mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Privilegios feminazis disfrazados de falsa igualdad.

Juan Carlos Campo, ministro de justicia. Juez. Secretario de Estado de Justicia.

Pilar Llop, presidente del Senado. Juez de violencia de género. Miembro del Observatorio de violencia de género.

El resto del elenco de intervinientes no desmerece en sectarismo.

Las feminazis siguen copando las instituciones, imponiendo sus aberrantes criterios.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

«Las mujeres somos la mitad de la población», recordó Llop. «Se nos aplican las mismas normas que a los hombres». Pero «una democracia no se sostiene solo con leyes. Las leyes se tienen que interpretar y aplicar adecuadamente y eso lo sabemos los hombres y mujeres del mundo del derecho. Hay que incidir en la formación de todos los operadores jurídicos para eliminar todos los estereotipos sexistas y dar una respuesta eficaz desde las instituciones».

«Cursos, jornadas como estas, dan herramientas para la aplicación e interpretación de la ley de un modo más inteligente porque permiten ver lo que no se ve: La desigualdad, la discriminación y el sesgo».

-o-o-o-o-

El ministro de Justicia anuncia la implementación del Primer Plan de Igualdad de la Administración de Justicia

Juan Carlos Campo durante su intervención, abriendo estas Terceras Jornadas de Justicia e Igualdad que se celebran en el Palacio de Parcent, una de las sedes del Ministerio de Justicia, en Madrid; detrás, la presidenta del Senado, Pilar Llop, que inauguró el evento. Foto: MJ.

Carlos Berbell | 04/03/2021

El anuncio ha sido realizado durante la inauguración de las Terceras Jornadas de Justicia e Igualdad, que han comenzado hoy y se prolongarán hasta mañana, por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

«Quiero anunciarles que vamos a poner ya en marcha el primer plan de igualdad de la Administración de Justicia. Y para ello vamos a poner en marcha un grupo de trabajo con todo el sector justicia y colectivo de mujeres. Para poner las bases de la Justicia que queremos», afirmó Campo durante su intervención, que precedió a la de la presidenta del Senado, Pilar Llop, magistrada en servicios especiales, como él.

El ministro ha afirmado que la conquista de derechos en España ha crecido.

«De forma directamente proporcional a los desarrollos legislativos que han posibilitado la igualdad legal. Y esos avances tienen nombres propios en nuestro país. Mujeres pioneras y mujeres valientes. Ahí están el derecho al voto, con Clara Campoamor y Carmen de Burgos, el derecho a la educación, con Elena Maseras y Dolors Aleu, los derechos sexuales y reproductivos, con Elena Arnedo, la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con Bibiana Aído. Y aquí si me permitís, abro un paréntesis especial para rendir homenaje a María Domínguez, la primera alcaldesa democrática de España fusilada por el franquismo en 1936 y cuyos restos fueron hallados hace pocos días», declaró.

Para añadir que aunque haya igualdad legal debe haber igualdad plena, con la desaparición de cualquier tipo de discriminación.

«La justicia que queremos es aquella en la que todos los despachos de abogados, grandes y pequeños, diseñan e implementan sus planes de igualdad. La justicia que queremos es aquella en la que hay igual número de hombres y mujeres en los órganos de poder y decisión», subrayó.

«La justicia que queremos es aquella en la que la foto de apertura del año judicial tiene igual número de hombres y de mujeres. Estoy seguro que serán muchas las transformaciones sociales en pro de la igualdad efectiva que veremos en un futuro inmediato. Como decía la juez Ginsburg, el cambio duradero es el que se da paso a paso», añadió.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, inauguró las Jornadas.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, por su parte, recordó que hace 30 años el enfoque de género era inexistente. Hoy la situación ha cambiado. Y recordó los principales hitos legales: en 2004, la Ley Integral contra la Violencia de Género; en 2007 la Ley de Igualdad; en 2014 la ratificación del Convenio de Estambul; y en 2017 el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

«Las mujeres somos la mitad de la población», recordó Llop. «Se nos aplican las mismas normas que a los hombres». Pero «una democracia no se sostiene solo con leyes. Las leyes se tienen que interpretar y aplicar adecuadamente y eso lo sabemos los hombres y mujeres del mundo del derecho. Hay que incidir en la formación de todos los operadores jurídicos para eliminar todos los estereotipos sexistas y dar una respuesta eficaz desde las instituciones».

Y añadió: «Cursos, jornadas como estas, dan herramientas para la aplicación e interpretación de la ley de un modo más inteligente porque permiten ver lo que no se ve: La desigualdad, la discriminación y el sesgo».

La presidenta del Senado terminó haciendo un llamamiento «a la ambición y a la audacia de las mujeres. Vamos a ser valientes. Vamos a apostar por cambios innovadores, rompedores, transformadores, incluir la perspectiva de género en la inteligencia artificial. Esto es vital ahora que vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías».

https://confilegal.com/20210304-el-ministro-de-justicia-anuncia-la-implementacion-del-primer-plan-de-igualdad-de-la-administracion-de-justicia/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA