Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.
Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información
La agenda de género sigue implantándose.
La educación sigue siendo el mejor método para adoctrinar a la población. Es la mejor forma de obtener sumisos siervos de gleba que sólo se atreverán a pedir una merced a su señor y nunca cuestionarán su poder y sus decisiones.
Los niños aprenderán las mentiras y datos falseados de las feminazis. Futuros votantes del partido único.
Se ampliará la plantilla de comisarios feminazis que persigan tanto a los alumnos como a los padres que se atrevan a disentir, oponerse o simplemente quejarse. Más estómagos agradecidos al servicio del régimen.
El que los padres elijan la educación de sus hijos, artículo 27 de la Constitución Española, queda derogado de hecho al igual que otras tantas leyes que “protegen” los derechos de los ciudadanos.
El Estado totalitario, el Gran Hermano orwelliano, cada día más presente.
-o-o-o-o-
El Gobierno da a las Matemáticas un enfoque "socioemocional" y con "perspectiva de género"
Alumnos de un colegio público de Córdoba llegan a clase. EFE
El nuevo currículo de Primaria del Gobierno incentivará que se creen vocaciones profesionales "libres de estereotipos sexistas".La nueva asignatura de Matemáticas que prepara el Gobierno para Primaria tendrá un «sentido socioemocional» para ayudar a los alumnos a «gestionar» sus sentimientos. El objetivo es «combatir actitudes negativas» hacia esta materia y
https://www.elmundo.es/espana/2021/08/08/610fde03fc6c83884b8b464d.html
Delirante adoctrinamiento socialcomunista: Matemáticas con «perspectiva de género» y «socioemocional»
La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría. Foto: Europa Press.
OKDIARIO - 09/08/2021
Pretenden con esta medida ampliar el interés de las mujeres en titulaciones relacionadas con la disciplina
El PP afirma que la asignatura de matemáticas con sentido socioemocional «es una solemne bobada»
El proceso de degradación de España está en marcha en varios frentes, no solo el territorial. Un caso es el de la educación. El Gobierno prepara un documento que promueve el desarrollo sexual y personal de 0 a 6 años y fomenta la «perspectiva de género» a través de ciertas asignaturas, como Matemáticas, Artes Escénicas o Educación Física. Es solo un eslabón más en la cadena de adoctrinamiento que quiere imponer el régimen socialcomunista de Pedro Sánchez a los más pequeños.
En el borrador, el departamento dirigido por Pilar Alegría considera que «la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las matemáticas fomenta el bienestar del alumnado», y justifica la necesidad de promover una perspectiva de género para hacer crecer «el interés por la disciplina y la motivación por las matemáticas». El documento fue enviado a las comunidades, que deberán ofrecer sus aportaciones para que pueda consensuarse así un texto definitivo.
De aprobarse, las modificaciones introducidas en el currículo, la organización y los objetivos de primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y quinto en el curso escolar 2022-2023, y para los cursos segundo, cuarto y sexto en el curso 2023-2024.
Así, y según la propuesta del Ejecutivo, se establecen las enseñanzas mínimas para la etapa de primaria (de los seis a los doce años), en la que pretenden poner especial énfasis en garantizar la inclusión educativa; la atención personalizada al alumno; la prevención de las dificultades de aprendizaje y la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo u otras medidas cuando se detecten estas situaciones, según afirma el texto.
Matemáticas desde un «sentido socioemocional»
En el apartado referido a las Matemáticas dirigidas a los niños de primaria, se expone la intención de impartir la asignatura desde un «sentido socioemocional» e incluir nuevas destrezas esenciales para entender las emociones; lo que, según destacan, supondría una «mejora del rendimiento» y ayudaría a erradicar «ideas preconcebidas relativas al género o el mito del talento innato indispensable para esta materia».
El fin del Ministerio es alcanzar el desarrollo máximo de las potencialidades en todo el alumnado desde una perspectiva inclusiva; y, por otra parte, la alfabetización matemática (conocimientos y habilidades para aplicar el razonamiento matemático).
Pretenden con esta medida ampliar el interés de las mujeres en titulaciones relacionadas con la disciplina y en las que hay un claro desequilibrio entre la presencia de alumnos hombres y mujeres. De hecho, para reforzar este fin, aseguran que será clave «dar a conocer al alumnado las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia».
Este enfoque no solo se tratará de incluir en la asignatura de Matemáticas, sino que el Gobierno pretende implantarla en Enseñanzas Artísticas -donde se promoverán las «manifestaciones elementales vinculadas a la expresión corporal y a las artes escénicas de diferentes lugares, épocas y estilos, incluidas las contemporáneas, desde una perspectiva de género»- y en Educación Física, que deberá impartirse también desde una perspectiva de género «y rechazando comportamientos antisociales o contrarios a la salud que pueden producirse en estos ámbitos».
SÍGUENOS EN: