Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Un vicario equipara a los “heridos por las mentiras de la ideología de género” con los del terrorismo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La persecución del disidente/opositor es una constante en toda ideología totalitaria como es la ideología de género.

Por supuesto manipulan y tergiversan las palabras del perseguido, se arrogan la representación de todo un colectivo y se hacen las víctimas cuando son las agresoras.

-o-o-o-o-

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02/16/56c361dc22601dff118b4647.html

Pregón de Semana Santa

Un vicario equipara a los “heridos por las mentiras de la ideología de género” con los del terrorismo

El IAM lamenta el mensaje mientras el Arzobispado precisa que no se refirió a la violencia y expresa su apoyo a las víctimas del maltrato

RAMÓN RAMOSGranada

El vicario general de la Archidiócesis de Granada, Francisco Javier Espigares, equipara a los heridos por el terrorismo o las guerras, el hambre o el paro con los de “las mentiras de la ideología de género” y, en consecuencia, enmarca a la Iglesia como “un hospital de campaña” que Dios “ha regalado al mundo”, convertido en “un campo de batalla”, para que las víctimas “puedan experimentar la salvación en carne propia”.

Las palabras del vicario, pronunciadas el pasado domingo durante la pronunciación del Pregón de Semana Santa ante un foro de hermandades y cofradías, pasaron desapercibidas en la ciudad hasta que una emisora las difundió en sus informativos. Entonces el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) reaccionó lamentando “este tipo de mensajes que distorsionan la realidad poniendo de víctima a quien no lo es”, según ha declarado su coordinadora en Granada, Ana Belén Palomares, a la agencia Europa Press. El Arzobispado, por su parte, emitió un comunicado en el que precisa que Espigares no habló de “violencia de género” sino de “ideología y de heridas”.

En su intervención, el vicario se refirió en concreto a los “heridos por la guerra, por el terrorismo, por el hambre, por el paro o la falta de perspectivas, por los fracasos sentimentales, por la destrucción de la familia, por las adicciones al alcohol, al sexo, a las nuevas tecnologías o a las drogas, por una economía del descarte, por las mentiras de la ideología de género, por el aborto y por la corrupción”. El Arzobispado, por tanto, lamenta “la confusión generada” y explica: “Subrayamos que no se habla de violencia ni de víctimas, sino de ideología y de heridas, en un contexto de sanación al que está llamada toda la Iglesia universal, también las Cofradías en el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco”.

Para el IAM, sin embargo, “hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer esta clase de afirmaciones”, que perjudican a la lucha contra la violencia de género, según Palomares, que advierte: “Si estas palabras hacen referencia a lasdenuncias falsas de mujeres sobre violencia de género están haciendo un flaco favor a las víctimas”, puesto que los datos a este respecto “son insignificantes”. En todo caso, para la coordinadora provincial, el mensaje contenido en la intervención del vicario “perjudica a la lucha contra la violencia de género”. El IAM “tiene experiencia en tratar a las víctimas, las mujeres no se inventan la violencia de género”.

El Arzobispado, por contra, precisa que la postura de la Iglesia acerca de la ideología de género está contenida en el documento de los obispos españoles, titulado ‘La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar’, disponible en la web de la Conferencia Episcopal y en la de la Archidiócesis de Granada. El comunicado reitera “nuestro rechazo a toda forma de violencia, especialmente en el seno de los hogares, que gravemente perjudica al matrimonio y a los hijos”, y asimismo, “apoyamos y acompañamos en su dolor a las personas que sufren cualquier tipo de maltrato”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario