Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Una mujer acusa de violencia de género al embajador de España en China

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Parece evidente que nuestra fama llega allende nuestras fronteras.
 
Aunque sólo sea para promover las ventas de su libro. Poco le importa el daño que cause.
 
Es consciente de que a ella no le acarreará sanción alguna.
 
 
 
 
-o-o-o-o-o-
 

http://noticias.lainformacion.com/espana/una-mujer-acusa-de-violencia-de-genero-al-embajador-de-espana-en-china_GLbPEtdZ4KtqJeORok7Yj5/

Una mujer acusa de violencia de género al embajador de España en China

  • Una mujer ha declarado a varios medios de Hong-Kong que mantuvo una relación sentimental con el embajador.
  • Tras romper la relación, contó toda la historia íntima en un libro, razón por la que el embajador la habría golpeado.
El embajador Manuel Alonso (en la imagen tras la niña china) ha rechazado las acusaciones por violencia de género.

El embajador de España en Pekín, Manuel Valencia, se ha visto envuelto en un caso de violencia de género con una ciudadana china.

La mujer, de nombre Zhu Ziping, asegura haber mantenido una relación sentimental con el diplomático. Cuando esta relación se rompió escribió un libro con el seudónimo Jiu Dan que recoge detalles íntimos.

Según se ha publicado en la prensa local, el libro ya se puede comprar en Taiwán, y dibuja al embajador como una persona aficionada a las aventuras extramatrimoniales y prácticas sexuales no convencionales.

Zhu Ziping también acusa a su supuesto ex amante de haberse aprovechado de la inmunidad diplomática.

“¿No tienes nada que explicarme?”

La relación supuestamente comenzó en mayo de 2013 y se rompió de forma abrupta un año después por decisión unilateral del embajador, que no ofreció explicaciones a su antigua amante.

Según ha declarado la escritora, poco después de la publicación del libro, encontró al embajador abrazándose a otra mujer en una zona de bares cercana cerca de la embajada de España.

Siempre según el testimonio de la escritora, recogido en el blog historiasdechina.com, ella se acercó para preguntarle: “¿No tienes nada que explicarme? A lo que el embajador habría contestado: “Estamos en el siglo XXI, ¿en qué tengo que respetarte?”. Ella respondió: “Hay que respetar a las mujeres en cualquier siglo”. Entonces el embajador la habría abofeteado, tumbado en el suelo tras agarrarla del brazo para terminar golpeándole en la cabeza. El motivo de la agresión, según este testimonio, fue el contenido del libro que había publicado.

Una televisión china elaboró este vídeo-montaje que refleja como  en teoría sucedieron los hechos.

Acusaciones falsas

El embajador ha rechazado todas las acusaciones ante las preguntas de los medios. Otras fuentes aseguran que ha ocurrido exactamente lo contrario: que ella esperó al embajador a la salida de la embajada y armó un escándalo que obligó a la intervención policial, y que todo se trata de una estrategia de marketing de la escritora para vender libros. También confirman que efectivamente el embajador, al que le gusta la pintura, conoció a esta mujer cuando llegó a Pekín a principios de 2013, pero que se ha inventado toda la historia, como supuestamente ya pasó con otra novela titulada “Las Hijas del Dragón”, ambientada en lugares de prostitución.

El canal de noticias chino Phoenix New Media ha publicado un reportaje sobre el libro, como se informa en esta página (ver aquí) en la queaparece una fotografía del embajador con la escritora.

La escritora presuntamente agredida ha informado que, tras el enfrentamiento, siguió al embajador en su camino hacia la delegación diplomática española. Denunció el caso a los agentes de policía, pero estos no pudieron hacer nada al tratarse de un diplomático. También trató infructuosamente de denunciar el hecho ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Ayer jueves, Zhu Ziping se plantó frente a la embajada española con un paraguas en el que había escrito los lemas contra la agresión del embajador de España a una escritora china, y contra el uso de la embajada española como lugar de encuentros amorosos del embajador.

Según ha explicado a lainformación.com Javier Telletxea, investigador navarro residente en China, la escritoria prepara la versión en inglés de su libro, en el que cuenta todo tipo de detalles escabrosos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario