Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.
Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información
Continúa el falseamiento de datos para justificar la promulgación de leyes inconstitucionales que conculcan derechos fundamentales.
Continua el genocidio feminazi.
Tendrán su Nuremberg y su Spandau.
-o-o-o-o-
La nueva Ley de Protección a la Infancia multiplica los casos de suspensión del régimen de visitas
La presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Ángeles Carmona, en el Congreso en 2021. JAIME GARCÍA
MANUEL MARRACO – Madrid - Viernes, 11 marzo 2022
La medida judicial se cuadruplica en el último trimestre de 2021 según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género
Los juzgados han multiplicado las suspensiones del régimen de visitas como consecuencia de denuncias de malos tratos. Así se desprende de los datos aportados este viernes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. El incremento en 2021 respecto al año precedente fue del 132%, producto según el observatorio de la aplicación de la nueva Ley Integral de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.
El crecimiento es, sin embargo, mucho mayor, dado que la ley entró en vigor a finales de junio de 2021, por lo que solo afectó al segundo semestre. De hecho, el incremento de las suspensiones en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior superó el 400%.
La norma, aprobada con muy amplia mayoría en las Cortes, establece que el juez "suspenderá el régimen de visitas, estancia, relación o comunicación" del encausado en un asunto de violencia de género cuando haya indicios de que los hijos han presenciado la violencia. La suspensión es, por tanto, el punto de partida, y el juez, si no la adopta, deberá motivar por qué no lo hace.
La presidenta del Observatorio, la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Ángeles Carmona, valora "positivamente" unos datos datos reflejan "la mayor protección de la que gozan los hijos e hijas de las víctimas de la violencia machista" tras la entrada en vigor de la ley.
Los datos del observatorio reflejan otros incrementos estadísticos, aunque no tan espectaculares. El principal es el incremento de denuncias por violencia de género, que el año pasado ascendió un 8% respecto a 2020. Las 162.848 denuncias suponen que cada día se presenta una media de 446. Mirando la cifra del número de mujeres víctimas de violencia machista, el incremento es del 9,3%.
Según el Observatorio, la tendencia al alza en los principales marcadores de la violencia machista desde el levantamiento del estado de alarma por la crisis sanitaria se ha mantenido de forma sostenida a partir del segundo trimestre de 2021, "lo que ha supuesto volver a cifras anuales similares a las de 2019".
En cuanto a las sentencias, sigue subiendo poco a poco el porcentaje de condenas en juicios por violencia de género. En 2021 llegó al un nuevo máximo histórico anual al alcanzar el 75,62 % del total (hubo 41.073 condenas). Son dos puntos y medio más que el año precedente y cinco por encima de los datos de 2019.
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/11/622b1fc5fdddffc8358b4576.html
SÍGUENOS EN: