tienda

cartel

mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

telf 620100000 - info@projusticia.es v

Por obligación legal nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

 

Uno más de los privilegios sustentados en la falacia de la falsa igualdad feminazi y sus habituales mentiras.
Como siempre, inmiscuyéndose en la libertad de las personas, tratando a las mujeres como personas incapaces de decidir por si mismas a las que hay que ayudar por su incapacidad para saber lo que es mejor para ellas. Adoctrinando en la escuela utilizando los medios y el dinero públicos.

Todo ello con el tono totalitario de la ideología de género.

 

-o-o-o-o-

 

Educación pagará la mitad de la matrícula a las chicas que estudien FP industrial

Una joven aprendiz de formación profesional, en Seat. / EL PERIÓDICO

ACN
Barcelona – Lunes 21/10/2019

 

El objetivo del departamento es duplicar la presencia de mujeres en estudios muy demandados por las empresas

Educació bonificará a partir de este curso el 50% de la matrícula a las chicas que estudien algún ciclo superior de FP industrial. Es una acción "positiva" para fomentar la presencia de chicas en los estudios de electricidad y electrónica, energía, mecánica e instalación y mantenimiento, donde ahora, la matrícula femenina es del 3,8 %. El objetivo es duplicar esta cifra y llegar al 7%.
En declaraciones a la ACN, la subdirectora general de Ordenació de la Formació Professional, Pilar Nus, ha explicado que son estudios con plazas vacantes y que en cambio salen graduados con un perfil muy demandado en las empresas.

Mejores sueldos

Además, Nus ha destacado que es un sector con sueldos más altos que en otros ciclos formativos, con más conciliación y sobre todo, que las jóvenes "tienen capacidad para poder hacerlo". Con esta medida, ellas pagarán solo la mitad de los 360 euros que cuesta actualmente la matrícula.

Es la primera vez que el Departamento hace una acción positiva de estas características y afectará de momento a 14 ciclos de grado superior de cuatro familias de FP industrial. Nus cree que todo el mundo dice que "tenemos igualdad efectiva", y, en cambio "no es verdad".

Por otra parte, también se está trabajando para impulsar medidas similares en ciclos de imagen personal o de servicios a las personas donde la situación es la contraria: la presencia de mujeres es generalizada y solo el 7% son hombres.

 

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191021/-fp-industrial-matricula-educacio-chicas-jovenes-7694084

 

 

 

cartel

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA