mn2012

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

banderalazo

Padres separados, padres maltratados. Procesos de separación.

servicios

Salvo casos excepcionales, en los procesos de separación en España se siguen las mismas pautas pues las mujeres son conscientes de tener todas las cartas de la baraja en su mano. Incluso sin haber hijos por medio ni estar casada. Basta ser pareja de hecho.

Las mujeres están informadas. Saben de sus privilegios, algo que está instalado en la conciencia colectiva. Baste recordar el chiste de la Barbie separada. Pero además tienen a su disposición asistencia jurídica gratuita, por el simple hecho de ser mujer, en infinidad de organismos públicos. Asistencia jurídica orientada en la práctica totalidad de los casos, a las separaciones y el maltrato infantil y expolio del marido. La publicidad y difusión de estas campañas es ingente realizándose en varios idiomas, no sólo en español o inglés incluso en ayuntamientos gobernados por partidos políticos teóricamente contrarios a las políticas de género pero que tienen más miedo a que les tilden de machistas que a prevaricar o dar pie a malversación de fondos públicos.

Por otra parte, es muy habitual que las mismas abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que asesoran en estos organismos públicos lleven luego los casos en sus despachos particulares.

Tanto en estas dependencias de la Administración pública como en los despachos particulares de abogados se instruye a las mujeres para seguir las mismas instrucciones. El primer paso es sustraer toda la documentación posible del marido: cuentas bancarias, documentos del negocio si fuese el caso, informes del Registro de la Propiedad, informes del Registro Mercantil, fotos, vídeos, etc. Por supuesto, sin que el marido se entere.

El segundo paso es encizañar en contra del marido a amistades, vecinos y familiares, contándoles falsedades y haciéndose la víctima de la mala vida que le da su marido. Por supuesto el marido permanece ignorante de lo que está sucediendo y no entiende el porqué algunas personas han cambiado en la forma de "relacionarse" con él.

El siguiente paso es poner una denuncia por malos tratos (físicos y psicológicos) que conlleva la expulsión automática del varón de su propia casa dejándole coger, en el mejor de los casos, sus útiles de aseo. En muchas ocasiones esposado y ante la mirada de sus hijos y vecinos.

No hace falta prueba alguna. Basta la palabra de la mujer para que sea tenida por veraz la denuncia por muy disparatada que ésta sea. La credibilidad de la palabra de una mujer se da por sentada por mucho que los hechos y las pruebas demuestren que está mintiendo. Para remachar el clavo, se adjunta un informe falso.

Se impide al varón cualquier contacto con sus hijos tanto para alienarlos como para fomentar la ira y la depresión del padre. No importa que la madre incumpla una sentencia judicial y que incurra en delitos tipificados en el Código Penal. Las denuncias del padre al respecto son archivadas sin más trámite o el procedimiento se dilata en el tiempo hasta la desesperación. Sólo en contadas ocasiones la madre es condenada por impedir que los hijos y el padre puedan ya no verse sino hablar siquiera. Además la condena suele ser ridícula por lo que sólo consigue incentivar a la mujer en su maldad. Rara vez se le quita la custodia de los niños como estipula el art. 776 del Código Civil y el sentido común.

La mujer presenta la demanda de separación. En la misma se incide más en las falsas acusaciones y se solicitan unas medidas exageradas y desproporcionadas. Se exige del juzgado que limite al máximo las visitas del padre a los hijos y se le reclama un dinero que ni tiene ni ha tenido nunca. Por supuesto, la vivienda va en el lote y la tiene que pagar el varón. Incluso aunque sea bien privativo suyo llegándose a dar el caso habitual de ser expulsados de la casa los abuelos paternos que en su día acogieron a la nuera u obligar a los abuelos a mantener a los nietos o bien obligar a la actual pareja del padre a contribuir en el pago de la pensión de alimentos. Con total descaro y desvergüenza se llega a argumentar que como la madre no trabaja tiene todo el tiempo para atender a los niños. Si el padre argumenta lo mismo se le tilda de vago e irresponsable.

En la mayor parte de los casos el varón descubre que la mujer tenía previsto y planeado todo, sin que él tuviese la menor sospecha, preparándolo durante meses e incluso desde el noviazgo. Es tras recibir la demanda de separación cuando se da cuenta de esto, comprobando como durante meses se le había sustraído documentos. Extractos bancarios, certificados del Registro de la propiedad y del Registro Mercantil, fotos, etc.

Ya en medidas provisionalísimas o en las provisionales o por los hechos consumados sin más, la custodia de los niños se da de forma automática a la madre. Hemos de recordar que en la redacción original de la Ley del divorcio los niños menores de siete años (que son la mayoría de los casos) iban siempre con la madre. A pesar de que este artículo del Código Civil fue derogado por sentencia del Tribunal Constitucional, la mayor parte de los abogados siguen pensando que está aún en vigor y lo que es más grave, buena parte de los jueces siguen aplicando este precepto derogado. En cualquier caso, aunque la ley haya cambiado, el criterio no lo ha hecho y las custodias se dan de forma automática a la madre. La Custodia Compartida o la Custodia Paterna ni se plantea.

Al varón le queda otro problema por resolver. Recuperar sus objetos personales de su propia casa. Se le pondrán todo tipo de trabas. Objetivo: aumentar su ira. La vivienda y el ajuar se los queda la madre, según reza el artículo 91 del Código Civil, por tener la custodia de los niños. Independientemente de quién sea el propietario del ajuar. Por supuesto, la madre decide lo que es ajuar y lo que son enseres personales del marido. Evidentemente la ira del varón aumentará ante tantos abusos e injusticia y será usada en su contra en el pleito.

El régimen de visitas que se "otorga" a padre e hijos es peor que uno carcelario. Con la diferencia de que los presidiarios se supone que han cometido algún delito. Ni el padre ni los hijos han cometido delito alguno pero se les imponen unas condiciones tan extremas que resulta imposible que padre e hijos tengan una relación adecuada. Lo habitual es ver a los niños fines de semana alternos. A veces se "otorga" unas horas más entre semana. Como quiera que el padre se ha quedado con lo puesto, tiene que recurrir a irse a vivir a casa de sus padres, si los tiene y se lleva bien con ellos. O irse a vivir alquilado o a una pensión. En cualquier caso, las condiciones para relacionarse con los niños son denigrantes. Lo normal es tener que estar en la calle. Si no llueve, hace excesivo frío o calor. Los niños han de hacer los deberes escolares en un banco o en una cafetería. En muchas ocasiones se obliga a padres e hijos a tener las visitas en un Punto de Encuentro dentro de un cuartucho con la presencia de una tercera persona. Por supuesto, los niños acaban por odiar el tiempo que pasan con su padre, no al padre, debido a las condiciones. En los informes psicosociales y los escritos de la madre se argumentará que los niños no quieren ir con su padre.

Si los niños son menores de tres años, casos muy numerosos, el régimen de visitas no incluye la pernocta siguiendo un criterio acientífico e inconstitucional que se aplica contumazmente en los juzgados a pesar de no estar recogido en ninguna ley. Impidiendo al padre dar de comer, bañar, curarle heridas, cantarle una nana al acostarse, etc., al hijo. Esto es, impidiendo al padre ejercer de tal, impidiendo la relación afectiva/emocional entre padre e hijos y creando en el hijo el falso recuerdo de que su padre nunca se ocupó de su crianza fomentando el proceso de alienación de los menores en contra del padre.

En un gran porcentaje de los casos, la madre se cambiará de domicilio llevándose a los niños. Cuantos más kilómetros se pongan entre padre e hijos mejor. No importa el cambio de colegio, de ambiente, amigos. La madre puede hacer lo que quiera. A pesar del traslado el padre no recuperará la vivienda conyugal aunque sea de su propiedad y no sea utilizada por los hijos pues se le pondrán todo tipo de trabas para demostrar que no está siendo utilizada por los niños.

El cambio de colegio de los niños por parte de la madre sin comentarlo siquiera al padre, menos aún pedirle opinión, es una constante. Al padre se le niega toda información sobre la evolución escolar de sus hijos. Sus quejas al respecto al juzgado ni serán contestadas.

Lo mismo sucede con los asuntos de salud de los niños. En el juzgado hacen caso omiso a sus quejas al respecto. Se da el caso de padres que se han enterado de la muerte de sus hijos con meses de retraso y de casualidad.

A diferencia de la madre que puede cambiar hábitos, entorno, domicilio, colegio, médico, etc., de los niños sin que nadie lo cuestione, si el padre solicita el cambio de custodia a su favor uno de los principales argumentos para negárselo es el de que se le causa un grave trastorno y trauma a los niños por el cambio de hábitos, entorno, domicilio, colegio, médico, etc.

El incumplimiento de régimen de visitas por parte de la madre es más que habitual. Cualquier excusa es buena. El niño está acatarrado (como si el padre no pudiese cuidarlo), el niño tiene un cumpleaños (como si el padre no pudiese llevarle y acompañarle), el niño tiene que estudiar (como si el padre le impidiese el estudio), etc. Aunque no hacen falta excusas. Basta que la madre se niegue. El padre llama a la Policía o la Guardia Civil para que obliguen a la madre a entregar los niños y cumplir con la sentencia judicial. Recordemos que tanto la Policía como la Guardia Civil deben perseguir el delito e impedir su perpetración. Policía y Guardia Civil se inhiben, tienen instrucciones al respecto, no acudiendo siquiera para levantar un atestado que sirva al padre como prueba del delito de la madre. Se limitan a decirle al padre que vaya al juzgado de familia o al de guardia. Tanto un juzgado como otro están obligados por ley a poner los medios necesarios para que se cumpla la sentencia judicial, en este caso lo referente al régimen de visitas. Salvo contadas excepciones, nunca lo hacen. Lo de cumplir y hacer cumplir la ley no rige en estos asuntos. ¿Prevaricación?

La madre sabe todo esto. Le han instruido bien y tras la primera ocasión en que pasa cierto apuro sabedora de la canallada y el delito que está cometiendo, termina por encontrarle la gracia a su impunidad y acaba regodeándose con su inmoral e ilegal poder. La madre sabe que en el juzgado no tomarán medidas contra ella a pesar de cometer varios delitos y perjudicar seriamente a los niños. Según el sentido común y la legislación vigente, este tipo de acciones son suficientes para cambiar la custodia y quitársela a la madre. Rara vez se hace. Los mayores perjudicados: los niños. Las denuncias del padre al respecto o son archivadas sin más o se dilatan en el tiempo llegando a pasar años hasta que se celebra el juicio. De todas formas la madre sale absuelta.

Las denuncias falsas contra el varón empezarán a ser una constante. Día tras día. Por el motivo más peregrino. Se tramitan con extraordinaria presteza por ser mujer la denunciante. Basta la palabra de la mujer que será considerada prueba suficiente. Lo primero que hará el juzgado es poner unas medidas cautelares de alejamiento de la madre y su entorno familiar, hijos incluidos. Nuevamente se les priva a padre e hijos de tener una relación adecuada. Al hombre ni se le admiten las pruebas ni se le deja hablar en el juicio. La condena está escrita en su frente antes de entrar a sala.

La política de hechos consumados es parte de la estrategia. Padre e hijos pasan a ser desconocidos. En buena parte de los casos a los niños se les aliena contra el padre.

Cualquier petición de la madre ante el juzgado es atendida al momento por el simple hecho de ser mujer. Aclaraciones de sentencia que son modificaciones en toda regla. Restricciones en el régimen de visitas por una denuncia falsa. Etc. En buena parte de las ocasiones sin dar traslado u oir la versión del padre. La palabra de la madre es dogma de fe.

Las peticiones del padre ante el juzgado suelen ser desestimadas tras largos meses, cuando no años, de espera, sin motivar siquiera. En buena parte de las ocasiones ni siquiera son contestadas.

Tras la derogación del artículo 159 del Código Civil por el que los niños menores de siete años siempre se iban con la madre, se crean los equipos psicosociales para determinar a quien se concede la custodia. Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las custodias se siguen dando a las madres, podrían ahorrarse el gasto que supone estos "profesionales". Estas periciales psicosociales se realizan sin criterio científico alguno. Simplemente están cargadas de prejuicios e ideología. Algo que es sobradamente conocido en los juzgados como puso de manifiesto Félix Pantoja, vocal del Consejo General del Poder Judicial, en el congreso de la Sociedad de Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente. En su intervención como ponente ante psiquiatras y psicólogos, Félix Pantoja manifestó el hartazgo de los jueces por recibir informes falsos hechos con multicopista en los que sólo se ha cambiado el nombre de las personas supuestamente evaluadas porque les consta que ni siquiera se les entrevista.

Los juicios se retrasan hasta fin de curso. Porque no se ha practicado la prueba antes, porque no hay días libres para señalar el juicio, etc. Cualquier excusa vale. De tal manera que para cuando se dicta sentencia, se recurre, etc., el parón de agosto en los juzgados hace que el nuevo curso escolar vuelva a comenzar con los niños domiciliados y escolarizados donde la madre desea. La política de hechos consumados sigue aplicándose.

La mayoría de estos niños sufren en mayor o menor medida el Síndrome de Alienación Parental (S.A.P.). Según el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el S.A.P. es el maltrato infantil que se da en mayor medida, cifrándolo en un 40% del total. Al niño se le dice que su padre no le llama nunca porque no le quiere. Se le dice que el padre no paga la pensión de alimentos porque no le quiere. Se le dice que no viene a verle porque no le quiere. Etc. Al niño se le oculta que el padre llama todos los días varias veces, que paga la pensión religiosamente, que la madre impide las visitas, etc. Finalmente el niño, envenenado por su madre y entorno, acaba por odiar al padre. Incluso siendo ya mayores de edad, los niños se niegan a hablar con el padre y oír su versión de los hechos. Menos aún ver los documentos que demuestran las mentiras del alienador (resguardos de ingresos, facturación telefónica, atestados de policía, etc.).

Las pensiones de alimentos a hijos pueden hacerse eternas. Dándose casos de "niños de 40 años" que siguen recibiendo pensión de alimentos. Caso cada vez más frecuente. Esto sólo redunda en perjuicio de los hijos que acaban siendo unos inútiles vagos que no saben vivir por su cuenta. El límite de la mayoría de edad no se tiene en cuenta sino el que el hijo esté formado y trabajando de forma que sea autosuficiente. La picaresca está servida y los estudios "interminables" y los trabajos "esporádicos" o "eventuales" son la norma.

El uso que la madre hace la pensión de alimentos no está sometido a control alguno. Si el padre solicita al juzgado que se exija a la madre que rinda cuentas de en qué emplea el dinero, teóricamente destinado a los niños, o no obtendrá respuesta o recibirá una negativa o una multa por mala fe. Poco importará que el padre demuestre que la madre no utiliza el dinero en los niños sino en su propio beneficio (compra de ropa, compra de coche, salidas nocturnas, etc.) y que tenga desatendidos a los niños, el juzgado no tomará medidas para proteger a los niños.

La pensión compensatoria es otra de las cargas que el hombre habrá de afrontar. Poco importa que la exesposa tenga salud, formación y juventud. Incluso que haya rehecho su vida con otra persona con la que incluso conviva. El exmarido será un esclavo de su exesposa. Sus peticiones ante el juzgado serán ignoradas o sus pruebas inadmitidas.

Por supuesto la vivienda habrá de pagarla el padre. Aunque no pueda ni acercarse a ella.

Si el varón intenta rehacer su vida con otra mujer, la persecución de la exesposa se acrecienta pues no puede consentir el reparto del esclavo y el botín. La situación es insostenible para la "nueva" quien llega a sufrir agresiones por parte de la exesposa. Los niños son arma arrojadiza contra la "nueva" en quien ven una enemiga y una suplantadora de su madre. Al padre se le cuestiona su capacidad para elegir pareja y la conveniencia de hacerlo porque altera a los hijos. La "nueva" también es examinada por los equipos psicosociales de los juzgados. La mayoría de las "nuevas" tiran la toalla dejando el esclavo en poder de la exesposa. De poco sirve que se denuncie la situación. El que una mujer sea la agresora está tolerado más aún cuando "protege y defiende" lo suyo.

Por supuesto, la exesposa puede tener todos los "novios" que quiera. Vayan o no con "buenas intenciones". Traten bien o mal a los hijos. Nadie en los juzgados cuestionará la voluntad y potestad de la madre para elegir su nueva pareja ni se valorará el perjuicio que pudiera causar a los hijos. Y ello a pesar de que la estadística no deja lugar a dudas: la mayor maltratadora infantil es la madre y luego la madre junto al "padrastro" que o bien permite el maltrato o colabora directamente en su perpetración.

Si tienes hijos con otra mujer, más aún si te casas con ella, el acoso de la exesposa se recrudece hasta extremos increíbles. No están dispuestas a repartir el botín con otra mujer pero la existencia de un nuevo hijo le deja pocas opciones pues la ley "proteje" a todos los menores con independencia de su filiación y situación familiar.

En una familia sin separar el dinero se reparte entre las necesidades de los miembros acomodándose todos cuando viene un nuevo miembro, normalmente un hijo, pero también otro familiar o incluso una amistad. El varón que tiene un nuevo hijo con otra mujer distinta a su exesposa o tiene algún familiar a su cargo, pedirá ante el juzgado una modificación de medidas para acomodar el reparto del dinero a todos los miembros. El juzgado se lo negará argumentando que es su problema y que la "nueva" madre mantenga al nuevo hijo. El juzgado mantendrá el importe de las pensiones y cargas económicas que el exmarido tiene que soportar.

A pesar de todas estas trampas y el envenenamiento al que se somete a los niños contra el padre, en la mayoría de los casos, cuando tienen la edad suficiente y la envergadura física suficiente para enfrentarse a la madre, los hijos acaban por irse a vivir con el padre aunque sólo sea por no aguantar a la desquiciada y malvada madre. Éste sería motivo más que suficiente para que la madre abandonase el domicilio conyugal al que tenía derecho en tanto en cuanto tenía la guarda y custodia de los hijos. El acastillamiento de la exesposa en la vivienda es una práctica habitual tardando años en sacarlas y recuperar las viviendas los propietarios y usufructuarios: padre e hijos.

Por supuesto, tras ir a vivir con el padre, los hijos van descubriendo las mentiras de la madre con respecto al padre. Ya pueden leer e interpretar facturas de teléfono, resguardos de ingreso, etc. Es muy frecuente que los hijos acaben por tener el mínimo trato con la madre porque no la pueden perdonar el daño que les ha hecho. Lo "sorprendente" es que en la mayoría de los casos la "madre" pierde todo su "instinto maternal y amor de madre" cuando los hijos se van con el padre y ella pierde el botín, vivienda, pensiones, etc., dejando de hablar siquiera con sus hijos.

"Me dejaron más pelao que... Fueron ocho días de juicio. Es un negocio. Lo que el juez quiere saber es cuánto le vas a pagar a tu pareja. Te agarran de un pie, te sacuden y, cuando se acaba el último dólar, te dejan. Eso es lo que hicieron conmigo", recordaba el actor Antonio Banderas en 2004 ante el periodista Jesús Quintero.

 

Agárralo como puedas 33 1/3

 

Mentiroso compulsivo

Parodias de un juzgado de familia.

 

Dan the man.

Agárrate a tu sueño. No dejes de pensar en el mañana.

La calumnia. Escena final.

 

de
La carta de despedida de la mujer que mató a su hijo en un hostal: había perdido la custodia de su pequeño 07-07-2020
Gloria Mohedano señala al instigador en la sombra de la ruptura Rocío Carrasco y sus hijos 02-07-2020
Absuelta de estafar a su marido pidiendo créditos a su nombre mientras navegaba 26-06-2020
Una mujer acepta un año y nueve meses de cárcel por maltratar gravemente a sus hijos y expareja 23-06-2020
La Audiencia de León deniega el regreso de una menor a Canadá para ver a la familia de su padre fallecido por la escasa relación existente 23-06-2020
La vicepresidenta de Infancia Libre se acoge a su derecho a no declarar y su hija queda a cargo de una tía paterna 18-06-2020
Una mujer, expulsada de su casa y sin custodia del bebé por maltratar a su marido 17-06-2020
Condenan a dos años de prisión a una mujer por evitar que su ex pareja tenga contacto con su hija 11-06-2020
Los 10 divorcios más caros de la historia del deporte: Jordan, Abramovich, Tiger Woods… 05-06-2020
Condenada a un año de prisión por robar el dinero de una cuenta común que tenía con su novio cuando quedó incapacitado por un accidente 03-06-2020
El juez a Paulina Rubio: "Cuando esté delante de su hijo no tome alcohol ni sustancias intoxicantes" 23-05-2020
Los jueces de Palma fijan en 180 euros la pensión mínima de alimentos 16-05-2020
La justicia retira la custodia a una madre por cizañar a su hija para que renegase del padre 12-05-2020
La Audiencia de Valencia revoca la sentencia que estimó una demanda de paternidad contra Julio Iglesias 07-05-2020
Multada con 6.400 euros por denunciar falso maltrato de su expareja para evitar la custodia compartida del hijo de ambos 06-05-2020
Un tercio de las 1.678 familias que iban a los 16 puntos de encuentro de la región llegan a acuerdos 26-04-2020
Vox insta al Gobierno a que suspenda el régimen de visitas y los traslados de menores durante la pandemia 17-04-2020
Una juez suspende las visitas de un padre a su hija por la amenaza de covid-19 17-04-2020
La confesión más terrible de Alma Cortés sobre su padre, Chiquetete 17-04-2020
Adele firma el divorcio y se reparte con su exmarido 171 millones ocultando los detalles del acuerdo de separación 07-04-2020
El 77% de los jueces mantiene la custodia compartida durante el estado de Alarma, según un estudio 30-03-2020
Carta abierta al Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Salamanca 28-03-2020
Woody Allen: "Sin creer en la vida futura, es igual que me recuerden como director o pedófilo" 26-03-2020
Una juez dictamina que el estado de alarma suspende el régimen de visitas de hijos de padres separados 17-03-2020
Rocío Flores, sobre su madre: “Con 9 años me tuve que hacer responsable de cosas que no me correspondían” 13-03-2020
Amador Mohedano acusa a Rocío Carrasco de acaparar 50 millones de euros de su madre 09-03-2020
Amador Mohedano desvela la sorprendente petición de Rocío Carrasco a su madre 08-03-2020
Una jueza de Barcelona le quita la custodia a una madre que denunció abusos sexuales de su expareja hacia sus hijos 04-03-2020
La Seguridad Social recibe la primera condena en España por discriminación a los hombres 03-03-2020
El sinvivir de Pablo Martín Benavides por sus hijos 03-03-2020
La ex y los hijos de Boris Johnson, devastados tras el anuncio de su próxima paternidad 03-03-2020
El nuevo amor de Bartomeu y su complicado divorcio: su exmujer le pide cuatro millones de euros 02-03-2020
Un juzgado de Santiago obliga a una madre a no relacionarse con su hija de 8 años durante 18 meses 01-03-2020
'Papá nunca me hizo nada': la Justicia vuelve a fallar contra Infancia Libre y niega abusos sexuales de un padre 24-02-2020
Una juez retira la custodia a un padre por dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos 24-02-2020
Más de 100 denuncias para poder ver a sus hijos en Meco 21-02-2020
El día que Rocío Flores tiró al suelo y “propinó varios golpes” y “patadas” a su madre, Rocío Carrasco 20-02-2020
La Fiscalía solicita absolver a un acusado de abusar de su hijo 19-02-2020
La Seguridad Social ignora a la Justicia europea y sigue discriminando a los hombres 19-02-2020
Abogado de Arcuri anuncia acciones legales contra quienes le pusieron "en duda" 18-02-2020
Obligada a devolver el préstamo a su exmarido por la hipoteca 16-02-2020
Un año y 3 meses por grabar a sus hijos hablando con su ex 16-02-2020
“Márchate de casa, no ves que esta denuncia la van a archivar. Y cuando ella te demande, tendremos que meterte a ti en el calabozo” 16-02-2020
La madre a la que la Justicia prohibió cambiar de colegio a sus hijas sin permiso del padre sigue viviendo a 60 kilómetros de distancia 14-02-2020
Estimada la petición de una mujer para que su expareja no difunda la imagen de la hija en común sin su consentimiento 14-02-2020
La Audiencia de A Coruña rechaza autorizar el cambio de ciudad de dos menores solicitado por un progenitor con la guardia y custodia provisional 12-02-2020
Tres años de cárcel por extorsionar a su exmarido con fotos pornográficas para que le subiese la pensión 11-02-2020
La justicia rechaza la petición de una madre de retirar la custodia al padre por frecuentar el bar con su hijo 11-02-2020
El misterio de Ana Leza, la primera esposa de Antonio Banderas que le ayudó a triunfar en Hollywood 09-02-2020
Pepe Navarro VS. Ivonne Reyes: así llegan a su batalla final 09-02-2020
Nueva derrota judicial para Rocío Carrasco 05-02-2020
La madre de Logroño: «Llevo cinco años infernales, llego hasta aquí» 05-02-2020
La policía busca a una madre vinculada a Infancia Libre fugada desde hace tres semanas con sus dos hijos 04-02-2020
La expareja de la mujer que simuló una agresión sexual: «Mis hijas me tienen miedo por culpa de ella» 04-04-2020
Detenidos dos hombres y una mujer en Mahón por contratar a un sicario para matar al marido de ella 04-04-2020
Condenada a dos años de prisión por sustracción de su hijo menor en Palencia 04-02-2020
El reclamo de un padre que quiere ver a su hija. Quiero ejercer mi paternidad y no me dejan 03-02-2020
Las madres primerizas solteras superan ya a las casadas 02-02-2020
La Fiscalía archiva la investigación contra Infancia Libre al no apreciar "datos objetivos" de delito 31-01-2020
La madre de la niña hallada muerta en un hotel pide perdón a su expareja 30-01-2020
Un hombre encuentra una tumba con su nombre en un cementerio y culpa a su exmujer 28-01-2020
La Justicia rechaza que un médico con guardias semanales tenga la custodia compartida de su hijo 28-01-2020
El padre de la niña de Haro muerta denunció tres veces a su exmujer por romper el régimen de visitas 28-01-2020
Condenada a pagar 45.000 € a su ‘ex’ por abandono de familia 22-01-2020
Delgado deja el Ministerio negándose a explicar su intromisión en la Justicia italiana por Juana Rivas 22-01-2020
De seis millones a 840.000: el Tribunal Supremo rebaja la indemnización de Rafael del Pino a su ex mujer, Astrid Gil Casares 22-01-2020
La Policía devuelve a su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre 17-01-2020
La vicepresidenta de Infancia Libre ya está junto a su hija después de que un juez decretara su entrega inmediata 17-01-2022
La justicia ordena la entrega inmediata de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre 17-01-2022
Divorcio con hijos en España, un calvario para muchos padres: "A los hombres se les mira con lupa" 16-01-2020
Prohíben a un padre ver a sus hijos por obstaculizar la relación con la madre 14-01-2020
Carta a mi anterior abogado 23-12-2019
Se niega a ceder la tutela de sus hijos: «Prefiero que me maten» 17-12-2019
La Audiencia Provincial de Granada devuelve la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre 10-12-2019
Le piden 3,5 años de cárcel por secuestrar a su hijo y la presidenta de Infancia Libre se niega a declarar a Fiscalía 26-11-2019
Un hombre se suicida antes del juicio en Palma por presuntas amenazas a su esposa 03-08-2019
Vox revela que más del 50% de los trabajadores de violencia de género andaluces no están colegiados 03-05-2019
El divorcio de Adele le puede costar la mitad de su fortuna: 160 millones 23-04-2019
Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales" 02-04-2019
Un padre consigue recuperar la pensión que pagó por su hija mayor porque la madre le ocultó que trabajaba 20-02-2019
Malmeter contra el padre puede ser motivo suficiente para que el juez te quite la custodia 14-01-2019
Un lepero pide ayuda para recuperar a su hija “retenida” por su pareja en Siberia 29-11-2018
Obligada en Palencia a devolver a su hijo a Inglaterra junto al padre por sustracción del menor 15-05-2018
Así chantajean las 'Nataschas' rusas a los maridos españoles 18-04-2017
Ecclestone: "Nunca pagaría un centavo por una suegra" 07-08-2016
Julieta Venegas perdió la demanda por la custodia de su hija 05-03-2014
Tres mensajes a su exmujer sobre el cuidado del hijo le llevan a la cárcel 14-03-2013
Contra el realojo de una mujer y su novio en casa de su exmarido 28-06-2011
Quitan la custodia a un padre porque el niño tenía como referente a la madre.
26-06-2011

In memoriam

21-08-2007
Un juez de Palma dicta un auto pionero sobre la custodia compartida de un niño 03-02-2007
La juez decana de Barcelona alerta del posible abuso de denuncias de mujeres por violencia doméstica 28-05-2004

 

 

 

 

servicios

banner

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información