mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Cuando no hay argumentos se pasa al insulto y la calumnia.

En cualquier caso, no es sino un teatrillo de falsos ofendidos que se están repartiendo el dinero de todos para regar sus respectivos chiringuitos. El principal chiringuito es el feminazi. De manera que se aseguran el voto cautivo de quienes viven de las subvenciones.

-o-o-o-o-

La portavoz de igualdad del PSOE llama «cortita» a una diputada del PP en el Parlamento de Andalucía

https://www.dailymotion.com/video/x7v6qdo

cortita

BORJA JIMÉNEZ - 24/07/2020

La Portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE-A, Soledad Pérez, ha llamado «cortita» a Rocío Ruiz, diputada del PP por Huelva en el Parlamento de Andalucía, cuando la popular le explicaba que la inversión en políticas de Igualdad son superiores con el Gobierno de Juanma Moreno que con la Junta socialista de Susana Díaz.

La diputada socialista echaba en cara a la popular una inexistente menor inversión en políticas de desigualdad, momento en el que, tras explicar Ruiz que no era así, la impotencia ha podido con la socialista Soledad Pérez, que se ha referido a la parlamentaria del PP como «cortita».

«No le puedo dar las gracias, consejera, por una respuesta que desde luego está a su nivel: cortita», ha señalado Soledad Pérez ante una respuesta de Rocío Ruiz, que posteriormente pidió al presidente que «rectifique y me pida disculpas por el insulto que me acaba de hacer la señora Pérez». «Cortita no se lo voy a consentir», ha respondido la diputada popular.

«Como ya sabemos, la señora Pérez cuando no quieres escuchar la verdad, grita; y cuando puede, insulta. Me parece que es un comportamiento incívico e irresponsable para una representante del pueblo andaluz. Y quiero que conste», ha concluido Rocío Ruiz, que explicaba a la socialista que en 2020, la Junta de Andalucía ha destinado 30,3 millones de euros al apoyo de proyectos contra situaciones de desigualdad y exclusión social, frente a los 18 millones destinados en el año 2018 por la Junta socialista de Susana Díaz.

Inversión en Igualdad

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado este año 30,3 millones de euros a la financiación de proyectos de las entidades del Tercer Sector para paliar las situaciones de desigualdad y de exclusión social en Andalucía, ha explicado la consejera Rocío Ruiz en el Parlamento, quien ha añadido que este crédito es ampliable.

Ruiz ha recordado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado ya la convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de igualdad y políticas sociales destinadas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, por valor de casi 3 millones de euros (2.862.511,95), ha informado la Consejería por medio de una nota.

El importe de estas subvenciones podrá ser ampliado con cuantías adicionales cuya concesión no requerirá de nueva convocatoria. El 1 de junio se convocaron las subvenciones en materia de personas con discapacidad para entidades privadas sin ánimo de lucro por cerca de 4,7 millones de euros, un crédito que se ha ampliado posteriormente.

A estas dos convocatorias se suman las subvenciones extraordinarias que se han concedido para hacer frente a la pandemia del Covid-19, por valor de 20,5 millones de euros, que se han repartido entre los 17 millones que han ido dirigidos a Cruz Roja para la Tarjeta Monedero, un millón para el Banco de Alimentos y 2,5 millones para las Escuelas de Verano, que garantizan las tres comidas al día a menores y jóvenes de familias vulnerables.

Además, se va a destinar 800.000 euros para comedores y 200.000 euros para personas migrantes, cuya convocatorias se publicarán en breve. Según ha insistido la consejera, «hemos destinado 30,3 millones para atender las personas más vulnerables, desde la comunidad gitana a personas mayores o con discapacidad o el colectivo LGTBI».

Ruiz ha destacado que «este año se ha hecho un esfuerzo para hacer frente a la emergencia social derivada de la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a dar una respuesta rápida para dar respuesta a las necesidades de las familias andaluzas». Se ha producido un incremento de esta financiación, al pasar de los casi 18 millones de 2018 a los 30,3 millones en este ejercicio.

Tercer sector

La consejera de Igualdad ha anunciado que va a proponer a la Comisión Permanente de Diálogo con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía la creación de un grupo de trabajo para analizar el papel y las necesidades de estas entidades y así avanzar en la elaboración de una normativa reguladora del Tercer Sector en Andalucía as distintas instituciones y agentes sociales.

Este grupo de trabajo estará coordinado por la Dirección General de Servicios Sociales. Ruiz ha añadido que el objetivo es «reforzar estas entidades para fortalecer las políticas sociales a favor de las personas vulnerables. Para este Gobierno son un actor destacado en la lucha en la lucha contra las situaciones de mayor vulnerabilidad social, que están demostrando un comportamiento ejemplar y cuya capacidad debemos fortalecer».

La máxima responsable de las Políticas Sociales en Andalucía ha detallado las acciones puestas en marcha desde su Consejería en apoyo al Tercer Sector, que además se han incrementado durante el estado de alarma con medidas como «la colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado y la Fundación Cajasol para la puesta en marcha del Teléfono de Atención a la Ciudadanía en materia social, que ha atendido 3.400 llamadas en los 57 días que ha estado en funcionamiento durante la pandemia, así como la tarjeta monedero en la colaboración de Cruz Roja».

«Este Gobierno presta un importante apoyo económico o de financiación ya que estas entidades desarrollan tanto numerosos programas de servicios sociales que complementan la iniciativa pública, como también son prestadoras de servicios sociales, a través de conciertos, gestionando múltiples centros residenciales para personas dependientes, del sistema de protección de menores, centros de día o de ayuda a domicilio, entre otros», ha apuntado la consejera.

https://okdiario.com/espana/portavoz-igualdad-del-psoe-llama-cortita-diputada-del-pp-parlamento-andalucia-5936569

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA