mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

“Seguridad jurídica”.

Ellos justifican la necesidad de su existencia y de sus sueldos pero al ciudadano le dejan indefenso.

-o-o-o-o-

Los políticos generan 1 millón de páginas con nuevas regulaciones en 2012

legislacion

LIBRE MERCADO 2012-12-23

La clase política española han creado este año más de 100.000 normas y leyes, más de 1,2 millones de páginas en los diarios oficiales.

España genera anualmente un millón de páginas de nuevas regulaciones. Los políticos han creado más de 100.000 normas y leyes, de las que 67.000 son autonómicas. Solamente en 2012, el BOE y los diarios oficiales autonómicos aprobarán más de 1,2 millones de páginas de nuevas normativas nuevas en apenas doce meses.

El gobierno catalán creará o subirá impuestos, relajará la austeridad presupuestaria, pedirá más dinero al Estado y amenaza con incumplir el déficit. El pacto de gobernabilidad que han firmado CIU y ERC incluye las siguientes subidas tributarias:

- Nuevo impuesto autonómico sobre depósitos bancarios (500 millones).

- Subida del Impuesto de Sucesiones (200 millones).

- Subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (200 millones).

- Nuevo impuesto a la generación de energía nuclear (100 millones).

- Subida y ampliación del Impuesto de Patrimonio (55 millones).

- Nuevo impuesto a las grandes superficies comerciales (25 millones).

- Nuevo impuesto a los fabricantes de bebidas azucaradas (22 millones).

- Tasa a la emisión de gases contaminantes.

- Impuesto a la producción de residuos nucleares.

- "Euroviñeta" o impuesto a los vehículos pesados de mercancías que circulen por vías de gran capacidad de titularidad catalana.

- Impuesto a las viviendas desocupadas.

 

Más de 5 millones en más subvenciones al cine español. Esta nueva ronda de subsidios tenía una dotación inicial de 3 millones de euros. Sin embargo, el ICAA ha acabado apostando por incrementar la partida presupuestaria en un 74% hasta los 5,2 millones. Lo justifica por la "el elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria"

Las comunidades sólo han cerrado 198 de las 675 empresas que debían haber liquidado a julio de 2012. Las Autonomías que más gastan en empresas públicas paralelas al presupuesto son Murcia, un 47,4% de todo su gasto, y Cataluña, un 22,8%. A la cabeza en número de entes públicos están Cataluña, con 437, y Andalucía, con 370.

Es importante tener en cuenta que la deuda que se aparca en estas entidades queda "oculta" a efectos de contabilidad. Más del 20% de todas las obligaciones financieras y comerciales de las CCAA está desplazada y separada en la Administración paralela. Regiones como Baleares o Asturias han enterrado así más del 40% de sus pasivos. Baleares (53,7%), Asturias (44,9%), Murcia (32,2%) y Cataluña (22,8%) son las que mayor porcentaje de pasivos han enterrado en tales entes.

El PSOE valenciano pide dinero para conciliar la vida de los palomos y las aves rapaces. Los socialistas se descuelgan con una sorprendente enmienda a los Presupuestos del gobierno de Fabra: 8.000 euros para subvencionar la "conciliación de la vida del palomo deportivo y las aves rapaces".

El impuestazo eléctrico provocará el cierre de todas las centrales nucleares. La fiscalidad del PP amenaza con hacer "inviables" todas las centrales nucleares y de carbón, según Endesa. La subdirección general de estrategia de la compañía ha alertado de que los nuevos impuestos energéticos acabarán provocando el cierre de todo el parque nuclear español. También las centrales térmicas que emplean carbón quedarían abocadas a la quiebra dentro del paradigma previsto.

El gobierno de Rajoy presenta recortes insignificantes por menos del 0,2% del déficit. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría enumeró ajustes por valor de menos de 175 millones de euros, un ajuste que apenas cubre el 0,175% del déficit público. Soraya añadió a estas medidas que la limitación de la oferta de empleo público y la suspensión de una paga extra sumarán un recorte de 5.425 millones de euros, pero esta decisión ya había sido contemplada y aprobada anteriormente, por lo que no procede presentarla como una novedad.

La deuda pública de gobierno central, autonomías y consistorios suma el 77.4%. Solamente entre julio y septiembre, el endeudamiento de las AAPPs ha crecido en 13.000 millones de euros. Así se desprende de los datos que ha presentado el Banco de España, según los cuales la Administración central aumentó su endeudamiento un 2,24% y ya llega a los 695.519 millones de euros, el 65,9% del PIB.

Casi el 90% del presupuesto de la UE son subvenciones y redistribución. Entre el 37% que se llevan los subsidios de la Política Agraria Común y el 48% de los "fondos de cohesión", casi nueve de cada diez euros gastados desde Bruselas se dedica a partidas caracterizadas por una lógica económica estatista e intervencionista.

Los alcaldes frenan la ley de Rajoy para reducir concejales y municipios. Rajoy modificará la Ley de Administración Local para contentar a los políticos municipales, de acuerdo con el pedido de la FEMP. El borrador hablaba de recortar el número de concejales en un 30% a través de un cambio en la Ley Electoral.

UPyD pregunta al gobierno por sus más de 700 altos cargos y asesores. Rosa Díez, portavoz de la formación magenta, interpeló en el Congreso al Ejecutivo sobre los 455 altos cargos y 246 asesores que contemplan los Presupuestos Generales para 2013. Hagan click aquíy accedan a la página 60 del documento para consultar la queja de la diputada de UPyD.

La dirección de la CNC se aseguró indemnizaciones doradas. Los altos cargos de la Comisión Nacional de Competencia tenían derecho a percibir hasta 655.000 euros por persona en concepto de "indemnización por cese de actividad".

El Tribunal de Cuentas desvela un gasto en subvenciones a sindicatos y patronal canalizado por el CES. En su informe sobre el ejercicio de 2010, la entidad fiscalizadora señala que los consejeros del CES tenían autorizados por Hacienda el cobro de 445,62 euros por cada asistencia a los Plenos, 222,81 euros por ir la Comisión Permanente y 178,26 euros por estar en las Comisiones o Grupos de Trabajo del Consejo.

Montoro fija ahora su objetivo en los fondos de pensiones. El Ministro de Hacienda ha dejado caer que dichos vehículos de ahorro podrían verse obligados a tributar al 12%. Se trataría del enésimo aumento de la presión fiscal al ahorro que se aprueba en España en los últimos años.

http://www.libremercado.com/2012-12-23/los-politicos-generan-1-millon-de-paginas-con-nuevas-regulaciones-en-2012-1276477516/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA