tienda

cartel

mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

telf 620100000 - info@projusticia.es v

Por obligación legal nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Ya lo dijo el ministro, es un coste soportable.

-o-o-o-o-

Detenido un juez del Constitucional por un incidente de presunta violencia de género

Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional. TC

María Peral - 11 agosto, 2020

Conmoción en el tribunal por la situación Fernando Valdés, elegido magistrado a propuesta del PSOE, que ya ha sido puesto en libertad por el Juzgado.

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés ha sido detenido por la Guardia Civil en su domicilio de Majadahonda (Madrid) debido a un incidente de presunta violencia de género del que habría sido víctima su esposa esta madrugada.

Valdés es aforado debido a su cargo en el TC, por lo que la detención sólo ha podido deberse a que los agentes han apreciado que se estaba produciendo un presunto delito flagrante.

Fernando Valdés fue puesto esta mañana a disposición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que ha acordado la puesta en libertad del jurista a primera hora de esta tarde.

Valdés, de 75 años, es uno de los cuatro miembros del Constitucional que deberían haber sido renovados hace un año, cuando concluyó su mandato.

Catedrático de Derecho del Trabajo, fue elegido juez del TC por el Congreso en 2012 a propuesta del PSOE.

La situación de Valdés ha causado conmoción en el Tribunal Constitucional, cuyo presidente, Juan José González Rivas, ha interrumpido sus vacaciones. Valdés es un magistrado apreciado en el TC, donde ha mantenido firmes posiciones de defensa de los derechos de la mujer y contra toda manifestación de violencia. Por ello, se cree que su situación de salud y el tratamiento médico al que está sometido puede haber tenido influencia en el episodio que ha dado lugar a su detención.

Fuentes del tribunal aseguraron que la esposa del magistrado no ha sido la que le ha denunciado, sino que lo hicieron unos vecinos alertados por una fuerte discusión. Tras el episodio, Valdés sufrió una crisis de salud y tuvo que ser llevado a un hospital. 

Fernando Valdés es el segundo juez del TC implicado en un supuesto delito flagrante. Enrique López, actual consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue interceptado por una patrulla de Policía municipal en Madrid en junio de 2014 y encausado por un delito contra la seguridad vial. López dimitió de inmediato como magistrado del Tribunal Constitucional.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200811/detenido-juez-constitucional-incidente-presunta-violencia-genero/512199231_0.html

 

 

 

cartel

servicios

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA