Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

mn2012

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

 

Miedo da pensar lo que habrá hecho en su juzgado esta feminazi sectaria.

En el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial sabemos que ha manipulado datos para poder mantener las mentiras en las que se basa la industria del maltrato en particular y el feminazismo en general.

Una muestra más de la nula separación de poderes que hay en España y de la escasa, por no decir nula, independencia judicial.

Quien haya sido víctima de las sentencias de esta "juez" debería tomar medidas.

-o-o-o-o-

Pilar Llop: "El Senado debe poner en valor la riqueza lingüística de España"

Pilar Llop, nueva presidenta del Senado, durante la entrevista con EL MUNDO. ALBERTO DI LOLLI

Marisol Hernández - Rafael J. Álvarez

Madrid - Lunes, 9 diciembre 2019

Pilar Llop (Madrid, 1973) sigue boquiabierta. Fue magistrada de combate diario en un juzgado de violencia machista. Tuvo experiencias de derecho internacional en América Latina o la Europa del Este. Investigó las violencias contra la mujer desde las tripas del Consejo General del Poder Judicial. Rozó el poder político en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Y hasta fue diputada en la Asamblea de Madrid. Pero nunca pensó que un día sería presidenta del Senado, la cuarta autoridad del Estado. Hasta que Pedro Sánchez la llamó. Prudente, escuchadora, tendente al pacto y feminista, Llop es el perfil que el presidente en funciones busca para una Cámara Alta sin mayoría absoluta socialista y repleta de fuerzas tan periféricas como potentes. Le gusta el esquí, disciplina idónea para sortear obstáculos. Incluidos los periodísticos.

¿Qué hace una jueza como usted en un ombligo político como éste?

Yo ya no soy jueza, ahora estoy en situación de servicios especiales. Lo que estoy haciendo ahora, como siempre, es servir al público.

¿Cuándo y cómo se enteró de su nombramiento?

Cuando el presidente en funciones lo consideró oportuno.

¿Fue hace semanas, días...?

Fue con tiempo suficiente.

¿Le sorprendió?

Sí, me sorprendió. Es una tarea apasionante.

¿Cómo la convenció?

No tuvo que convencerme. Tengo el mismo concepto que él de la democracia. Le hubiera acompañado en cualquier proyecto.

Usted no está afiliada al PSOE, tiene un perfil técnico y jurídico en la lucha contra la violencia de género y el derecho internacional y no ha protagonizado una sola polémica política. ¿Qué cree que busca el Gobierno en usted?

Un perfil que sea independiente, como soy yo, para dirigir una Cámara territorial donde hay multipartidismo. Y que sea capaz de abrir espacios de consenso y diálogo porque vamos a tener que hablar mucho en esta legislatura. Hay 20 fuerzas políticas aquí.

Y que usted sea independiente, ¿puede generar molestias en un partido acostumbrado a otro funcionamiento?

En absoluto. Siempre ha incorporado independientes.

¿Tiene pensado afiliarse al PSOE algún día?

De momento, estoy preservando mi condición de independiente, porque vengo de la carrera judicial. Lo más prudente es mantenerme en esa situación. Pero me he presentado a unas elecciones en la lista del PSOE porque soy socialista y feminista. Socialdemócrata.

El PSOE le tiró los tejos para optar a alcaldesa de Madrid y usted rechazó la oferta. ¿Descarta que su paso por el Senado sea un trampolín para una futura lucha del PSOE por recuperar la Alcaldía o la Comunidad de Madrid?

Nunca se me ha hecho esa oferta, formalmente por lo menos. Mi reto es presidir el Senado.

¿Cómo le sentó que los senadores independentistas acataran la Constitución pidiendo la libertad de los políticos presos, la vuelta de quienes llaman exiliados y la proclamación de la República?

Se preveía que podría pasar. Hay una resolución del Tribunal Constitucional de 1991 y varias de la Junta Electoral. Y la propia Cámara resolvió sobre un escrito presentado por un senador del PP. Lo que dijo el TC, y yo compartí ya como presidenta, es que mientras el acatamiento no quede vacío de contenido y la promesa o el juramento se manifieste con claridad, hay que permitir esas fórmulas.

Fuera del PSOE y del PP, el Senado se queda en una Cámara nacionalista, independentista y regionalista. ¿Qué significa eso en estos momentos?

Van a ser apasionantes los espacios de debate. Esas fuerzas están legítimamente representadas. El Senado es un espejo de la sociedad, es lo que la gente ha votado. Y hay que atender las demandas ciudadanas. Cohesión territorial, pero también cohesión social. Hay cuestiones, como el cambio climático, con un componente territorial pero también social: afecta a la salud. O la España vaciada.

Como políglota, ¿usted ya sabe catalán, euskera y gallego?

Bueno, los saludos, sí. Y el martes saludé en el lenguaje de signos, que también es lengua oficial.

Sabe por qué se lo preguntamos, ¿no?

Lo sé, sí. Yo estuve un año en la Escuela Judicial de Barcelona y allí me apunté a clases de catalán. Luego fui destinada a Mataró y vivía en Girona. Entiendo perfectamente el catalán aunque me cuesta más hablarlo. Jamás tuve un problema en ningún juicio. Y siempre se me respetó en castellano.

¿Cree que sigue siendo así?

Hace mucho que no estoy allí. El Senado debe poner en valor la riqueza lingüística de España.

¿Con quién pactará un Gobierno sin mayoría absoluta los Presupuestos o el techo de gasto?

Mi obligación será abrir ese espacio a todos los partidos.

¿Usted puede dormir tranquila con ministros de Podemos en el Gobierno?

Yo voy a poder dormir tranquila ante la expectativa de que haya un Gobierno de progreso, que nos hace mucha falta. Y no voy a poder dormir tranquila ante expectativas de pobreza, desigualdad o no solución ante el cambio climático. Y un Gobierno de progreso será capaz de resolver esos problemas.

¿Entiende que los españoles que hace dos meses oyeron a Sánchez decir que no dormiría tranquilo con ministros de Podemos y que hoy lo ven pactar un Gobierno con Iglesias vivan todo esto como una mentira de los políticos?

Yo lo que entendí es que hubo un bloqueo. Y que nadie quería segundas elecciones. Y ante los bloqueos, la única salida que prevé la Constitución son las elecciones. Apelo a la responsabilidad de todos los partidos para que haya un Gobierno progresista cuanto antes.

No nos ha contestado.

Yo creo que sí.

¿ERC acabará absteniéndose y Sánchez superará la investidura?

Hay que dar tiempo a los partidos para que lleguen a acuerdos oportunos.

Si ERC no lo hace, ¿qué debería hacer el PSOE para evitar unas nuevas elecciones?

Lo que considere el secretario general del partido.

Hay otra salida para Sánchez: el apoyo o la abstención técnica de Ciudadanos y el PP.

Supongo que en Moncloa estarán barajando todos los escenarios posibles.

¿A qué atribuye el bloqueo que la política vive desde 2015?

Los multipartidismos y la fragmentación hacen difícil llegar a consensos. Apelo a los partidos a las altas miras y al sentido de Estado.

¿Cómo casa eso con partidos independentistas que ponen encima de la mesa un referéndum?

Yo ni soy del partido, ni puedo negociar; soy la presidenta de todos los senadores. El problema de Cataluña viene de largo, quizá es también un problema histórico. Hay que apelar al diálogo; no hay política sin diálogo.

¿Qué no le dio tiempo a hacer contra la violencia de género?

Poner en marcha las estadísticas de mujeres asesinadas fuera del ámbito de la pareja o ex pareja. Y también las de las mujeres hospitalizadas.

¿Qué significa Vox en medio de la lucha contra la violencia machista?

Vox ha llegado legítimamente al Parlamento. Es muy importante que no atendamos a los mensajes que intentan romper el Pacto de Estado.

¿Vox es un peligro para un consenso democrático y fuundamental como este?

Los Parlamentos están para hablar. Y para convencer al contrario. Espero que podamos convencer. Y si no, recabar mayorías para mantener los grandes consensos. Convencer a cualquier partido que no entienda y niegue el asesinato de 55 mujeres este año, de 1.033 desde 2003, de 32 niños desde 2013 y otras tantas asesinadas fuera del ámbito de la pareja o ex pareja o agredidas sexualmente. A cualquiera que niegue la existencia de eso, que es violencia de género.

Vox no es sólo sus políticos. Hay 3,6 millones de personas a las que no ha engañado: saben perfectamente lo que Vox piensa de la violencia de género...

¿Alguien puede creer que negar la violencia de género, dar datos falsos, no es engañar?

Me lo pregunto respecto a cualquier partido que defienda eso. Negar la violencia de género es engañar.

Se lo preguntamos a la feminista: ¿cómo lleva presidir una Cámara en la que las mujeres no llegan al 40%?

Sí, un 39,4%... Después de 17 años, dos mujeres presiden las Cámaras. Y feministas. Es un mensaje muy potente a las mujeres. Y llegaremos a tener una mujer presidenta del Gobierno.

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/09/5de9895dfc6c8346128b4598.html

 

 

 

servicios

banner

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA