Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Ximo Puig tendrá un gobierno paritario con Gabriela Bravo, Vicent Soler y Carmen Montón

 
Paridad antes que mérito y capacidad.
La feminazi Carmen Montón en Sanidad.
La feminazi Gabriela Bravo en Justicia.
Poco o nada bueno podemos esperar de este Gobierno y el Parlamento que le sostiene.
No tardarán ni dos días en empezar a implantar medidas feminazis.
 
 
-o-o-o-o-o-o-
 

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/29/5590f73e22601d6c4e8b456e.html

Ximo Puig tendrá un gobierno paritario con Gabriela Bravo, Vicent Soler y Carmen Montón

  • El presidente de la Generalitat ultima el acuerdo con Mònica Oltra

  • Soler, que fue conseller con Lerma, dirigirá la conselleria de Hacienda

  • Carmen Montón se pondrá al frente de la consellera de Sanidad

  • Gabriela Bravo, ex portavoz del CGPJ, llevará la cartera de Justicia

  • La diputada socialista en las Cortes María José Salvador será la titular Vivienda

Gabriela Bravo, Carmen Montón, Vicent Soler y María José Salvador.

Gabriela Bravo, Carmen Montón, Vicent Soler y María José Salvador. EL MUNDO

H. SANJUAN Valencia

“A las 12 habrá gobierno”. Será paritario y muy pactado entre el PSPV y Compromís. Y es que ayer, mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba la convocatoria de la rueda de prensa en la que dará a conocer su Consell, el secretario general del Bloc, Enric Morera, no dejaba de hablar con unos y con otros intentando cerrar el nombre del futuro responsable de la Conselleria de Educación, la cartera que bloquea al resto de Consell.

Horas más tarde, a la fiesta de celebración de la Presidencia de Ximo Puig acudía el decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV),Vicent Soler, con el que el nuevo jefe del Consell tuvo un aparte. Según publicó elconfidencial.com, Puig le ofreció integrarse en su equipo y parece que la respuesta fue positiva. La lógica es que el ex conseller (fue responsable de Administración Pública del Gobierno de Lerma) se ocupara de la Conselleria de Hacienda. Y así será.

Ayer, las negociaciones se apuraron al máximo. El Bloc insistía en que, o se les dejaba poner encima de mesa un nombre para la cartera de Educación o no estarían en el Gobierno. No obstante, en el propio Bloc lo ven como un órdago que difícilmente se cumplirá. De hecho, las declaraciones de ayer de la formación nacionalista eran más light y ya hablaban de la posibilidad de encontrar a una persona de consenso que no fuera la Gràcia Jiménez -la profesora que milita en el STEPV y cuyo perfil no acaba de gustar ni a su socio de coalición (Iniciativa) ni a su socio de Gobierno (PSPV)-. Otros apuntaban que la formación no nacionalista no negociará y que Jiménez es su única propuesta.

Llegados a este punto de parálisis, los socialistas, cansados de esperar, transmitieron a Morera que estarían dispuestos a aceptar cualquier nombre que tuviera el respaldo en bloque de todo Compromís. Para mitigar un nombre que no les guste, en las filas del PSPV dan por hecho que el presidente de la Generalitat colocará como secretario autonómico de Educación a Miguel Soler, un hombre de su más absoluta confianza y que conoce muy bien el sector; de hecho, fue director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Ayer, cansados de los conflictos internos de la coalición, los socialistas incluso iban más allá y advertían de que si no se les propone nombre alguno antes de hoy a las nueve de la mañana, serán ellos los que tomen la iniciativa.

Las carteras que están claras son las de Sanidad, que ocupará la diputada valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, y Justicia, que será dirigida por la ex portavoz del CGPJ,Gabriela Bravo. Vivienda será para otra mujer: la responsable de Vivienda del PSPV en las Cortes, María José Salvador.

El problema se centra en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Els Verds que son quienes deben de proponer al conseller mantienen su apuesta por su portavoz, Julià Álvaro. No obstante, la cuestión de género (Puig y Oltra quieren un gobierno paritario) dificulta que sea hombre y pone en riesgo la primera apuesta de los ecologistas. Por ello, la pequeña formación quiere retener el control de una conselleria de la que ya tiene hasta el organigrama hecho y propondría una alternativa femenina para ocupar la cartera que no sería la de la diputada Graciela Ferrer (que no es de Els Verds sino de Gent de Compromís).

En cuanto al resto de departamentos, confirmado el de Rafael Climent en Economía, se da por hecho que se le dará un puesto (aunque no de conseller) al actual presidente de las Cortes, Francesc Colomer, y poco más.

TODO EL PODER PARA PUIG Y OLTRA

Departamentos sin mestizaje
En la última reunión entre PSPV y Compromís, se acordó que los dos principales departamentos del Gobierno valenciano, tanto la Presidencia como la vicepresidencia del Consell estarán al margen del llamado mestizaje. De esta forma, tanto Puig como Oltra tendrán total potestad para nombrar a sus dos secretarios autonómicos sin necesidad de que éstos sean del otro partido que forma parte del Consell.
Reparto de papeles.
En el resto de consellerias se apuesta por el mestizaje. Un concepto que, en pocas palabras, se resume en la idea de que en los departamentos donde haya un conseller propuesto por el PSPV habrá un secretario autonómico elegido por Compromís y viceversa. De esta manera, explican los responsables de la negociación, se evita que las consellerias se conviertan en «reinos de taifas» donde cada partido haga, sin control, lo que considere oportuno. Este mestizaje también se trasladará a las direcciones generales. Eso sí, apuntan las mismas fuentes, los consellers podrán vigilar los nombramientos para asegurarse la conformación de equipos sólidos que trabajen todos a una.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario