Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Y luego dicen que el pescado es caro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/04/02/y-luego-dicen-que-el-pescado-es-caro.html

Y luego dicen que el pescado es caro

2-4-2016

Azúa ha dicho que la alcaldesa Colau debería estar despachando en un puesto de pescado. La alcaldesa ha resumido muy bien en un tuit los dos reproches más extendidos que se le han hecho al escritor: clasista y machista. No están justificados. Salvo que toda apreciación despreciativa de un hombre sobre una mujer sea considerada machista, porque es sabido que por la boca de todo hombre habla la cultura patriarcal. Salvo que toda apreciación sobre la capacidad intelectual de alguien sea clasista, porque es sabido que los tontos son así por culpa de los ricos.

Cuando una mujer dice de un hombre «tú solo sirves para picar piedra» nadie la acusa de hablar por boca feminista. Cuando Azúa califica a Pablo Iglesias de «cursi» e «ignorante» nadie le ha llamado clasista. Luego está el problema de las pescaderas. Puede dar lugar a alguna reivindicación como esta, tan extendida y graciosa: «Las putas insistimos: no son nuestros hijos.» Pero hay pescaderas y putas que saben perfectamente lo que es una metáfora.

He seguido con atención la carrera política de la alcaldesa Ada Colau. Un día tuve la oportunidad de tener con ella una conversación política, en compañía de otras personas, que duró cerca de una hora. La alcaldesa Colau tiene una visión pueril e indocumentada de todos los problemas de este mundo, incluyendo los de la ciudad de Barcelona. Y si no se le puede llamar merluza es, simplemente, porque es un adjetivo reservado, humillantemente, al género masculino.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/01/56fe5d6f46163f72208b45c5.html

Félix de Azúa asegura que Colau debería estar “sirviendo en un puesto de pescado”


Ada Colau, en una rueda de prensa SANTI COGOLLUDOMUNDO

Félix de Azúa: ‘Si el artículo 155 se hubiera aplicado hace dos años no estaríamos en esta situación’

La alcaldesa de Barcelona le replica en Twitter: “En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!”

EUROPA PRESS Barcelona

01/04/2016

El académico de la RAE Félix de Azúa ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería “estar sirviendo en un puesto de pescado” en lugar de en ese puesto de responsabilidad, porque “no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa”.

“Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles”, ha criticado en una entrevista recogida por Europa Press de la revista ‘Tiempo’.

Colau le ha replicado enseguida en su cuenta de Twitter, señalando que “en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!”

La crítica de Félix de Azúa se suma a la del concejal del PP de Palafolls que señaló en Twitter que “dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”.

El escritor ha comparado la “presión social” en Cataluña con la “Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA” en el País Vasco.

“Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble”, ha añadido.

Durante la entrevista, Azúa ha criticado también el apoyo en las urnas de partidos como PP o PSOE, además de plantearse su voto en futuros comicios para Ciudadanos -partido con el que participó en su fundación-. “La gente debe de votar borracha, yo me siento ajeno”, ha aseverado.

Las mayores críticas se las ha llevado Podemos, recordando que “han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes”.

“Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta”, ha apuntado.

En esta misma línea, ha calificado a las escuelas de humanidades en España como algo “grotesco y catastrófico”. “Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense… Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal”, ha añadido.

En cualquier caso, Azúa ha afirmado sentirse “cansado de pelear todas las batallas”, asegurando que después del verano no hablará de estos temas. “Sí, me canso. Es más, a la vuelta del verano, me retiro. Tengo cosas que hacer. Me voy a dedicar a regar mi jardín. Se acabó”, ha ironizado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario