mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

No hemos encontrado mejor resumen que el siguiente texto de Pablo Molina sobre el intento totalitario del PSOE de conculcar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus criterios, tal y como establece la legislación vigente.

- Artículo 27.3 de la Constitución Española: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

-Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

- Artículo 2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos: «El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas».

La persecución del disidente/opositor no deja de ser una característica de los regímenes totalitarios.

-o-o-o-o-

molina

Los socialistas murcianos están compungidos porque el Gobierno regional ha aprobado el pin parental, con el fin de que los padres decidan si sus hijos asisten o no a determinadas actividades extracurriculares de sus hijos en los centros educativos.

El pin parental es una exigencia de @Vox_Murcia para votar a favor de los presupuestos de 2020, en cumplimiento de lo que decía su programa electoral. La izquierda está en pie de guerra porque la decisión cuestiona su influencia ideológica en los centros de enseñanza.

La mentalidad totalitaria de la izquierda queda perfectamente reflejada en este asunto, así como el victimismo de unas organizaciones que pretenden entrar en la enseñanza de los más pequeños por la puerta de atrás a despecho de lo que opinen sus padres.

Porque, vamos a ver, aunque podríamos, los padres no cuestionamos el derecho de esas organizaciones a impartir actividades en los colegios. Simplemente reclamamos nuestro derecho a decidir si queremos que nuestros hijos acudan a ellas o no.

Si los contenidos son tan inocuos y tan adecuados para el desarrollo educativo de los niños, nada deben temer las organizaciones LGTBI y similares: practicamente todos los niños acudirán a sus actividades entre el júbilo agradecido de sus papás.

¿Dónde está la amenaza a la libertad de estas organizaciones? ¿Dónde se cercenan sus derechos? Pero es que no se trata de ofrecer un contenido neutro más como las excursiones a los museos o el estudio de la naturaleza.

Se trata de que la izquierda cree que los padres conservadores, liberales o con un determinado sentido de la moral, son unos enfermos irrecuperables a cuyos hijos hay que adoctrinar a fondo para que de mayores no sean como ellos.

Los podemitas, que son los más bestias, lo han dicho en repetidas ocasiones con absoluta claridad: "La educación pública está pensada para proteger a los niños de la ideología de los padres" (Luis Alegre, fundador de Podemos). No hay más preguntas, señoría.

Los padres que utilicen el pin parental no cuestionan la libertad de cátedra ni la autonomía de los centros ¡Pero si precisamente la inmensa mayoría de ellos quiere que la libertad de enseñanza sea un hecho y no una ficción como hasta ahora!

Por eso, la bronca del PSOE en este asunto (con @CsRegionMurcia de comparsa) no tiene nada que ver con el derecho de los profesores a impartir su asignatura, sino con el "derecho" de la izquierda a manipular impunemente la mente de los más pequeños. Pues va a ser que no.

La debacle socialista en esta región, que se agravará en el futuro por su genuflexión ante los mandatos de Sánchez, obliga a sus dirigentes a montar este tipo de escandaleras periódicas. Lo mejor de todo es que la mayoría ellos lleva a sus hijos a colegios concertados para que no tengan que aprender las chuminadas que tratan de imponer a los hijos de los obreros, que no pueden llevarlos a colegios con piscina cubierta como ellos.

El pin parental debería ser obligatorio, para que los padres ejerzan el derecho que les reconoce la Constitución Española (para los podemoides "el candado del 78"), de elegir la formación moral y religiosa que reciben sus hijos.

Ocurre que la izquierda ha estado siempre muy cómoda con el @PPRMurcia en estos asuntos y, claro, ahora se cabrea. Pues qué se le va a hacer. Resignación marxista (que no cristiana) y a ver si con la emergencia climática y el resto de la agenda progre hay más suerte
Se agradece la sinceridad.

https://twitter.com/PabloMolinaLD/status/1217495763590270976

@sanchezcastejon

El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, @educaciongob recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes, #NoAlPinParental.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1217831294211706881


@CelaaIsabel
Vamos a recurrir ante la justicia la decisión de la Región de Murcia de imponer un ‘pin parental’. Esta medida vulnera el derecho de los alumnos a recibir una educación integral en el respeto a las libertades fundamentales y excede las competencias de los centros educativos.

https://twitter.com/CelaaIsabel/status/1217825209044127746

 

El Gobierno recurrirá por vía judicial la implantación del 'pin parental' en los colegios

ISabel Celaá, a su llegada a Moncloa el pasado martes para el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. JAVI MARTÍNEZ

OLGA R. SANMARTÍN

Madrid - Jueves, 16 enero 2020

Celaá considera que "socava el derecho a la educación y censura la actuación de los centros docentes y su profesorado"

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha advertido este jueves que tiene intención de recurrir por vía judicial cualquier implantación en las comunidades autónomas del denominado pin parental, que pretende que los padres de los alumnos "tengan que autorizar de manera previa y expresar la asistencia de sus hijos" a las actividades celebradas en los colegios, especialmente las que tienen que ver con el género y la diversidad LGTBI.

El Ministerio sostiene que este pin es "contrario" a la Ley de Educación, a las propias normas autonómicas y a la Ley contra la Violencia de Género, al tiempo que "socava el derecho a la educación", "censura la actuación de los centros docentes y su profesorado" y "vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado".

"No lo vamos a tolerar, y este Ministerio acudirá a los tribunales en defensa de los derechos de todos", ha expresado Celaá en una declaración grabada sin preguntas y difundida por el Ministerio.

La implantación del pin parental es una de las exigencias de Vox para poder apoyar los presupuestos autonómicos de la Región de Murcia. Este jueves hay una reunión entre responsables del PP, Ciudadanos y Vox para intentar cerrar la negociación y, según ha manifestado el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, este acuerdo incluye la controvertida medida. En Ciudadanos explican que el acuerdo no está cerrado aún y que su partido se opone a que los padres puedan decidir si sus hijos se salen de las clases de determinadas actividades complementarias dependientes de materias curriculares en función de sus contenidos, porque es "ilegal".

Isabel Celaá

✔@CelaaIsabel

Vamos a recurrir ante la justicia la decisión de la Región de Murcia de imponer un ‘pin parental’. Esta medida vulnera el derecho de los alumnos a recibir una educación integral en el respeto a las libertades fundamentales y excede las competencias de los centros educativos.

Video insertado

2.170

16:05 - 16 ene. 2020

En Madrid el pin parental también es herramienta de negociación presupuestaria. El vicepresidente Ignacio Aguado, de Cs, también lo ha rechazado porque "en los colegios tiene que haber una educación reglada que no puede ser arbitraria para las familias".

Pero lo que ocurre en Murcia, según ha advertido Educación, es que las instrucciones de comienzo de curso 2019/2020 "ya recogen la obligación a todos los centros educativos de imponer esta censura previa para todas las actividades de los centros".

El artículo 15.2. de una resolución aprobada el 29 de agosto de 2019 por la Consejería de Educación y Cultura señala que de las actividades complementarias que forman parte de la propuesta curricular que vayan a ser impartidas por personas ajenas al profesorado del centro "se dará conocimiento a las familias, además de por la vía o vías que el centro utilice para dar a conocer los centros institucionales, por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos de alumnos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades".

El Ministerio de Celaá sostiene que "los alumnos tienen la obligación de asistir a las actividades complementarias programadas por los centros educativos, que además son evaluables". Si los padres las vetan, añade, "supondría una 'objeción de conciencia encubierta' que podría aplicarse a contenidos curriculares y que va en contra de la legislación española".

Este veto, apunta, "colisiona con el derecho constitucional fundamental a la educación", además de "contravenir" diversos tratados internacionales ratificados por España, como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como el Memorándum de la CE contra el Racismo y la Intolerancia, la ley educativa, la legislación sobre violencia y la norma específica en materia LGTBI.

La ley educativa, recuerda, "prescribe que son los docentes, en el marco de la autonomía pedagógica de los centros educativos, quienes tienen la competencia para diseñar las actividades complementarias que consideren convenientes y dar así cumplimiento a lo establecido en los currículos correspondientes".

El propio Tribunal Constitucional ha señalado en varias sentencias que el derecho a la objeción de conciencia sólo existe en casos expresamente contemplados por la Constitución y por las leyes.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/16/5e206d89fdddff4d928b4699.html

 

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA