Uno de cada cuatro hombres vio reducida su condena por confesar que mató a su pareja

/Uno de cada cuatro hombres vio reducida su condena por confesar que mató a su pareja
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Uno de cada cuatro hombres vio reducida su condena por confesar que mató a su pareja 2016-11-06T18:34:02+00:00
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevo “estudio” feminazi con una muestra reducida y contaminada.

Según los propios datos del Consejo General del Poder Judicial cada día hay casi cuatrocientas denuncias por violencia de género. El “estudio” feminazi se ha hecho con ciento ocho. Algo más de una cuarta parte de las denuncias diarias. Sólo este dato invalida el estudio.

Pero el propio CGPJ en sus memorias anuales certifica que la mayor parte de las condenas lo son por conformidad. Y de éstas casi todas por un mal asesoramiento del abogado de oficio. ¿Cómo pueden decirnos ahora que es sólo una cuarta parte si en las memorias dicen lo contrario?

Las feminazis exigen un cambio en la ley para que el reconocimiento del delito no suponga una reducción de la pena. El argumento que utilizan para esta exigencia se contradice con el argumento de que estos delitos son difíciles de demostrar porque se producen en la intimidad, motivo por el cual dieron carácter de prueba el simple testimonio de la mujer, eliminando la presunción de inocencia siglos después de que la instaurarán los romanos.

Hacer leyes en función del colectivo al que van dirigidas al igual que hicieron Hitler, Stalin y demás dictadores. No es extraño que les moleste tanto que las llamen feminazis.

-o-o-o-o-

http://www.abc.es/espana/abci-cada-cuatro-hombres-reducida-condena-confesar-mato-pareja-201602162056_noticia.html

Uno de cada cuatro hombres vio reducida su condena por confesar que mató a su pareja

Un estudio del grupo de expertos del CGPJ critica que sirva de atenuante pese a que las circunstancias que rodean estos crímenes permiten resolverlos sin dificultad

Instalación artística Zapatos Rojos, réplica de la obra de Elina Chauvet
Instalación artística Zapatos Rojos, réplica de la obra de Elina Chauvet – HERAS
I. MIRANDAMadrid – 16/02/2016

Uno de cada cuatro hombres condenados por matar a su pareja se ha beneficiado de una reducción de condena por haber confesado, pese a que los crímenes por violencia de género son los de mayor rapidez y tasa de resolución presentan.

Así lo demuestra un estudio hecho público este martes por el Grupo de Expertos en Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que se han analizado 108 sentencias dictadas en este ámbito en los años 2012 y 2013, de las que el 95 por ciento resultaron condenatorias.

Según los datos analizados por el grupo de expertos, la confesión ha operado como la principal circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal, en concreto en el 25 por ciento de las condenas en 2012 y el 27 por ciento en 2013.

«El grupo de expertos del CGPJ reitera la conveniencia de abordar el estudio de la supresión o reconsideración de esta atenuante en delitos con resultado de muerte en violencia de género, cuando la ejecución del hecho o las circunstancias que lo rodean permitan sin dificultad atribuir la autoría al varón de la pareja o ex pareja sentimental, haciendo inoperante, por tanto, la confesión», han explicado en un comunicado.

Las estadísticas presentadas sugieren una tendencia al incremento de las condenas tanto para las penas por asesinato como por homicidio. Así, la pena media impuesta para los cargos de asesinato ha escalado un año de cárcel, alcanzando la media de 19 años y medio en 2013. En el caso de las condenas impuesta por homicidio, han pasado a ser de 13 años y tres meses de prisión de media, a 11 años y tres meses en el año 2012.

Tres de cada cuatro mujeres tenían hijos

La franja de edad donde se ha encontrado un mayor número de mujeres asesinadas ha sido la de 31 a 45 años. Además, en un 74 por ciento de los casos del año 2012 y en un 77 por ciento de los de 2013 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas tenían descendencia. Durante esos dos años quedaron 110 huérfanos, de ellos 77 eran menores de edad —52 no habían cumplido los 10 años—.

En un 80 por ciento de los casos analizados no constaban denuncias previas, por lo que el informe insiste en la necesidad de continuar sensibilizando a la sociedad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

A %d blogueros les gusta esto: