Estudios.

Sabemos que desgraciadamente en España los estudios sobre violencia doméstica son manipulados groseramente manejando datos falsos o tergiversados. En países de nuestro entorno cultural sí se han realizado estudios serios. Estudios en los que se interroga a ambas partes garantizándoles la confidencialidad y la impunidad en caso de reconocer actos delicitivos. Se les pregunta a ambos miembros de la pareja las mismas preguntas por activa y por pasiva. De modo que si, por ejemplo, un 20 % de los varones reconocen haber agredido a sus parejas, hay un porcentaje similar de mujeres que reconoce haber sido agredida. Además, los estudios se realizan durante un periodo amplio de tiempo haciendo un riguroso seguimiento de cada caso. Y por supuesto, la muestra de individuos analizados es numerosa. En todos estos estudios queda acreditado que hombres y mujeres son igual de violentos.

Hay que hacer mención especial a los datos de lesbianas que son con diferencia, las parejas más violentas. En cuanto al maltrato infantil, no hay duda de que la madre es la mayor maltratadora. Por otro lado, la tasa de suicidios es de tres a cuatro veces mayor entre los hombres respecto a las mujeres. Pero cuando media separación o divorcio, la relación aumenta considerablemente hasta duplicarse e incluso más. A continuación mostramos alguno de estos estudios.

AUSTRALIA

CANADÁ

ESTADOS UNIDOS

ESPAÑA

GRAN BRETAÑA

NUEVA ZELANDA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

DATOS SOBRE LESBIANAS

 

hs tw in in

SÍGUENOS EN:

 

Instagram

 

 

 

Canal de Youtube

panoramica

ppcajadivorciopadre e hijo

caja

pirata

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

Si tiene alguna duda o información que facilitarnos, contacte con nosotros

duo  No nos moverán

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

postit Cuota anual

Realice el ingreso en la cuenta de Bankia número IBAN ES80 2038 1071 4160 0085 6496 a nombre de Asociación PROJUSTICIA. No olvide reseñar con letra legible su nombre completo y DNI en el impreso del banco. Pida al bancario que lo teclee en el ordenador para que quede mejor registrado.

bankiabankia

Puede hacer un donativo a través de paypal

  qq

no-cobro-por-lo-que-hago--sino-por-lo-que-se

 

"Triste cosa es no tener amigos. Pero asaz más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene talento que le haga nombre, ni caracter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni cosa buena alguna que le envidien." Baltasar Gracián.

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892

CIF: G84649334

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

PROJUSTICIA
Tórtola, 12
28420 Galapagar