Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

UPyD se retira de todas las causas contra la corrupción: “Así lo han querido los españoles”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

No deja de ser sorprendente que los votantes hayan dejado de apoyar al único partido que ha sentado en el banquillo de los acusados a los corruptos.

Precisamente por eso UPyD ha sido ninguneado en los medios de comunicación e incluso en los debates en los debía estar presente según la lay vigente. Es evidente que había órdenes para silenciarlos.

En lo referente a nuestras cuitas, UPyD ha sido el único partido que ha apoyado nuestras reivindicaciones que podemos resumir en la eliminación de las leyes de género y la aplicación de la custodia compartida por defecto. Y lo han hecho no sólo con palabras sino presentando las correspondientes iniciativas legislativas en el Congreso.

En el 2011 parecía que teníamos casi conseguido nuestro objetivo pero la traición a sus propios votantes, en éste y otros muchos asuntos, del Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy ha frustrado nuestras expectativas.

Se nos presenta un panorama penoso con los resultados de las últimas elecciones. Nos queda mucha guerra por delante con mucho sufrimiento pues ni UPyD ni VOX han conseguido entrar en el Parlamento. La totalidad de los partidos que han obtenido escaño son participantes de la competición a feminazi mayor del Reino.

Es de bien nacidos ser agradecidos por lo que queremos agradecer a UPyD el que haya defendido principios y no intereses lo que le ha costado severos problemas que han terminado por su exclusión del órgano de representación de la soberanía popular a manos del aparato totalitario en que la ideología de género ha convertido al Estado.

-o-o-o-o-o-

 

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-21/herzog-no-me-siento-legitimado-para-enfrentarme-con-personas-muy-poderosas-sin-respaldo-1276564277/

UPyD se retira de todas las causas contra la corrupción: “Así lo han querido los españoles”

UPyD deja todas las causas judiciales. “No me siento legitimado para enfrentarme con personas muy poderosas sin el apoyo de los ciudadanos”.

LD/ AGENCIAS

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha anunciado que se retiran de todas las causas judiciales, incluidas las preferentes, Bankia y el caso Puyol, no solo por falta de recursos, sino sobre todo porque no han obtenido el “respaldo de los españoles para seguir luchando contra la corrupción“.

Herzog, en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros tras el desastre electoral de ayer, que les ha dejado fuera del Congreso, ha explicado que no tiene intención de dimitir porque la dirección del partido, reunida esta mañana, le ha respaldado y también lo ha hecho la militancia.

Precisamente, un grupo de militantes ha acudido a la sede para arropar al candidato, muy aplaudido, que ha dicho que ahora se abre un periodo de “reflexión” hasta finales de enero para analizar las causas del desastre y hacer un diagnóstico que permita “relanzar” el proyecto.

UPyD solo ha conseguido un 0,6 por ciento de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7 por ciento (más de un millón de sufragios) que logró en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños.

La primera consecuencia que tiene el fracaso del domingo en las urnas es que UPyD se ve obligada a retirarse de todas las causas en las que estaban personada -una veintena en total- al no disponer de recursos suficientes.

Ya tras el desastre electoral de las municipales y autonómicas de mayo, el partido anunció que se apartaban de todos los procedimientos judiciales, pero finalmente solo dejaron tres o cuatro de menor importancia. Ahora Herzog, que ha llevado personalmente todas estas acciones judiciales, se retira de casos como el de Bankia y Caja Madrid, en los que logró llegar hasta al fondo de un escándalo que podría permitir que los accionistas perjudicados por la salida a bolsa de la entidad pudieran recuperar su inversión.

También saldrá del proceso sobre los preferentistas de Caja Madrid que podría permitirles recobrar su dinero, de la causa de los discos duros de Bárcenas y la de la familia Pujol, entre otras. Herzog ha lamentado los resultados obtenidos, que ha atribuido, entre otras cosas, a un “apagón informativo”, pero ha subrayado que UPyD es necesaria en la política, especialmente en este escenario tan fragmentado, un panorama “preocupante” en el que teme que los partidos antepongan sus propios intereses a los de los ciudadanos.

Hace falta una fuerza política que defienda la “igualdad” de todos los españoles, la unidad del país y que sea un freno contra el despilfarro, el “clientelismo” y la corrupción y, por tanto, UPyD seguirá existiendo “mientras sus ideas sean necesarias”, ha subrayado el líder de la formación magenta.

Una de las cosas que sí ha reconocido es que la crisis interna que ha vivido UPyD en los últimos meses, con la fuga de dirigentes y militantes, básicamente hacia Ciudadanos, “no ha ayudado” al partido, aunque desde que se dio por zanjada esta crisis en julio, con su elección al frente de UPyD, se ha conseguido “volver a unir” a la formación.

Andrés Herzog ha asegurado que UPyD, pese a los recursos que ha tenido, ha hecho una “magnífica campaña”, que ha logrado trasladar su mensaje a los españoles, aunque al final el “veredicto” de las urnas les deja como fuerza extraparlamentaria después de ocho años y un “magnífico trabajo” en el Congreso.

“Pero los votantes mandan” y ahora toca recomponer el proyecto para intentar recuperar el apoyo del electorado y ver también su situación financiera tras la pérdida del presupuesto que recibían por tener grupo en la Cámara, aunque ha dicho que siguen contando con un diputado en el Parlamento vasco y dos en la Eurocámara.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario