mn2012

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

No sólo no eliminan los chiringuitos sino que se comprometen a cambiar la legislación para asegurarles el pesebre a todas, todes y todos.

Todo ello a costa del dinero del contribuyente, garantizando el adoctrinamiento tanto en escuelas como en medios de comunicación propalando las mentiras feministas que no son sino disparates y aberraciones.

La competición a feminazi mayor del reino no conoce descanso.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

La Junta cambiará la norma de las subvenciones a proyectos contra la violencia de género y por la igualdad

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. EUROPA PRESS

SILVIA MORENO

Sevilla - Domingo, 12 enero 2020

Ultima una modificación legal tras quedar sin subvenciones del IAM 241 iniciativas. El PSOE trata de aprovechar la polémica y convoca a los colectivos excluidos en sus sedes

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos (Cs) ultima un cambio legal sobre la normativa que regula las subvenciones destinadas a iniciativas contra la violencia de género y dirigidas a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, después de que 241 proyectos de este tipo hayan quedado excluidos de la última convocatoria de ayudas del Instituto de la Mujer (IAM) de Andalucía.

Esta situación ha generado una gran polémica, en la que la oposición, con el PSOE a la cabeza, trata de sacar rédito. El próximo lunes, de hecho, el PSOE de Cádiz ha convocado a una reunión en su sede a las asociaciones que se han quedado sin ayudas del IAM en esta provincia, en la que participarán la secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación gaditana, Irene García Macías, la secretaria de Organización provincial y parlamentaria, Araceli Maese Villacampa, y la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado

Jiménez, como precisa la convocatoria a la que tuvo acceso este diario.

Fuentes de la Consejería de Igualdad, que dirige Rocío Ruiz (Cs), indicaron a EL MUNDO que ya están trabajando en el cambio de la normativa que regula estas ayudas del IAM para que todos los colectivos que concurran puedan beneficiarse, como había ocurrido hasta ahora.

La norma vigente es una orden de 28 de junio de 2016 (del gobierno de Susana Díaz) que no contempla el prorrateo (un reparto más o menos equilibrado entre todas las solicitudes presentadas) de los fondos. Sin embargo, durante estos años sí se había realizado este prorrateo.
Un informe de la Intervención alertó de que la normativa impedía el prorrateo y dispuso que se subvencionara el 100% de cada uno de los proyectos que hubieran obtenido una puntuación más alta hasta agotar el crédito disponible. De esta forma, los 4 millones de euros para subvenciones que iba a repartir el IAM han ido finalmente a 71 proyectos y otros 241 han quedado excluidos y sin ayudas públicas.

Pero la intención de la Consejería de Igualdad, de la que depende el IAM, es cambiar en 2020 la normativa que regula las subvenciones para los proyectos que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, el IAM está enviando cartas a las asociaciones que concurrieron a la última convocatoria para ofrecerle explicaciones sobre lo ocurrido.

«Le queremos adelantar que con el objetivo de evitar inconvenientes en futuras convocatorias, se va a proceder a elaborar unas nuevas bases reguladoras más transparentes, objetivas, claras y acordes a la realidad andaluza y que den respuesta al movimiento asociativo en Andalucía», recoge la misiva enviada por el IAM a las asociaciones, con las que ya ha comenzado a reunirse en Sevilla y Córdoba.

LA FINANCIACIÓN

En cualquier caso, las fuentes de Igualdad consultadas remarcaron que, aunque hayan quedado excluidos 241 proyectos en la convocatoria del IAM, eso no implica que haya asociaciones en riesgo de cierre, ya que en estos casos sólo se financia una parte de esos proyectos, con cantidades que pueden ir desde los 2.000 a los 5.000 euros.

Además, en el registro de asociaciones de la Junta hay inscritos 2.300 colectivos de mujeres que pueden concurrir a las 14 líneas de subvenciones de la Consejería de Igualdad. Las tres líneas del IAM de las que han sido excluidos 241 proyectos representan, por tanto, sólo una pequeña parte de todas las subvenciones para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad que ofrece la Junta.

La consejera Rocío Ruiz dijo este sábado en Huelva que «no se han recortado las subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres», sino que «estamos cumpliendo la legalidad», tal y como establece el informe de la Intervención.

Ruiz pidió a las asociaciones que «no atiendan el mensaje partidista del PSOE, que está utilizando esta noticia para romper, para confrontar y dividir esta lucha que es de todos los andaluces» y explicó que «hay más fórmulas y otros muchos proyectos a los que pueden optar».

Mientras, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, acusó este sábado al Gobierno andaluz de provocar una «involución» en la igualdad entre hombres y mujeres y sostuvo que es «una obligación parar a la derecha en Andalucía y pararle los pies en España».

Durante su intervención en la I Escuela Provincial de Pensamiento Feminista del PSOE de Sevilla, Díaz aseguró que la Junta «se ha cebado con las políticas de Igualdad, ya no es una amenaza, no es planteamiento».

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/01/12/5e1a2aaafc6c8372788b458f.html

 

La Junta andaluza suprime las ayudas contra la violencia machista a 241 ONG

Virginia López, vocal de inclusión social de la ONG Médicos del Mundo en Andalucía, este jueves en Sevilla. PACO PUENTES

JAVIER MARTÍN-ARROYO

Sevilla - 9 ENE 2020

El Gobierno alega que la Intervención General ha cambiado de criterio para repartir cuatro millones

La Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) ha suprimido las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres, destinadas a 241 ONG y asociaciones. Proyectos para luchar contra la violencia de género hacia mujeres con discapacidad o para frenar la trata de inmigrantes no serán apoyados por el Gobierno andaluz este año.

La paralización de las intervenciones ha sido provocada por un cambio de criterio desde la Intervención General (órgano que fiscaliza el gasto del Ejecutivo autonómico), que el pasado diciembre decidió que cada proyecto debe recibir el 100% del dinero solicitado al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). De este modo, los grandes planes han acaparado los cuatro millones en liza y decenas de ONG han sido desplazadas del reparto de fondos públicos, ha avanzado Público. Con su decisión, la Junta perjudica a las mujeres más vulnerables: las que sufren exclusión social, presas, migrantes y víctimas de la explotación sexual, entre otras.

“Es demasiada casualidad que la Junta achaque a un problema técnico justo lo que les pide Vox que hagan. Nos han dejado a cero”, protesta Rocío Pérez, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres con Discapacidad, que atiende cada año a 1.600 mujeres para empoderarlas y prevenir la violencia machista en las ocho provincias andaluzas. Esta federación recibía 32.000 euros cada año y este ejercicio no habrá fondos para su equipo de 10 personas contratadas y voluntarios.

La consejera andaluza de Igualdad admite ahora que la brecha salarial “existe”

El partido de ultraderecha Vox, cuyo apoyo sustenta la actual Junta andaluza, pidió el pasado julio “reducir y fiscalizar” el IAM, uno de los primeros organismos de igualdad en España, creado en 1989. La Consejería de Igualdad (Ciudadanos) desvincula el caso de las presiones de Vox y achaca lo ocurrido a la Intervención General, un órgano formado por funcionarios que dirige la interventora general, un puesto de confianza.

Médicos del Mundo ha llevado a cabo desde 1993 un programa en Sevilla, Málaga y Almería con mujeres en zonas donde se ejerce la prostitución para prevenir la violencia machista y la trata, además de facilitar la cobertura sanitaria para extranjeras, unas acciones subvencionadas por la Junta las dos últimas décadas. “Nos quedamos en carne viva. Esto es una ruina. El proyecto ya está ejecutado y el dinero adelantado. Para colmo, la Consejería de Salud (PP) tenía subvenciones para la prostitución y el VIH que tampoco ha sacado y el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) ha bloqueado la suya contra la prostitución”, denuncia Valentín Márquez, coordinador de proyectos de inclusión social en esta ONG.

La interventora delegada en la Consejería de Igualdad ha cambiado este año y su nuevo criterio es diferente del de los últimos ejercicios, cuando las subvenciones se han repartido de manera prorrateada para estirar los fondos y llegar a la mayor parte del territorio andaluz (87.268 kilómetros cuadrados). Ahora la Intervención General considera que las ONG con mejor puntuación según el baremo oficial, deben recibir el 100% del dinero solicitado, por lo que los cuatro millones se han repartido entre los grandes proyectos. Si el pasado octubre la Junta aprobó ayudas para 317 de manera provisional, a finales de año decretó que solo serían subvencionados 76, por lo que 241 se han quedado fuera.

La directora del IAM, Laura Fernández, alega que su departamento presentó alegaciones ante la Intervención General. “Entiendo el enfado de las ONG, pero no me queda otro remedio que cumplir la ley. El IAM ha luchado, pero la Intervención General no opina, impone. Ahora trabajaremos con las asociaciones para estudiar cada situación”. La Intervención considera que las bases de la Orden del 28 de junio de 2016 que regula estas ayudas no admite la reducción de presupuestos realizada “de forma sistemática” por la Junta e incumple la Ley General de Subvenciones de 2003. Esta norma admite que “excepcionalmente el órgano competente procederá al prorrateo entre los beneficiarios”, mientras que la Junta lo hizo siempre, año tras año, práctica que ahora ha censurado la Intervención.

Fuentes de la Consejería de Igualdad añaden: “Nuestra intención es paliarlo, valoramos alternativas legales. Para el próximo año modificaremos las bases de la Orden porque queremos mantener el criterio más equitativo, siempre es mejor llegar al máximo tejido asociativo. La intención es que esto no vuelva a pasar”. Después de que se hayan eliminado todos los programas para promover la igualdad de género en la provincia de Córdoba y que Almería y Huelva carezcan de proyectos para combatir la violencia machista, las asociaciones perjudicadas prevén manifestarse ante la sede de la Consejería de Igualdad el próximo 16 de enero.

La oposición ha censurado la medida. “El Gobierno ha perpetrado un nuevo ataque a la lucha contra la violencia machista, no queremos pensar que esto sea una concesión más a la ultraderecha que mantiene a la Junta”, ha censurado el portavoz socialista, José Fiscal, que ha pedido la comparecencia parlamentaria de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. A esta petición se ha sumado Adelante Andalucía, cuya portavoz, Ángela Aguilera, ha comentado: “Nos parece una absoluta contradicción que la alarma social vaya por un lado y este Gobierno por otro”.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/09/actualidad/1578586125_406301.html

 

 

 

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

cajaTIENDA PROJUSTICIA