mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

 

Un caso más. Las condenas inferiores por el mismo delito, cuando no la libre absolución de la criminal o el indulto, no es sino uno más de los privilegios feminazis.

El patriarcado opresor, una más de las mentiras feminazis.

La discriminación “positiva” que nos venden como forma de establecer la igualdad imponiendo la desigualdad.

El veredicto del jurado popular no es más que una muestra más del adoctrinamiento de la población gracias al sistema educativo y a los medios de comunicación.

Una más de las mujeres maltratadoras que no figurarán en las estadísticas oficiales manipuladas desde las instituciones.

 

-o-o-o-o-

 

Absuelven a la acusada de matar a su pareja en El Casar porque sufría un "miedo insuperable" a morir

 

La joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El juez ha absuelto este jueves a la joven de El Casar (Guadalajara) acusada de homicidio imprudente contra su expareja en septiembre de 2018, tras el veredicto del jurado popular, que la ha declarado culpable de este delito, pero con la eximente completa de "miedo insuperable", dado que lo hizo porque pensaba que la iba a matar.

El jurado popular ha leído sobre las 17.30 horas de esta tarde el veredicto, tras permanecer reunido desde las 11.30 horas de este miércoles.

Según ha declarado el jurado, el veredicto es de culpabilidad por homicidio por imprudencia, pero consideran la eximente completa de miedo insuperable de la acusada, que declaró en el juicio que temía por su vida, por lo que el juez ha declarado su absolución.

Por su parte, al finalizar la vista, el ministerio Fiscal ha advertido al magistrado de incoherencias en el veredicto y, por tanto, en la pena de la acusada. Asimismo, ha anunciado su intención de estudiar el caso de cara a una posible petición de nulidad del juicio, puesto que no ven congruente la absolución de la acusada cuando, al mismo tiempo, se la declara culpable de homicidio.

Los hechos ocurrieron tras una fuerte discusión

La acusada declaró durante el juicio, que comenzó el pasado viernes, que apuñaló a su pareja "en defensa propia", porque pensaba que la iba a matar. Previamente, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la que él empujó a la joven contra la pared en la casa que compartían, lo que la llevó a abandonar la vivienda y acudir a la de sus padres. El fallecido fue a buscarla allí y la agarró del cuello, instante en que pensó que la iba a ahogar y le asestó una fuerte puñalada.

La Fiscalía pedía 7 años de prisión por homicidio al considerar esta actuación "desproporcionada", mientras que su defensa solicitó la libre absolución alegando defensa propia, además de otras eximentes y atenuantes, como la embriaguez, el auxilio prestado o el miedo insuperable.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4028919/0/mujer-que-mato-a-su-pareja-en-el-casar-es-considerada-responsable-pero-absuelta-al-actuar-con-miedo-insuperable/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA