mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Los privilegios del heteropatriarcado opresor.

Las mentiras de las feminazis tienen las patas muy cortas.

Las discriminación "positiva" a costa de los derechos y dinero de los demás para privilegiar a un colectivo.

-o-o-o-o-

El TJUE anula la discriminación positiva de la Seguridad Social a favor de las madres de dos hijos

Tres pensionistas protestan frente al Ayuntamiento de Bilbao a favor de unas pensiones dignas. ARABA PRESS

CÉSAR URRUTIA - MADRID

Jueves, 12 diciembre 2019

El Tribunal europeo considera que el complemento para las madres de dos hijos es discriminatorio hacia los hombres y contrario a la Directiva de Igualdad.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado en contra del complemento que ofrece la Seguridad Social a las mujeres madres de al menos de dos hijos de manera exclusiva por su aportación demográfica al sistema.

La sentencia dictada hoy indica que la directiva de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social se opone a la norma española, ya que los hombres que se encuentren en una situación idéntica a la de las mujeres que reciben el complemento de pensión no tienen derecho a él.

El caso juzgado por el Tribunal deriva de una reclamación administrativa presentada a raíz de la concesión de una pensión por incapacidad permanente absoluta del 100% a un padre de dos hijas. El demandante reclamó un complemento del 5% como el que se concede a las mujeres en la misma situación familiar. En opinión del TJUE el trato menos favorable a los hombres en la concesión de este complemento supone una discriminación directa por razón de sexo que está prohibida por la Directiva de igualdad.

La Seguridad Social ha argumentado que el complemento está concebido, además de por la aportación demográfica al sistema, como una compensación por la brecha de género existente entre las pensiones de las mujeres y los hombres, sobre todo en el caso de aquéllas cuyas carreras profesionales se han visto acortadas por haber tenido dos hijos. Para el Tribunal europeo, este argumento es insuficiente.

https://www.elmundo.es/economia/2019/12/12/5df23e20fdddffae5f8b457c.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA