mn2012

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

Entran en vigor más medidas de las aprobadas en el Pacto de Estado. Parte de ellas están en aplicación desde hace más de dos años.

El inicuo negocio de la industria del maltrato amplía su mercado justificándolo con las conocidas mentiras feminazis.

Si aún manipulando las cifras no consiguen poder justificar sus aberraciones legales, se inventan nuevos colectivos “oprimidos” para justificar la necesidad de aplicar sus medidas, pese a que no sólo no dan el resultado que se supone pretenden sino que logran el efecto contrario.

De momento, miles de estómagos agradecidos seguirán viviendo en los miles de chiringuitos mantenidos a costa del dinero de todos los contribuyentes.

El pacto de gobierno entre PSOE y Podemos es una vuelta de tuerca más en la conculcación de derechos y libertades por parte del feminazismo.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

El Gobierno ordena que todas las mujeres agredidas sexualmente sean consideradas víctimas de violencia de género

gob

Manifestación contra la "violencia de género". (Foto: Enrique Falcón)

OKDIARIO - 08/01/2020

El Gobierno ha dado órdenes a distintas instituciones y administraciones que obligan a considerar oficialmente a las mujeres agredidas sexualmente como víctimas de la violencia de género, "con todas las consecuencias legales" que ello conlleva.

Los ministerios que han emitido de forma conjunta esta orden han sido los de Presidencia e Igualdad, Interior, Justicia, Política Territorial y Trabajo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía. La instrucción recibida por los distintos organismos obliga a ampliar el concepto de víctima de violencia de género, con independencia de que exista o haya existido relación sentimental con el agresor. La nueva instrucción conjunta fue aprobada por el Gobierno central el pasado 4 de noviembre, aunque se ha conocido este miércoles, y responde a los compromisos adquiridos por España en la ratificación del Convenio de Estambul en 2014.

La legislación actual, a través de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004, define la violencia de género como la que perpetra un hombre sobre una mujer con la que ha tenido una relación de pareja o sobre los hijos de ella.

Hasta el momento no están incluidos en esta categoría otros tipos de violencia contra las mujeres que sí están reconocidos en el Convenio de Estambul, como los asesinatos perpetrados por desconocidos, las agresiones sexuales, la trata con fines de esclavitud, el matrimonio forzoso o la mutilación genital femenina.

Asimismo, tal y como informa la Delegación del Gobierno, se incluirán en las estadísticas oficiales los casos de aquellas mujeres asesinadas por razón de género o tras una agresión sexual, y así no solo constarán los casos de mujeres asesinadas por parejas o exparejas.

El registro oficial de víctimas mortales por violencia de género es una base de datos que realiza la Delegación del Gobierno y suma ya 1.034 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003 hasta la actualidad. Desde el mes de octubre de 2018, el organismo dependiente del Ministerio de Igualdad está trabajando en la recogida de datos estadísticos de los casos de asesinatos y homicidios de mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja.

Así lo informó la Delegación, que envió una circular a todas las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer para ello. Sin embargo, un año después del anuncio, esa estadística no se ha hecho pública y desde la Delegación del Gobierno insisten en que están recopilando y tratando estadísticamente los datos.

"Con todas las consecuencias legales"

"Estas víctimas serán a partir de ahora consideradas oficialmente víctimas de violencia de género con todas las consecuencias legales", ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández. Según ha apuntado, esto implica que, por ejemplo, los hijos menores de éstas tengan acceso al sistema de ayudas por orfandad y pensiones y "entren en el circuito asistencial que les protege haya tenido o no su madre una relación sentimental con su agresor".

Además, ha asegurado que con estas nuevas competencias se podrá recabar y enviar información a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "sobre casos alarmantes de agresiones sexuales como los de las manadas sucedidos el pasado año.

El delegado ha trasladado el contenido de la nueva instrucción del Gobierno a los Jefes Superiores de Policía Nacional de Andalucía Occidental y Oriental, junto a sus jefes de Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), entre otros mandos de Extranjería y de Trata de Seres de Policía Nacional, y otros responsables.

https://okdiario.com/espana/gobierno-ordena-que-todas-mujeres-agredidas-sexualmente-sean-consideradas-victimas-violencia-genero-5014158

 

Los casos que sí serán y no violencia de género: todos los delitos sexuales pasan a tener esa consideración

ABC - Érika Montañés - 02/02/2018

España toma la delantera y extiende la protección a víctimas de acoso, ablación, mutilación y trata. El Poder Judicial arenga a todos los juzgados a reformular el concepto de violencia de género y aplicarlo ya en sus resoluciones y medidas adoptadas

España, que posee una de las legislaciones más avanzadas en protección de las víctimas de violencia de género de España desde 2004, también se pone en cabeza en la aplicación del llamado Convenio de Estambul, que, aunque se presentó en 2011 en la ciudad turca, fue ratificado en nuestro país en el año 2014 y toda la Unión Europea, en conjunto, en mayo de 2017. Dicho Convenio pide a los países un recuento paralelo al balance oficial de víctimas de violencia de género como tal y es el de víctimas femeninas asesinadas por hombres por el mero hecho de serlo. Esto supone una estadística muy amplia: desde la mujer que sufre una mutilación genital, a la prostituta cuyo cliente asesina.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es una de las primeras instituciones que se ponen en marcha para aplicar cuanto antes este mandato, que además suscribieron absolutamente todos los partidos políticos en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, aprobado en las Cortes españolas. Así, y según detalló ayer la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, en los próximos meses el organismo publicará el primer balance oficial de víctimas, el referido al año 2016, que contenga las dos contabilidades: la de mujeres asesinadas por sus parejas y los homicidios de mujeres fuera del ámbito de la pareja, a manos de hombres desconocidos o con quienes no mantenían un vínculo sentimental.

La nueva estadística, aprobada ayer por el Grupo de expertos del Observatorio presidido por Carmona, y que la semana próxima ratificará la Comisión Permanente del CGPJ, suscita numerosas dudas. Sobre todo, por la dificultad de discernir entre un caso y otro. En todos los casos relatados a continuación, la consideración como víctima de violencia de género implica un cambio trascendental en la protección, con órdenes de alejamiento incluidos, para todas las víctimas y también una modificación en las indemnizaciones que recibirán sus descendientes directos.
¿Qué delitos recoge el Convenio de Estambul? Concretamente, delitos contra la integridad moral, física o sexual de las mujeres por serlo, acoso psicológico y sexual, acoso laboral, víctimas de matrimonios forzados, de mutilación genital femenina, ablación, violaciones, agresiones, abusos y todos los delitos de índole sexual y trata con fines de explotación. Todos ellos deben considerarse a partir de ahora violencia de género a todos los efectos, incluyendo el estadístico. Por este motivo, los Juzgados serán los primeros que remitan al Poder Judicial mensualmente información disgregada por género de todas las denuncias interpuestas que se tramiten, así como el nuevo recuento de sentencias y pronunciamientos condenatorios que emitan por delito cometidos por hombres sobre mujeres aunque no tengan una relación de pareja y en los que exista un componente de «desprecio de género», calificó ayer Carmona.

¿Qué se pretende al reformular el concepto de violencia de género? En la aplicación del Convenio de Estambul, en la que España se muestra aventajada, se pretende arrojar luz sobre la prevalencia actual de tipos de violencia, delitos, amenazas, vejaciones, explotación y prostitución forzada. Dicen los expertos consultados por este periódico que algunos países, tales como Bélgica, ni siquiera publican datos que aludan a la violencia de género en su consideración más limitada, por lo que no se pueden ni extraer comparaciones respecto al resto del continente. Otros países adolecen, incluso, de una cobertura de protección para las víctimas, como es el caso de Rusia.

¿Tendría esa consideración una víctima de un atraco o un forcejeo gratuito? No. La también vocal del Poder Judicial admitió que los cambios planteados por el Convenio de Estambul y que obliga a cumplir el Pacto de Estado, van a originar confusión y un cierto caos a la hora de valorar cada caso. Carmona sí despejó la duda de que todo homicidio involuntario, como un accidente de tráfico o un tiroteo indiscriminado, y todo acto de violencia callejera, no serán considerados violencia de género.

¿Y si dos hombres apalean hasta la muerte a una indigente? Una mujer indigente asesinada por hombres tampoco entrará en el balance, «a menos que se demostrase una posición de dominación e imposición machista del asesino sobre la mujer en razón a su sexo», lo que provocará numerosas dudas a los magistrados, reconocieron fuentes del Poder Judicial consultadas por ABC. Si en la valoración judicial del caso se demuestra tal imposición, por ejemplo, aprovechándose de la vulnerabilidad que tenía la mujer sin hogar, entonces sí podría entrar su consideración como violencia de género. Estos casos en duda pueden convertirse en un galimatías jurídico sin definir.

¿Y una prostituta asesinada por un cliente es o no víctima? Sí, siempre que se demuestre que el cliente lo hizo imponiendo su superioridad física o moral sobre la mujer. En caso de que la prostituta ejerza de manera voluntaria y no sea forzada o explotada por redes de trata, también sería una víctima de violencia de género, resolvió la vocal del Poder Judicial, un caso que en principio no estaría contemplado siquiera en los supuestos del Convenio de Estambul, reconoció Carmona.

¿Qué pasos se darán para dar visibilidad a las «nuevas» víctimas? La Comisión Nacional de Estadística Judicial, compuesta por el CGPJ y el Ministerio de Justicia, aceptará la propuesta de recopilar los datos de los delitos cometidos por hombres sobre mujeres. Se conocerá a continuación la magnitud del problema en toda su extensión en España: por ejemplo, las 140.000 denuncias por violencia de género se podrían multiplicar. En cuanto a los delitos sexuales, las fuerzas policiales solo contabilizan las 8.200 agresiones sexuales con penetración, tres al día, que se registran en el país, sin desglosar otras agresiones. «Se trata de hacer un seguimiento a las resoluciones judiciales que se adoptan sobre estos delitos, porque en este momento no tenemos datos estadísticos y es importante visibilizarlo», dijo Carmona.

https://www.abc.es/sociedad/abci-casos-si-seran-y-no-violencia-genero-todos-delitos-sexuales-pasan-tener-consideracion-201802012154_noticia.html

 

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

cajaTIENDA PROJUSTICIA