Por obligación legal nos vemos obligados a hacerte perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

telf 620100000 - info@projusticia.es v

mn2012

Así nos informan los medios. Censura informativa.

allende

Uno de los pilares fundamentales que las feministas radicales utilizan para propagar sus teorías de género para influir en la opinión pública es el control de los medios de comunicación y como se han de tratar las noticias.

Hasta hace unos años el protocolo para tratar estas noticias, que habían firmado la práctica totalidad de los medios, era un documento confidencial cuya existencia se negaba en público y se admitía en privado.

En la actualidad no hay recato alguno en admitir su existencia. El protocolo es doctrina, dogma y orden de estricto cumplimiento llegando a haber departamentos en los medios que filtran y censuran los contenidos para que se adecuen a las teorías de género. En TVE es Montserrat Boix quien está al frente de este gabinete de censura llegando a dar ponencias en sitios como los cursos de verano de El Escorial de la UCM, donde hace ostentación de su "trabajo" como censora. Como todas estas "defensoras de la igualdad" sólo piensa en el dinero. Aunque ya hemos visto que no es dinero público lo que les falta. No olvidemos que la Ley de violencia de género obliga a que todas las leyes pasen por el tamiz de la perspectiva de género. Perspectiva de género basada en falsedades y mentiras. En teorías totalmente acientíficas. Tomemos como ejemplo la reciente comparecencia de la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León tras firmar el Código para el tratamiento informativo de la violencia de género. Violencia que ya hemos visto que no es mas que una gran mentira para justificar el saqueo de las arcas del Estado. Éste es un recientísimo acuerdo entre la Junta de Castilla-León (PP) y los Medios de Comunicación.

http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/ap/dc/tkContent?idContent=69647&locale=es_ES&textOnly=false

Un buen ejemplo de compromiso entre el periodismo y el poder de género. O de como la prensa se pone al servicio de la ideología y el poder bajo la disculpa del "Código de Buenas Prácticas".

Obsérvese bien, pues así nos informan. Lean los puntos y comprueben:

- Que hay total ausencia de mención a la violencia doméstica, con lo que sólo se aplica a la violencia sufrida por una mujer y ello sólo en el caso de una relación heterosexual.

- Que se han de presentar las situaciones de violencia contra una mujer no como un hecho en la vida de esa mujer con sus circunstancias únicas, sino como un atentado a los derechos humanos generalizado (puntos 1 y 2). La mujer concreta y su vida concreta importan bién poco (un asesinato de cualquiera es siempre un atentado a un Derecho Humano Básico, ¿o no?).

- Que hay que mostrar que la causa es la desigualdad (punto 9), evitando cuidadosamente cualquier otra explicación (punto 6) como enfermedad mental, celos, autodefensa, arrebato, dinero... Las causas ya están predefinidas y siempre es la misma. Solo les falta hablar de "la conjura judeo-machista internacional".

- Que asimismo se predefine lo que es digno de publicarse (punto 3), lo que ha de publicarse (puntos 4, 5, 8 y 11) y la línea editorial (punto 10).

- Que hay que aumentar el espacio dedicado a la misma, ya grande, cuando otras violencias son ninguneadas. Así, un hombre asesinado por su mujer, probablemente ni aparezca, no se dice nada de tratarlo como una violación de derechos humanos. Tampoco es necesario que evitemos cuidadosamente que las drogas o los celos se cuelen como causa ni nos pedirá la ética que se publique de tal manera que quede claro nuestro compromiso con la erradicación de esos comportamientos.

Apliquen ustedes mismos al caso de un hombre asesinado por su mujer o por cualquiera. O a un anciano. O a un menor. O a violencias menos graves sufridas por esas personas. ¿A alguien le extraña que las noticias acerca de la "violencia de género" den la impresión de ser siempre la misma cambiando algún que otro detalle? En cuanto a que se declare "Buena Práctica" el abandonar el código de la buena noticia (qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué) para sustituirlo por una serie de clichés parece tan ético como atentar contra la Libertad de la Prensa para contar las cosas como se crea mas oportuno y contra la inteligencia del lector para formarse la opinión que le parezca mas correcta  y ello con independencia de que algunos puntos o detalles (¡faltaría mas!) sean correctos. ¡Qué mentecatez! ¡Qué felonía! Hay un punto en el que llevan algo de razón. Es el punto en que se refieren a que la causa de los asesinatos en la desigualdad. No van mal encaminados. Pero solamente se equivocan en el sexo de los protagonistas.

La desigualdad contra el hombre, la inferioridad jurídica, social-doméstica contra los hombres. Detrás de muchas muertes están las desesperaciones de muchos hombres tras ser repudiados como perros de su casa. Con una notificación del juzgado que les obliga a marchar de su propia casa con lo puesto. Detrás de muchas muertes está la desigualdad del hombre al que no se le atiende ni se le cree cuando es maltratado por alguna mujer que se aprovecha de la ley para destrozar la vida al marido. Entre otras cosas, impidiendo a éste el contacto con sus hijos.

Y esta directiva dogmática viene directamente de un órgano oficial. No deja de ser una broma de mal gusto de terribles consecuencias. No existe el menor pudor a hacer público su fundamentalismo. ¿Cómo se atreven después a criticar a los ayatolás, por ejemplo? ¿O al aparato de propaganda nazi, es sus mejores momentos? ¿Qué rigor mantiene estos "profesionales" cuando desprecian la veracidad? ¿Qué rigor cuando no atienden a las causas que han dado origen a un asesinato? ¿Por qué esta cruzada tan sexista y aparatosa?

¿Por qué están tan seguras de que la situación no cambiará y no se les pedirá responsabilidad sobre este tipo de actuaciones? ¿Olvidan que al final se lleva a juicio a dirigentes como Milosevic, Hussein,.. y otros que en su día creyeron en la impunidad? Además de enfermas, son muy torpes.

Veamos el criterio de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, sobre cómo se ha de tratar la información y que varía un ápice del código presentado por la vicepresidenta de Castilla y León. Esto es manipular y ocultar la verdad.

Interrumpir la presentación de un proyecto de Ley mediante preguntas taxativas, hacer un examen a quien la presenta en el más rancio estilo de un tribunal y, por último, expresar una descalificación es un acto de agresión y violencia, la cual, siempre se basa en el explícito ejercicio del poder”.

Esta declaración institucional de Soledad Murillo tiene lugar tras la presentación en el Consejo Económico y Social de la Ley de violencia de género de la Comunidad de Madrid. Dicha presentación corre a cargo de Patricia Flores quien no hace sino dar datos falsos y desparramar alegremente entre los asistentes su ideología, prejuicios, ignorancia y mala fe. Uno de los miembros del Consejo a los que se les está mintiendo, Amando de Miguel, comete el grave pecado de preguntarle datos concretos y cuestionar los argumentos que se le presentan. Amando de Miguel a día de hoy sigue sufriendo una persecución implacable por parte de las feministas radicales que no puede tolerar que nadie se salga de la verdad oficial.

El feminismo radical, como toda ideología dogmática, no tolera que se le cuestione sus dogmas ni que se busque la verdad.

El despacho de Soledad Murillo en el Ministerio está puerta con puerta con el de Encarnación Orozco, delegada del gobierno para la violencia de género. Orozco es otra feminista radical que da datos falsos o manipulados. Orozco está al frente de un órgano ¿administrativo? equiparable a los juzgados de excepción creados con la Ley de violencia de género.

La última exigencia al respecto de las feministas radicales es la pretensión de endurecer la Ley de violencia de género para que se castigue a quien diga algo diferente a la verdad oficial. Así, por ejemplo, solicitan que sea considerado apología de terrorismo sexista a quien diga que hay denuncias falsas. Pero estos disparates se vuelven en su contra pues, ¿será terrorista el ministro de Justicia, López Aguilar? No olvidemos que ya han aprobado la normativa por la que se puede cerrar una página web por una simple decisión administrativa sin necesidad de intervención judicial.

Veamos un ejemplo de la tendenciosidad en la redacción y presentación de las noticias, obligados por las instrucciones firmadas por los medios de comunicación, a lo que hay que añadir la "línea editorial" del medio de comunicación y de cómo nos engañan y adoctrinan con el "Ministerio de la Verdad" que ya vaticinó Orwell en "1984".

Se trata del intento de asesinato de una mujer a su expareja al verle con una nueva mujer.

En primer lugar, podemos ver la información dada por El Mundo. Que ya es bastante tendenciosa. El motivo de la agresión es "por celos" no por violencia doméstica o de género o por "o mía o de ninguna", etc., como nos cuentan cuando la víctima es mujer.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/01/madrid/1191228021.html

En segundo lugar, la misma noticia en la información dada por el periódico gratuito, 20 minutos. Se comenta por si mismo. No se informa que el agresor es mujer, expareja del agredido y que ha actuado por despecho o por el criterio de propiedad sobre la otra persona. Por el contrario, se da a entender que ha habido varios agresores y de sexo varón.

http://www.20minutos.es/noticia/283259/0/arma/blanca/aluche/

Una muestra más de la manipulación de los datos y las "razones históricas del sometimiento de la mujer por la sociedad patriarcal" que argumentan las feministas radicales para justificar sus leyes que nada tienen que envidiar a las de la Alemania nazi. Aunque el verbo argumentar requiere unas condiciones previas que no se dan ni en la boca ni en el cerebro de las feminazis.

¿Alguien recuerda la Alemania nazi, la Unión Soviética stalinista o las actuales China y Cuba comunistas donde nadie puede disentir de la verdad oficial?

No olvidemos que la prensa escrita es deficitaria desde hace muchos años y depende de las ayudas (vía publicidad institucional y subvenciones a la cultura, al papel reciclado, etc.) del gobierno de turno. Recordemos los casos de "El Alcázar" o "Diario 16" que pasaron a la historia cuando se les cerró el grifo de las subvenciones.

No olvidemos tampoco que radio y televisión son concesiones administrativas y que el gobierno de turno da y quita a su antojo. Recordemos los casos de la COPE en Cataluña, las concesiones de canales de TDT, la creación de La Sexta o el caso de Canal+ luego reconvertido a Cuatro.

 

Tratamiento de la violencia contra las mujeres (RTVE)

En la programación de RTVE no se incluirán, entre otros, contenidos que inciten a la violencia, así como a los comportamientos machistas, xenófobos, racistas u homófobos. RTVE prestará, por tanto, una atención preferente a cuantos contenidos estén relacionados con la violencia contra las mujeres y promoverá un compromiso activo en contra de la discriminación de la mujer y la violencia doméstica,  evitando la transmisión de mensajes que puedan contribuir a crear en la sociedad sensación de impunidad ante estos delitos.

Los malos tratos y la violencia contra las mujeres constituyen un atentado contra el derecho a la vida, la dignidad y la integridad física y psíquica de las víctimas.Son delitos que no pueden presentarse como un crimen pasional. Por todo ello, RTVE velará para que los contenidos referentes a esta materia tengan presentes las siguientes reflexiones y recomendaciones, basadas en los trabajos realizados por RTVE en colaboración con el Instituto de la Mujer[1]:

1. Evitar modelos de mujer que lesionen su dignidad. Debe contribuirse a erradicar los estereotipos que atribuyen a las mujeres valores y funciones sociales inferiores a los de los hombres. En cambio, debe ampliarse la representación de las mujeres y mostrar su papel en el desarrollo cultural, político, económico y social.

2. Respetar la identidad y el dolor de la víctima. La víctima no puede ser mostrada sin su permiso ni en momentos de tensión emocional. Nunca se deben utilizar sonidos o imágenes “robados” de la víctima. Sólo se divulgará la imagen si es consentida, pero no al calor de los hechos, sino una vez recuperados la autoestima y el equilibrio emocional. Es necesario reflexionar sobre la conveniencia de mostrar los efectos de los malos tratos y sobre en qué medida puede incurrirse en el morbo. Divulgar las secuelas puede ser una buena herramienta de pedagogía social pero, en todo caso, debe prevalecer el respeto a la integridad moral de las víctimas.

3. Identificar al agresor. Es necesario recordar el deber de respetar la presunción de inocencia y, por tanto, extremar la cautela en esta cuestión, ya que un error de identidad puede provocar consecuencias irreparables. Sin embargo, sí es importante dejar claro quién es el agresor y quién la víctima. Y más importante aún es definir claramente cómo es el maltratador, su manera de actuar y su comportamiento público o privado, porque ello puede servir para que muchas mujeres puedan tomar conciencia de su situación de riesgo.

4. No confundir el morbo e interés social. La imagen debe respetar la dignidad de la persona. Los recursos estéticos y la narrativa habitual de los reportajes de sucesos no deben utilizarse en la realización de noticias sobre violencia contra las mujeres. Deben evitarse aquellos recursos de ocultación de las víctimas que den apariencia de criminalización: efecto mosaico, tiras en ojos, disfraces, distorsiones de voz… Se aconseja utilizar otros medios de estética menos agresiva: contraluces, juegos de sombras, voces en OFF… En todo caso, el apoyo gráfico de la información debe respetar la dignidad de la persona.

Igualmente, hay que evitar la reconstrucción de los hechos que abunde en detalles escabrosos o en primeros planos que provoquen el morbo o la conmiseración de la víctima. Las reconstrucciones son útiles cuando se utilizan con afán informativo y cuando son necesarias para la comprensión de los hechos. Los detalles e imágenes escabrosas no inducen al rechazo del maltrato en sí y, en cambio, lo que hacen es dar forma al espectáculo.

La fabulación de los hechos, una recargada puesta en escena o la utilización de imágenes ficticias pueden contribuir a crear un enfoque irreal del problema.

5. Extremar la precaución en el uso de fuentes y datos. Los malos tratos domésticos no son un suceso sino que se enmarcan en un problema más amplio, el de la violencia contra las mujeres. Determinadas informaciones sobre desavenencias conyugales pueden ser erróneamente interpretadas e inducir a pensar que los malos tratos pueden ser consecuencia lógica de una situación de deterioro. Por el contrario, subrayar las buenas relaciones de la pareja es un argumento que podría avalar la hipótesis del arrebato pasional.

6. Vigilar el uso de testimonios cercanos al agresor o a la víctima. En muchos casos, se trata de testimonios inducidos por las preguntas de quien informa y entre personas que en ese momento pueden no ser conscientes de la trascendencia de sus declaraciones e incluso pueden ser parte interesada.Deben extremarse, además, las cautelas con aquellas personas que únicamente buscan notoriedad, presencia gratuita ante las cámaras, defensa interesada del agresor, o las que aportan detalles morbosos carentes de valor informativo.

7. Lenguaje puramente informativo. La utilización de un lenguaje violento desvirtúa las razones de la agresión. Expresiones como “certera puñalada”, “cadáver ensangrentado”, “cosida a cuchilladas”, “había una gran mancha de sangre”, etc. dirigen la atención a aspectos colaterales, incompatibles con los motivos reales de la agresión.

8. El uso de adjetivos y de tópicos. Se evitarán adjetivos, frases hechas y/o tópicos que puedan introducir ciertas dosis de frivolidad y de banalización. Datos o comentarios en apariencia inofensivos pueden tergiversar gravemente la información y desviar la atención de las verdaderas causas de la tragedia. Utilizar adjetivos como “celoso” o “bebedor” para definir al agresor nos acercan a la exculpación. Decir de la víctima, por ejemplo, que “era joven y guapa”, ”salía con amigas” o “tenía un amante” desvían el foco de lo verdaderamente importante y nos acercan a la disculpa o la comprensión del maltratador. Conviene obviar los comentarios que puedan desprestigiar a la víctima o desviar la atención.

9. Evitar el efecto narcotizante. La difusión continuada de este tipo de informaciones puede generar en la audiencia un efecto narcotizante. Para evitarlo, los profesionales deben plantearse tratamientos informativos diferentes y novedosos, evitando fórmulas del estilo de “un caso más”, “otro caso de…”, y sí remarcando, por ejemplo, los aspectos que podrían haberlo evitado.Otra sugerencia es aportar material de apoyo, que permita contextualizar la información, así como buscar ramificaciones del problema: salidas, nuevos proyectos, campañas, etc.

10. Dar información útil. Noticia es un caso de malos tratos con resultado de muerte, pero también lo son las deficientes actuaciones judiciales o policiales, los castigos ejemplares o las víctimas que han logrado rehacer su vida. Es importante completar la información sobre las circunstancias que rodean cada caso, los antecedentes policiales o judiciales, los incumplimientos –si los hay- de las medidas adoptadas o la asistencia recibida por la víctima, todo ello con el objetivo de alertar sobre los posibles riesgos futuros a que están expuestas las mujeres maltratadas.No obstante, hay que tener en cuenta la influencia que sobre otras víctimas puede ejercer un tratamiento alarmista de dichos riesgos, ya que disminuiría su confianza en el apoyo que pueda recibir su denuncia.Por otra parte, promover o participar en campañas de información y prevención ayuda a ubicar adecuadamente el problema.

[1] “Mujer, violencia y medios de comunicación” (2002).  “Representación de la violencia de género en los informativos de TVE” (2006).

http://manualdeestilo.rtve.es/cuestiones-sensibles/5-5-tratamiento-de-la-violencia-contra-las-mujeres/

 

newtral

El jurado del Primer Premio de Periodismo Adif reúne a cinco personalidades del transporte, la igualdad y la divulgación para fomentar la información sobre las infraestructuras ferroviarias 13-05-2021
Mujeres de todo el mundo exigen a Turquía revocar su retirada del Convenio de Estambul en su décimo aniversario 11-05-2021
La Redacción de Telemadrid luce propaganda electoral del PSOE y Podemos que se cuela en un programa 28-04-2021
Un tertuliano de 'Las cosas claras' revela lo que les pide hacer Jesús Cintora antes de entrar en directo 08-04-2021
Air Force One podrá volar a la velocidad de la luz 05-04-2021
TVE registra su peor marzo y sigue rozando sus mínimos históricos de audiencia 01-04-2021
Tensión en la Puerta del Sol en una concentración del 8M: una mujer ha sufrido heridas leves 08-03-2021
Bill Gates crea un 'Ministerio de la Verdad Mundial' para "combatir la desinformación" en internet 02-03-2021
Netfix recuerda el caso Nevenka 27-02-2021
Acuerdo PSOE-PP para RTVE: José Manuel Pérez Tornero será el presidente de la Corporación 25-02-2021

Cuánto dinero recibe Jesús Cintora por intoxicar a la opinión pública desde TVE. 900 euros al día

16-02-2021
El País cierra 2020 con 70.000 ejemplares de difusión y El Mundo con 42.000 02-02-2021
Enero de 2021 cierra con una mujer víctima mortal por violencia de género, una de las cifras más bajas desde 2003 01-02-2021
La libertad de expresión no significa que puedas decir lo que quieras 01-02-2021
El Tribunal Supremo archiva la causa contra el vicepresidente del Gobierno por el ‘caso Dina’ 27-01-2021
El Gobierno utiliza la vía 'urgente' para licitar 112 millones de publicidad institucional. BOE 19-01-2021
YouTube se suma a Twitter y Facebook para silenciar a Trump: suspende su cuenta por incitar a la violencia 13-01-2021
Twitter. We strongly condemn internet shutdowns 12-01-2021
La SER acusa a Ayuso de ausentarse en pleno temporal y una foto desvela su mentira 09-01-2021
After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence 09-01-2021
Canal Sur: la necesaria transformación 07-01-2021
En este tipo de situación es hay que mentir 03-01-2021
RTVE, primer medio español en aprobar una guía para la igualdad informativa 08-12-2020
TVE prohíbe grabar sólo a mujeres guapas y delgadas para evitar «la cosificación de la mujer» 07-12-2020
La tasa de paro en Estados Unidos cae al 6,7% con foto de Biden 04-12-2020
La empresa del marido de Mónica López recibe otros 561.143 € de tres TV autonómicas controladas por el PSOE 25-11-2020
Una madre separada deberá dejar su casa por empezar a vivir en ella con otra pareja 24-11-2020
Transición Ecológica da 616.083 € a la empresa del marido de la estrella de TVE Mónica López 24-11-2020
Se trata de proteger a nuestro país de ataques externos con mentiras y falsedades que pueden alterar el derecho a la información veraz. 09-11-2020
Bruselas no cree que el plan de Sánchez sobre la desinformación amenace la libertad de prensa 09-11-2020
Margarita Robles sobre el 'Comité de la Verdad': "A ningún Gobierno le corresponde velar por lo que dicen los medios de comunicación" 09-11-2020
La verdad no justifica la censura 07-11-2020
Orden PCM/1030/2020, de 30 de octubre, por la que se publica el Procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional. 05-11-2020
La policía atribuye los disturbios a grupos de ultraderecha. 31-10-2020
Twitter bloquea la cuenta del New York Times para ocultar el escándalo Biden 28-10-2020
Evolución de la financiación de los medios de comunicación en España 27-10-2020
El presidente de la Fundación Madrina: "Los periodistas me dicen que tienen prohibido grabar las colas del hambre" 24-10-2020
A Ferreras se le acabó la pintura roja 23-10-2020
Y de pronto la palabra lo tomó a él. 22-10-2020
Las razones por las que he dejado ABC 16-10-2020
Ana Rosa confiesa presiones de PP, PSOE y Podemos para echar a Inda: «Que todos los partidos lo pidan está muy bien» 30-09-2020
Editoras de Género: Paloma Zamorano 18-09-2020
Editoras de género: Carolina Pecharromán 18-09-2020
The BBC joins the continued trend of media to focus only on women when talking about suicide, dispite the majority of cases being male. 06-09-2020
El magistrado del Tribunal Constitucional ha sido víctima de un montaje, la perversión del sistema 11-08-2020
Rosa María Mateo niega toda relación con Moncloa y justifica la cascada de relevos en TVE: "La confianza se otorga y se retira" 06-08-2020
Así manipuló TVE los gráficos de la caída del PIB 31-07-2020
RTVE mantiene su apuesta por la igualdad pese a la crisis de la Covid-19 29-07-2020
El Gobierno riega con nuevas subvenciones millonarias a Atresmedia y Mediaset 29-07-2020
TVE suspende ‘La 2 Noticias’ hasta 2021 por “razones sanitarias” 09-07-2020
La periodista de Roures encargada de la campaña anti-Inda pedía «permiso» a Podemos antes de publicar sus ‘noticias’ 25-06-2020
El Pleno insta al Gobierno a combatir discursos machistas y negacionistas de la violencia de género y a seguir impulsando el Pacto de Estado 25-06-2020
Ahora que Soledad Gallego-Díaz se va de El País, nada mejor que rendirle un merecido homenaje a través de algunas de las páginas más brillantes que han llevado al que fuera el periódico más importante de España a ser confundido con El Mundo Today. 16-06-2020
El Supremo de EEUU prohíbe los despidos por razones de orientación sexual y ampara a los trabajadores LGTB 16-06-2020
LA Times executive editor says the word 'looting' has racist connotation 12-06-2020
Los embargos de vivienda habitual suben un 9,3% de enero a marzo tras 5 años de caídas 05-06-2020
EFE se une al Newtral de Ana Pastor como censores oficiales en Facebook 28-05-2020
Vergonzosa escena de Laura Fa corriendo tras Ana Obregón en el tanatorio 14-05-2020
TVE adopta el lenguaje inclusivo de Podemos y hablan de familias «monomarentales» 13-05-2020
Violencia machista, la otra pandemia 04-05-2020
El proyecto de sitio web de la “verificadora” de izquierdas Newtral tenía presupuesto de 71.000 euros y la subvención fue de 50.000 21-04-2020
El Gobierno concedió a la 'verificadora de bulos' Maldita.es una subvención de 6.000 euros antes de las elecciones 20-04-2020
Barómetro del CIS abril 2020 16-04-2020
Tezanos defiende su encuesta del CIS y apuesta por "una fuente oficial que distribuya la información" sobre el coronavirus 16-04-2020
RTVE ridiculiza a Rajoy en un programa 'educativo' para niños 16-04-2020
El CIS de Tezanos es un hazmerreír: pasan del 8% al 52% los españoles que creen que la economía va bien 15-04-2020
Investigan la muerte de una mujer que cayó desde un tercer piso 13-04-2020
RTVE no verifica las falsedades de Sánchez en el Congreso sobre la gestión de la crisis del coronavirus 11-04-2020
Dieciséis medios independientes piden al Gobierno que proteja la pluralidad y la calidad informativa 02-04-2020
La excusa del censor Oliver: “Nunca hubo un despliegue de transparencia informativa como el actual” 01-04-2020
Error de TVE al llamar «portavox» a Javier Maroto en un rótulo 01-04-2020
El Gobierno ‘salva’ con 15 millones en subvenciones a las televisiones privadas 31-03-2020
Cristina Pardo corta a Quique San Francisco por atacar al Gobierno: "Estos sinvergüenzas, que se vayan" 29-03-2020
Las mentiras del CIS de Tezanos 25-03-2020
Una jueza de Barcelona le quita la custodia a una madre que denunció abusos sexuales de su expareja hacia sus hijos 04-03-2020
OJD: El País cae por debajo de los 100.000 ejemplares y ABC supera a El Mundo en ventas 03-03-2020
Así manipula "la televisión de todos" pagada por todos 03-03-2020
TVE cuela una charla contra Cs y el "feminismo liberal" en el directo de Operación Triunfo 02-03-2020
Pedro J. Ramírez anuncia el lanzamiento de 'Magas Inn', una revista diaria de mujeres 24-02-2020
El asesinato de una activista feminista desaparecida conmueve a Perú 20-02-2020
Carolina Pecharromán sustituye a Alicia Gómez Montano como Editora de Igualdad de TVE 19-02-2020
Absuelto por falta de pruebas un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina menor de edad en Tenerife 18-02-2020
Estos son los censores del Congreso retratados por el Tribunal Supremo 18-02-2020
Datos contra los bulos de Vox 17-02-2020
Gabriela Cañas, nueva presidenta de la agencia Efe 17-02-2020
Primera herramienta de verificación de hechos en tiempo real para luchar contra las noticias falsas y la desinformación 17-02-2020
Fernando Garea, en su cese como presidente de Efe: "Una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno" 17-02-2020
Retrato del crimen en España: 8.333 mujeres muertas en el último siglo 10-02-2020
Una víctima de violencia de género entrará el lunes en prisión por una condena de lesiones a su agresor 24-01-2020
La madre que mató a sus dos hijos en Godella sufre un trastorno psicótico 18-01-2020
Judge rules against researcher who lost job over transgender tweets 18-12-2019
Pedro Ramírez abducido por el feminazismo 27-11-2019
Alicia G Montano Cómo hablar sobre la violencia de género 25-11-2019
Premios El Portal de Igualdad de RTVE, Premio Alares 2019 de Comunicación 24-06-2019
Facebook ficha a Ana Pastor como censora oficial 13-03-2019
Fundéu BBVA: “feminismo” no es lo contrario de “machismo” 25-11-2018
Alicia Gómez Montano y Paloma Zamorano, editoras de igualdad de TVE y RNE 18-10-2018
Recetas para un periodismo feminista 23-09-2018
César Jiménez, Rosa Peris e Isaura Navarro, nuevos miembros del Consejo Asesor de RTVE 13-07-2018
El Congreso elige a los seis consejeros de RTVE propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV 04-07-2018
El 20% de las personas sin hogar son mujeres 14-04-2018
Moncloa salva a Cebrián… y se suicida 23-01-2018
Soraya salva in extremis a Cebrián y Ana a los Polanco 14-10-2017
He contado,y no se cree, mi encuentro con este buen amigo en San Emiliano, Rodríguez Zapatero 04-09-2017
El vía crucis de la prensa: 'El Mundo', 'El País', 'ABC' y 'La Razón' pierden 70.000 ejemplares 29-03-2017
10 Periodistas más para entender la actualidad política 16-03-2015
El Gobierno aumenta en un 24% el gasto en publicidad institucional 01-02-2014
Pedro J. A mí no me han sugerido que me vaya, a mí me han destituido 30-01-2014
La delegada para la Violencia de Género reclama que los medios de comunicación eviten el sensacionalismo en estos casos 14-11-2013
La Generalitat regala miles de euros a medios catalanes 02-02-2013
La crisis se lleva por delante casi 200 medios de comunicación 13-12-2012
Rajoy salva a La Sexta y mata a Intereconomía 24-08-2012
El Gobierno Rajoy salva a LA SEXTA de la quiebra al suprimir las restricciones de la CNC para su adquisición por ANTENA 3 TV 24-08-2012
TV3 denuncia que sus consejeros tienen acceso al editor de noticias 29-09-2011
El Consejo de RTVE podrá supervisar los informativos 22-09-2011
Griñán subvenciona con 330.000 euros la lectura de El País en los colegios 26-10-2011
Rubalcaba quiere cerrar canales TDT e implantar un CAC en cada autonomía 17-10-2011
Otro corsé para la información 28-05-2011
Pajín aboga por que los medios de comunicación creen observatorios del machismo y del sexismo 12-04-2011
El Gobierno creará un órgano censor para contenidos televisivos 17-01-2011
Los medios de comunicación extremeños se dotan de un decálogo para tratar las informaciones sobre violencia de género 27-10-2010
Igualdad explicará cómo tratar la violencia machista en los medios de comunicación 02-08-2010
Burdeles SA, la diferencia entre la realidad y el deseo 28-05-2010
El PSOE critica la emisión en TVE del reportaje burdeles, S.A. y Oliart admite que él no lo habría hecho 25-05-2010
Oliart tendrá que dar explicaciones por la emisión del reportaje Burdeles SA 23-05-2010
Prohiben publicar imagenes y noticias sobre la violencia 18-08-2010

 

 

cartel

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA