mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Una vez más (y van cientos) se acredita que la industria del maltrato no es sino un sucio negocio que mueve mucho dinero del que viven miles de estómagos agradecidos, auténticos parásitos del erario público. La mayoría de estos estómagos son personas muy incompetentes que harán todo lo posible para seguir viviendo del cuento manteniendo sus chiringuitos. Lo primero de todo, falsear los datos para justificar la necesidad de su propia existencia.

Las víctimas reales no reciben sino las migajas. Cuando las reciben.

La ideología de género y sus mentiras no son mas que el soporte de barro en el que se sustenta este inicuo negocio cuyo objeto es cambiar la sociedad restringiendo y eliminando derechos y libertades.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

El grueso de la partida 'feminista' de las cuentas vascas se va en estudios

azpiazu y martinez

El consejero Pedro Azpiazu y el portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, intercambian los papeles durante la firma del acuerdo. ARABA PRES

BELÉN FERRERAS

Bilbao - Domingo, 15 diciembre 2019

Las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista dentro del acuerdo presupuestario son las que acumulan más análisis de diagnóstico y medidas genéricas

Los Presupuestos que dirigirán los gastos y las inversiones en Euskadi a lo largo del próximo año serán los más preocupados por «la igualdad entre hombres y mujeres» y por la «emergencia climática» de los aprobados en los últimos ejercicios, según afirman tanto el Gobierno vasco como Elkarrekin Podemos, el grupo que con su abstención permitirá que se aprueben en el Parlamento Vasco. Ambos destacan el rasgo social de estas cuentas, su perspectiva de género y de lucha contra el cambio climático y de defensa de la protección social.

Sin embargo, el análisis del acuerdo suscrito el pasado viernes deja entrever que muchas de las medidas presupuestadas, especialmente en lo que se refiere a las políticas feministas y de apoyo a las mujeres que sufren violencia machista, financiarán estudios, análisis o planes de formación sin demasiada concreción, y que, sin entrar a valorar la necesidad o no de llevarlos a cabo, no supondrán de entrada un cambio inmediato para la vida de los ciudadanos.

Así, en las 18 medidas dirigidas al fomento de políticas feministas y una vida libre de violencia para las mujeres, dotadas para el año que viene con 6,72 millones de euros, más de la mitad se refieren a estudios, evaluaciones o programas de formación para trabajadores que atiendan a estas mujeres.

Por ejemplo, el gasto más elevado, de un millón de euros, se destina a realizar un análisis del modelo de tareas de cuidados vigente en la actualidad y a promover un debate entre instituciones y distintos agentes entre ellos colectivos de mujeres y feministas, para «democratizar los cuidados». Se fija el último trimestre de 2020 para iniciar la elaboración de un plan al respecto, pero no profundiza en el mismo, ni fija fecha tope para tenerlo elaborado.

También reparte 500.000 euros en dos programas de formación destinados a profesionales de las administraciones públicas vascas: 250.000 para un plan de formación en 'Igualdad y vidas libres de violencias machistas' para trabajadores de atención directa al ciudadano, y la misma cantidad para un plan de prevención de abusos sexuales para profesionales de la administración que trabajen con niños o adolescentes. En esta labor, más de formación que de cuestiones tangibles directamente para las mujeres, se destinan 535.000 euros a EiTB para la realización de proyectos especiales con perspectiva de género, sin especificar a qué tipo de proyectos se refiere o la cantidad de los mismos. Esta tarea formativa de la televisión vasca se lleva un presupuesto más elevado que los 300.000 euros de los que se dota el diseño de un programa de educación afectivo-sexual para educación infantil primaria y secundaria para prevenir abusos y violencia sexual y machista, o los 500.000 euros para un programa de formación y empleo a través de Lanbide para fomentar empleo estable en sectores masculinizados.

Muchas de las cuestiones detalladas en el pacto son además, excesivamente genéricas, salvo que se concreten ya en el articulado de la Ley que apruebe el Parlamento. Por ejemplo, se destinan 140.000 euros para elaborar una estrategia integral para la prevención, atención, protección y reparación en situaciones de violencia hacia los niños, sin mayor concreción, o 170.000 euros para la realización de un estudio con perspectiva de género sobre registro de datos y estadística de los procesos de prevención y persecución de violencias machistas y 140.000 euros a evaluar las instalaciones judiciales de atención a víctimas de violencia, aunque en este caso ya presupuesta para este año un aumento de 200.000 euros en el presupuesto para adecuar estos espacios. Un total de 470.000 euros para atención a mujeres mayores víctimas de violencia machista se van también en campañas, jornadas y talleres para dar a conocer la contribución de las mujeres mayores a la conquista de derechos, sensibilizar sobre las distintas formas de violencia machista hacia ellas y la revisión de protocolos de atención y formación a profesionales que las atienden.

Si el fomento de políticas feministas contiene las partidas menos concretas, también en el apartados de emergencia climática, con 30,4 millones, abundan las partidas destinadas a estudios y auditorías de situación. Por ejemplo, cinco millones para auditorías y diagnósticos energéticos; 500.000 euros para elaborar un plan de auditoria de las instalaciones domésticas de energía solar térmica; 300.000 para campañas de sensibilización a la ciudadanía repartidos en diversos departamentos; o 150.000 euros a estudiar el impacto de las capturas de pesca deportiva.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/12/15/5df60a1721efa0923e8b45d0.html

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA