmente no puedo ayudarte. Imagino que si ella renuncia a la custodia lo mejor es que vosotros os encárgueis de los niños

 

Autor: luna071298 Fecha: 09/11/2006
Gracias por tu respuesta Mattimery,
El ha accedido ¡ claro esta ! porque la abogada de su ex le dijo que si no Asuntos Sociales se encargaria del tema.
Es todo mas complicado de lo que parece, ahora esta intentando buscarles colegio … imagino que todo esto deberia llevarlo un abogado, considero que las cosas no se hacen asi .. pero bueno,no todo el mundo es igual ¿ como puede una madre hacer estas cosas ? .. la verdad… no lo entiendo

 

Autor: mattimery Fecha: 09/11/2006
La verdad es k yo tampoco lo entiendo. Soy madre de una niña de casi 3 añitos, y jamás renunciaría a ella. Eso sí, hablad con un abogado, y, en igual de condiciones que cuando una madre se queda la custodia de un niño, pedirle que os pase manutención. Es lo mínimo que puede hacer ya k los ha parido. Y si al pedirle la manutención os dice que pasa de renunciar a los niños, entonces pasar de la manutención y encargaros del bienestar de los niños que es lo primero. También te digo que será duro. Yo hay veces que necesito un poquito de espacio para mí y claro, mi niña no lo entiende, y yo me agobio, así es que imagino que para tí debe de ser peor, pero ten en cuenta que si conviven contigo, al final los querrás como si lo fueran. Suerte y ánimo! Cuéntanos que tal te van las cosas cuando lo soluciones y así, con los testimonios de todos podremos ayudar a gente que esté en nuestro mismo caso. A mí me ayudaron mucho con mis dudas. Saludos

 

Autor: Otra segunda1 Fecha: 09/11/2006
Yo llevo 6 años conviviendo con mi marido y sus hijos, el es el custodio. Y yo tampoco entiendo como una madre puede “pasar” asi de sus hijos, dejo al mas pequeño con casi 2 años.
Yo siempre he intentado mantenerme al margen de ciertos aspectos de los niños, pero llega un momento que de verdad te preocupan y los llegas a querer tanto, que es imposible ignorarlos.
La madre de “mis chicos”; de repente le ha salido la vena materna, y a mi me duele que intente ponerlos en mi contra (cosa que hace a diario), y lo peor es que lo esta consiguiendo con los 2 pequeños. Ellos y yo sabemos de sobra y desde siempre los lazos que nos unen, ninguno.
Cuando se produjo el divorcio, intentaron el mutuo acuerdo, y ella ni por asomo pidio una CC o para ella, y al negarse mi marido por las demas condiciones; ella solicito en el contencioso la custodia compartida. A lo que se negaron en rotundo el Fiscal y el Psicosocial.
Y ahora, como se ve que mes a mes debe pagar a sus hijos una manutencion “de caracter simbolico” con una cantidad de risa para 3 niños de estas edades, que no cubre ni 1/6 parte de los gastos de los niños; es cuando se preocupa mas en comprobar que sus hijos la quieren, que de si van bien en el colegio o no; “¿que tu padre te ha castigado?; no pasa nada, el proximo fin de semana que estes conmigo veras que bien vas a estar”…eso lo hemos escuchado muchas veces; ya que los niños se ponen el manos libres del movil para hablar con ella.

En cuanto al agobio por ser tantos en casa…!!! TRANQUILA¡¡¡ Yo unos dias lo llevo mejor y otro peor.
¡ SOBRETODO EL DIA QUE TOCA PLANCHA! jajaja

Saludos y paciencia

 

Autor: tientos Fecha: 09/11/2006

Modificación de medidas: “cambio de tutela de los hijos con el padre”, lo que implicaría regulación de régimen de visitas, pensión alimenticia y gastos extraordinarios. No debe dramatizarse la situación, porque simplemente se trata que un padre asuma la custodia, como lo hizo en su momento la madre, ni más ni menos.

Un saludo a ese padre y a su hijos. Me siento cerca de él, pues lo mios con una edad similar también están conmigo, y es todoooo un placer que no debería haberse perdido nunca para ninguno de los dos padres.

 

Autor: Patricia MV Fecha: 09/11/2006
Modificación de medidas cediendo la guarda y custodia al cónyuge no custodio, e incluso, se le podría retirar la patria potestad a la madre.
Suerte.

 

Autor: luna071298 Fecha: 09/11/2006
Gracias a todos por contestar ..
No puedo entender como una madre hace eso .. “deshacerse” de sus hijos pq le superan …pq no puede con tantos .. en fin …estoy ATERRADA con todo esto
Veremos a ver como acaba esto ..
¡¡¡ Gracias !!!

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

A %d blogueros les gusta esto: