Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

“Una sola víctima de género es demasiado”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

«En Madrid no es necesaria una denuncia o una orden de protección para acceder a muchos recursos. Mi misión es también esa: que las mujeres conozcan esos recursos»

Y lo dice convencida de estar en posesión de la verdad revelada. La presunción de inocencia y otros criterios jurídicos elementales se los pasa por el arco del triunfo.

Conviene recordar los jugosos “privilegios de las maltratadas” que esta feminazi pone a disposición de cualquiera sin que medie siquiera una denuncia. Menos aún una condena que confirme que es víctima. Más aún si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas.

En realidad la ingente cantidad de dinero no se destina a las maltratadas sino a alimentar la elefantiásica industria del maltrato y a todos los que viven de ella.

Por supuesto, no se descuida el adoctrinamiento de la población desde el colegio.

-o-o-o-o-

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/04/56d8b04f46163f432d8b4601.html

COMUNIDAD DE MADRID

Dolores Moreno, nueva directora general de la Mujer

“Una sola víctima de género es demasiado”

Dolores Moreno, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid. ÁNGEL NAVARRETE

La nueva directora general de la Mujer luchó durante años en la Policía contra la violencia de género. Dolores Moreno tiene ahora el reto de desarrollar la Estrategia de la Comunidad hasta 2021

PABLO GIL – Madrid

Dolores Moreno no quiere engañar a nadie. La nueva directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid habla satisfecha sobre la «mejora exponencial» en la atención a las víctimas de violencia de género durante la última década y afirma con orgullo que la región es en este tema «referente en España». Sin embargo, su mensaje nunca será triunfalista: «Una sola víctima al año ya es demasiado», dice como quien repite un mantra muy interiorizado.

«Cualquier cifra que digamos serán muchísimas mujeres», continúa. «Nuestra obligación no es que haya menos víctimas. La obligación es que no haya ninguna, que no se acepte ningún tipo de violencia, que haya una absoluta igualdad en la sociedad». Y concluye: «Queda muchísimo por hacer porque es un problema que no se debe aliviar, se debe erradicar. Simplemente, no se puede admitir».

Dolores Moreno es un fichaje personal de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Se conocieron en la Delegación de Gobierno, donde Moreno trabajó durante cuatro años dirigiendo la unidad de violencia de género. En su caso, atender a la víctimas no es una cuestión retórica. Ella atendía personalmente a las mujeres agredidas y con muchas llegó a tener una relación estrecha.

«Una de las historias que más me marcaron fue el caso de una abogada que sufría vejaciones constantes, muy fuertes. Es una mujer española, con formación. Parecían el típico matrimonio feliz y de éxito. Durante mucho tiempo ella le ocultó a todo el mundo la situación, tenía miedo de que incluso su familia creyera que era mentira, pero al final logró romper la relación, superar el drama y rehacer su vida», explica Moreno, cuya vida, formación y entorno son similares a los de aquella mujer.

A Moreno la llaman Lola desde que nació en Barcelona hace 39 años. Es abogada pero sobre todo es policía por vocación desde que en el instituto les visitaban agentes para hablarles de su trabajo. «A los 15 años soñaba con ser inspectora», recuerda. Lo consiguió a los 27.

Se crió en Jaén y reside en Madrid desde hace década y media. Ha consagrado su carrera a la violencia de género; incluso llegó a desempeñar durante un año y medio la labor de formar a mandos medios y altos de la Policía en todo lo relacionado con este problema.

La sensibilización y la prevención son una labor esencial, explica la nueva encargada de la Dirección general de la Mujer, que se enmarca en la consejería de Políticas Sociales y Familia. En todo caso, en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género presentada por Cifuentes en noviembre pasado, la atención integral se lleva el 80% de los 45 millones de euros anuales que la Comunidad ha asignado hasta 2021.

«Es muy importante que todos los organismos de la administración rememos en la misma dirección», afirma sobre su coordinación con ayuntamientos y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es precisamente la igualdaduno de sus objetivos principales. «Hay que luchar por una sociedad más igualitaria y más justa», dice con firmeza. «En ese tema queda mucho por hacer y debemos asumir que nos afecta a todos, por eso por ejemplo queremos incorporar cada vez más a los hombres en todos los aspectos de la lucha contra la violencia de género».

El año pasado fueron asesinadas cuatro mujeres en la Comunidad de Madrid por violencia de género. En la macroencuesta publicada en 2015 por el Ministerio se destacaba en la Comunidad un ligero descenso con respecto a 2011 tanto en número de denuncias (19.270) como en órdenes de protección (2.391). La directora, sin embargo, prefiere no valorar los datos. Es consciente de que no sirven como indicador de un problema social difícil de cuantificar. Por eso, insiste, en la importancia del acceso a la información sobre los recursos al alcance de las víctimas, donde ella ha trabajado específicamente. «En Madrid no es necesaria una denuncia o una orden de protección para acceder a muchos recursos. Mi misión es también esa: que las mujeres conozcan esos recursos».

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario