PROJUSTICIA©

info@projusticia.es

' 620 100 000
HAZTE SOCIO.

La violencia contra los hombres también existe.

No calles más tiempo. Vence tu miedo y vergüenza.

¿Eres víctima de malos tratos o de denuncias falsas?

Llámanos.

¡No nos moverán!

Servicios de PROJUSTICIA. Abogados, psicólogos, mediadores, ...

Búsqueda personalizada

 

 

caja diseno

 

 

a

b

Carrascosa vs Moracho.

Igual situación, diferente trato informativo.

 

23 de marzo de 2009

 

En el día de hoy los medios de comunicación españoles se hacen eco de la vuelta a casa de Sara, la hija de Leticia Moracho.

http://www.abc.es/20090323/madrid-madrid/sara-regresa-infierno-irak-200903230607.html

http://www.projusticia.es/noticias/documentos/Sara%20regresa%20de%20su%20infierno%20en%20Irak.htm

 

Recordemos algunas similitudes, si no coincidencias exactas, de ambos casos.

  1. Uno de los excónyuges se lleva a la hija sin conocimiento ni autorización del otro progenitor ni de las autoridades del país de “residencia habitual” o “domicilio conyugal” y por tanto el competente a la hora de resolver judicialmente las discrepancias entre los progenitores.
  2. El progenitor sustractor tralada a la hija a otro país, buscando una legislación que le convenga más, generalmente la de su país de origen.
  3. El sustractor engaña a las autoridades del otro país (falsificando documentos, interponiendo denuncias falsas de maltrato, justificando la boda en ese país, etc), para convencerles de que la justicia del segundo país es la competente para decidir sobre el caso.
  4. El sustractor priva a la niña de cualquier relación con el otro progenitor y la familia extensa y se la somete a “lavado de cerebro” para convencerla de que el otro progenitor no la quiere ni se preocupa por ella provocando el llamado Síndrome de Alienación Parental.
  5. Se realiza un seguimiento del caso por los medios de comuncicación con apoyo constante a la madre, si bien en un caso se apoya al infractor y en el otro a la víctima.
  6. La Justicia del segundo país averigua las falsedades del sustractor y toma las correspondientes resoluciones a favor de la restitución de la niña a su país de origen.
  7. Se produce la intervención de la diplomacia del país de origen para conseguir el retorno de la niña.
  8. Se toma la resolución judicial por ambos países, vía Convenio de La Haya, para el retorno de la niña al país de origen.
  9. Se procede al encarcelamiento del infractor. En el caso Moracho ha sido el segundo país el que ha encarcelado al sustractor y en el caso Carrascosa ha sido el país de origen quien ha encarcelado a la sustractora.
  10. Ha de intervenir la fuerza pública para recuperar al menor debido a la obstrucción a la justicia de la familia del sustractor.
  11. Se devuelve a la niña a su país de origen.
  12. Se incurre en gastos innecesarios de salud, tiempo y dinero.
  13. Se generan secuelas en la menor que nunca debieron producirse.

 

Todos los medios de comunciación españoles se han felicitado por el final feliz del caso Moracho y han tratado de heroína a la madre y de canalla al padre. Se ha remarcado la labor de la embajada y de las fuerzas de seguridad (incluido el ejército británico en el caso Moracho) que han colaborado en la repatriación de la niña.

Curiosamente en el caso Carrascosa, que no deja de ser un calco del caso Moracho, los medios de comunicación españoles han tomado partido a favor del infractor por el simple hecho de ser mujer. Igual que ocurriese con el caso de la gijonesa María Amor González quien sustrajo a sus hijos y a la que la Justicia española, vía Convenio de La Haya, obligó a devolverlos a su país de origen.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070208/aviles/tsja-responde-maria-amor_20070208.html

http://www.projusticia.es/noticias/documentos/el%20TSJA%20responde%20a%20Maria%20Amor%20Gonzalez%20que%20la%20jueza%20solo%20aplico%20la%20ley.htm

Las leyes han de ser iguales para todos con independencia de cualquier condición, incluido el sexo, por lo que en el caso Carrascosa, al igual que en el caso Moracho, la menor sustraida ha de ser retornada a su país. Al igual que en el caso Moracho, en el caso González, en el caso del niño Elián González y tantos otros casos.

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act6788.htm

http://www.projusticia.es/noticias/documentos/Elian%20gritaba%20no%20me%20lleven%20pa%20Cuba.htm

 

Peter Innes NUNCA ha impedido a su excónyuge, y familia, mantener la relación con su hija común. María José Carrascosa está haciendo lo imposible para impedir que su excónyuge, y familia, mantenga la relación con su hija común.

A pesar de todo esto, aún hay quien justifica y defiende lo que ha hecho María José Carrascosa.

Para más información sobre este caso visite www.victoriainnes.com o póngase en contacto con PROJUSTICIA en www.projusticia.es.

 

Victoria Innes Carrascosa

http://www.projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/Victoria%20Innes%20Carrascosa.htm

 

Aclaraciones sobre las últimas mentiras de la familia Carrascosa.

http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/aclaraciones%20sobre%20las%20ultimas%20mentiras%20de%20la%20familia%20Carrascosa.html

 

Mentiras de las feministas

http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales.htm

 

 

 

Dpto. de prensa
PROJUSTICIA

 

 

 

Notas de prensa anteriores:

http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa.html

 

 

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892 – CIF: G84649334

 

a

b

 

 

Cabezas visibles del Hembrismo. Sus mentiras, prebendas y privilegios.

Asociación de artistas contra la violencia de género. Este colectivo es otro de tantos que se apuntan al negocio del maltrato institucional. Las subvenciones de dinero público son generosas y abundantes. La conciencia y la ética brillan por su ausencia. Baste un ejemplo.

Centro Reina Sofía. El Centro Reina Sofía es el único organismo público en España que estudia la violencia. Pero sus prácticas dejan mucho que desear.

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

No nos moverán

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Calle Tórtola, 12 - 28420 Galapagar (Madrid)

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892

CIF: G84649334

 

Acerca de nosotros | Mapa del sitio | Política de confidencialidad | Contacta con nosotros | © PROJUSTICIA