Suecia penará la ‘violación online’

/Suecia penará la ‘violación online’
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Suecia penará la ‘violación online’

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Como de costumbre nos alarman con un caso deleznable (el de los menores), ya perseguible y punible en el Código Penal, para cambiar la opinión pública y después cambiar la legislación.

Viene bien recordar el Acaso Assange. Denunciando por una profesional de la denuncia falsa precisamente con la excusa falsa de que no había dado consentimiento a la relación sexual cuando ya estaba en plena faena.

No olvidemos que esto ya está vigente en EE.UU., que a fin de cuentas es de donde vienen todas estas políticas de género y las leyes que luego se copian en el resto del mundo.

¿Habrá que ir con un contrato oficial y hacerlo firmar a la otra parte persona antes de cualquier relación sexual? ¿Habrá que grabar las relaciones sexuales para poder demostrar que fueron consentidas desde el principio al fin? ¿Te denunciarán luego por haberlo grabado?

¿No es esto sino una vuelta de tuerca más para impedir las relaciones entre las personas por el miedo y la inseguridad?

-o-o-o-o-

Proyecto legislativo

Suecia penará la ‘violación online’

Imagen de una webcam

MARÍA FLUXÁ – Stavanger (Noruega) – 05/10/2016

Suecia penará los abusos sexuales online con hasta diez años de cárcel, según las recomendaciones que este miércoles un comité parlamentario ha transmitido al ministro de Justicia, Morgan Johansson. Tras años de debates, el informe propone establecer leyes más estrictas para los delitos sexuales, y entre sus propuestas destaca por novedosa la penalización severa de los abusos sexuales en Internet.

“Las agresiones sexuales cometidas a distancia, por ejemplo vía internet, deben ser calificadas de la misma forma que si las personas (agresor y víctima) están en el mismo lugar”, argumentó la comisión, según informa AFP. Así, ésta propone que sean castigados los actos sexuales “cometidos por una persona si no participa voluntariamente, con ella misma con ella misma o con una tercera persona”, es decir vía teléfono o webcam.

En abril pasado, el juicio -todavía pendiente de sentencia- contra un hombre de 45 años acusado de abusar de 114 menores de todo el país conmocionó a Suecia. El sospechoso usaba identidades falsas para chatear con niñas de 12 y 14 años a las que forzaba a desvestirse y realizar actos sexuales frente a la cámara. Con la reforma, el agresor se enfrentaría a penas más duras puesto que en la actualidad este caso se contempla como “explotación con fines pornográficos”.

Precisar la noción de consentimiento

No obstante, coinciden los medios suecos, el principal cambio propuesto por el comité, conformado por representantes de todas las fuerzas políticas y ocho expertos, que lleva dos años revisando la legislación sueca sobre delitos sexuales, es la precisión de la noción de consentimiento.

Mientras bajo la ley actual se considera violación si la persona ha dicho que no, con la propuesta se establecería que hay agresión sexual -la nueva ley suprime el término violación, porque entiende el comité que no todas las agresiones sexuales implican violencia- si la víctima no ha dicho que sí.”La pasividad no puede interpretarse como participación voluntaria”, ha aclarado la presidenta del comité, Marie Heidenborg. Para ésta, modificar la noción de consentimiento refleja mejor una “sociedad moderna e igualitaria”.

Dado el amplio consenso en el parlamento sueco sobre este informe el ministro Johansson aspira a acelerar el proceso de consulta con la intención de que la nueva legislación entre en vigor en 2018.

 

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/05/57f53d0ee2704e79678b45b0.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: