Fiscalía.

A diferencia de los jueces que supuestamente son independientes y toman sus decisiones según su leal saber y entender, en España la fiscalía tiene carácter jerárquico y los fiscales han de seguir las directrices de su superior jerárquico, el Fiscal General del Estado. Esto es, el gobierno de turno.

A ello hay que añadir la exagerada politización en el nombramiento de los altos estamentos de la pirámide fiscal por lo que las órdenes para seguir los criterios marcados por el Gobierno son más que evidentes.

A diferencia de otros países, en España la instrucción de las causas judiciales la realiza el juez, con su independencia, y no el fiscal, con su depedencia jerárquica.

La "correcta" aplicación y ejecución de las leyes feminazis tiene en los fiscales el correspondiente cuerpo de comisarios políticos feminazis.

Veamos, por ejemplo, la ley de violencia de género. El Fiscal general del Estado envió la correspondiente circular para dejar bien claro que la única víctima posible era la mujer, excluyendo a varones, niños, etc.

Pese a que la ley es una aberración jurídica y atenta contra el sentido común, ésta se diseñó para que cualquier denuncia acabase en condena. Para sorpresa de sus creadores la casi totalidad de las denuncias no acababan en condena. Muchas de ellas porque la denunciante retiraba la denuncia bien por miedo bien por reconciliación bien por darse cuenta de las consecuencias de la falsedad de su denuncia, etc.

En una primera etapa las órdenes de fiscalía eran seguir con el proceso siempre y cuando la denunciante mantuviese la denuncia. Para "sorpresa" del gobierno la mayor parte de las denuncias eran retiradas o la denunciante no se ratificaba en el juicio por lo que el pleito se archivaba sin más.

Para evitar que las cifras se les viniesen abajo y por ende la industria del maltrato, la fiscalia dictó nueva norma por la que si había parte de lesiones el fiscal estaba obligado a mantener la acusación aunque la denunciante retirase la denuncia.

La nueva estrategia tampoco funcionó pues la mayor parte de los informes médicos son simples relatos de la "paciente" que o no sufre daño alguno o se autolesionado o el daño nada tiene que ver con la supuesta agresión.

Nuevamente el negocio se les cae por lo que la fiscalía vuelve a emitir nueva directriz en la que obliga a los fiscales a seguir con la denuncia aunque la denunciante la haya retirado y aunque no haya parte de lesiones.

Ni aún asi consiguen justificar la supuesta alarma social por la lacra de la violencia de género y no llega ni al 10% las denuncias que terminan en condena. La mayor parte de ese 10% son sentencias de conformidad gracias a abogados sin escrúpulos que aconsejan "mal" a su cliente causándole un grave daño de por vida. Esto es, la inmensa mayoría de las denuncias son falsas.

La lacra social no es vista como tal por la población ya que encuesta tras encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas se refleja que no es sino un problema marginal o nulo.

En los procedimientos de familia el fiscal tiene encomendada la misión de defender los intereses de los menores ya que éstos pueden ser distintos a los de los padres por lo que el fiscal es el "abogado" de los menores. Es vox populi que el fiscal no acude a los juicios de familia en la mayoría de las ocasiones por lo que los juicios deberían declararse nulos al no tener los menores quien defienda sus intereses. En cualquier caso, ¿puede alguien creer que estas ausencias del "abogado" de los menores no son por órdenes del superior jerárquico?

Si los datos que demuestran que la Custodia Compartida es la mejor opción para los hijos de padres separados, ¿por qué los fiscales, defensores de los intereses del menor, se oponen a ella? Incluso cuando la ley les obliga a defender la Custodia Compartida como opción por defecto, la fiscalía busca las vueltas para impedirlo.

El Gobierno socialista ha ordenado a la Fiscalía que no persiga las denuncias falsas pese a que éstas están tipificadas como delito y son perseguibles de oficio según estipula el artículo 456 del Código Penal.

El criterio ideológico con el que se aplica el derecho penal de autor es puesto de manifiesto por el juez Piñar: "Posicionamiento [el de la Fiscalía] que puede ser preludio sin duda de ese principio de oportunidad que determinadas legislaciones de tipo autoritario atribuían a los fiscales (...) y practicaban con asiduidad los fiscales al servicio de Hitler o Stalin aunque ninguno de los dos se atrevió a plasmarlo en leyes".

El PSOE pretende cambiar la legislación para que sea la fiscalía y no el juez quien instruya las causas pero sin otorgarle la independencia necesaria respecto del poder ejecutivo y legislativo. Sólo imaginarlo es para echarse a temblar. Pensar que el gobierno controle definitivamente todo el proceso judicial desde el nombramiento de jueces y fiscales a la tramitación de los pleitos, nos trae tristísimos recuerdos de regímenes totalitarios no muy lejanos en nuestra historia como son el stalinista o el hitleriano.

Las denuncias falsas por violencia machista son escasas
16-09-2013
La Fiscalía alerta sobre las maltratadas que se autoinculpan por denuncias falsas
12-11-2012
Una fiscal llama guindillas de mierda a dos policías que la amonestaron
17-06-2012
Cospedal dice que no se pueden admitir ni críticas ni sanciones al fiscal general por investigar el 11-M
13-03-2012
Pumpido intenta hoy a la desesperada ‘colocar’ a Bermejo en el Supremo
08-11-2011
Sustituyen al fiscal del caso Blanco por un amigo de Conde Pumpido
19-10-2011
La Fiscalía recurre la condena a cárcel de la mujer que denunció falsamente por maltrato a su ex
14-09-2011
Un juez acusa a la Fiscalía de impedir la persecución a la falsas maltratadas
08-09-2011
La fiscalía alerta de que las familias de las mujeres maltratadas denuncian pocos casos
24-06-2011
Pumpido sanciona al fiscal Rubira por desconsideración hacia sus escoltas
06-06-2011
El fiscal recurrirá el fallo que retira la custodia a una madre por predisponer a su hija contra el padre
27-06-2007

 

hs tw in in

SÍGUENOS EN:

 

Instagram

 

 

 

Canal de Youtube

panoramica

ppcajadivorciopadre e hijo

caja

pirata

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

Si tiene alguna duda o información que facilitarnos, contacte con nosotros

duo  No nos moverán

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

postit Cuota anual

Realice el ingreso en la cuenta de Bankia número IBAN ES80 2038 1071 4160 0085 6496 a nombre de Asociación PROJUSTICIA. No olvide reseñar con letra legible su nombre completo y DNI en el impreso del banco. Pida al bancario que lo teclee en el ordenador para que quede mejor registrado.

bankiabankia

Puede hacer un donativo a través de paypal

  qq

no-cobro-por-lo-que-hago--sino-por-lo-que-se

 

"Triste cosa es no tener amigos. Pero asaz más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene talento que le haga nombre, ni caracter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni cosa buena alguna que le envidien." Baltasar Gracián.

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892

CIF: G84649334

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

PROJUSTICIA
Tórtola, 12
28420 Galapagar