mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Es evidente que la labor de los nuevos “magistrados” será ratificar las aberrantes leyes que han aprobado sus mentores. Leyes que vulneran derechos básicos como la igualdad ante la ley y cuya justificación es una retahíla de mentiras.

Basta fijarse en el caso de la feminazi recalcitrante Inmaculada Montalbán. Ha sido presidente del Observatorio de violencia de género del CGPJ. Ha sido elegida por sus “méritos” entre los que se encuentran el falseamiento de los datos de personas asesinadas por sus parejas, la negación de la existencia de denuncias falsas o del Síndrome de Alienación Parental o su firme oposición a la custodia compartida “sin acuerdo entre las partes”. Defiende la necesidad de que jueces y demás operadores jurídicos reciban cursos de adoctrinamiento en materia de violencia de género. Es miembro de la Asociación jueces para la democracia. Penoso nombre para la asociaciación judicial que no es sino el brazo judicial del PSOE.

Por si queda alguna duda, el diputado de Unidas Somemas lo reconoce en su intervención previa a la votación. En su discurso deja claro su concepto de Estado de Derecho y respeto a la ley. Cogen el balón con la mano en el área aduciendo que es de su propiedad y pretenden que no les piten penalty. Cuando el árbitro señala el punto de lanzamiento intentan nombrar otro árbitro para que haga la vista gorda. No es de extrañar viniendo de un partido político cuya secretaria de organización reconoce no tener quien sepa redactar leyes porque son ignorantes e incompetentes además de sectarios. Herederos del inicuo comunismo.

El propio Tribunal Constitucional se ha reunido de forma extraordinaria para dar el visto bueno a los nombramientos. Lacayos serviles de sus amos.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

Batet lee los resultados de la votación

Gómez Reino reconoce que sus candidatos incumplirán la ley

-o-o-o-o-

El Congreso avala a los cuatro magistrados del TC con varios diputados díscolos

votacion

Pleno del Congreso celebrado este jueves 11 de noviembre EFE

EFE. Madrid - 11/11/2021

Los magistrados pactados por el PSOE y el PP han logrado el apoyo de los tres quintos del Congreso que exige la Constitución

Los cuatro candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional pactados por el PSOE y el PP han logrado este jueves, tras un bronco debate, el apoyo de los tres quintos del Congreso que exige la Constitución, con varios diputados díscolos en la izquierda por su rechazo a Enrique Arnaldo.

Ha sido este jurista propuesto por el PP quien menos votos ha reunido -232-, seguido de la otra candidata de los populares, la magistrada Concepción Espejel (237), y de los dos nombres planteados por los socialistas, los magistrados Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez, que han conseguido 240 votos. Ha habido 8 votos en blanco y uno nulo.

Teniendo en cuenta que el PP, el PSOE y Unidas Podemos suman 242 escaños, una decena de diputados no han seguido la disciplina marcada por las respectivas direcciones en una votación telemática y secreta que, sin embargo, el PSOE ha monitorizado.

El socialista Odón Elorza, que había dicho que apoyaría el acuerdo con la "nariz tapada", finalmente no ha votado a Arnaldo y, tras hacerlo público en redes sociales, el grupo parlamentario ha señalado que estudiará la posibilidad de sancionarlo.

En una tensa jornada, varios portavoces han criticado a Unidas Podemos por unir su voto al tradicional reparto de cargos del bipartidismo y formaciones aliadas del Gobierno en el Parlamento, como ERC, el PNV, EH-Bildu o BNG, han decidido no participar en la votación como signo de protesta, opción que también han elegido Vox y Ciudadanos.

De 349 diputados (tras perder el escaño Alberto Rodríguez, de Podemos), solo han votado la renovación de los órganos constitucionales 249. Además de los magistrados, el Congreso ha dado su aval a Ángel Gabilondo como defensor del pueblo, con 240 votos; y a seis miembros del Tribunal de Cuentas, cinco con 239 votos y uno con 238.

En nombre del PSOE ha tomado la palabra su portavoz de Justicia, Francisco Aranda, que no ha criticado de forma expresa a los candidatos propuestos por el PP, aunque ha dejado claro que en el pacto se refleja el alma del que pacta y ha asegurado que los socialistas no exigen afinidad ideológica, sino conductas ejemplares, valía e imparcialidad.

Aranda ha instado al PP a renovar también el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha insistido en que cumplir la Constitución es, además de obligado, necesario y ha recalcado la necesidad de defender el normal funcionamiento de las instituciones frente a los "lobos de la ultraderecha que están al acecho de la democracia".

Desde el PP, Vicente Tirado ha considerado que el pacto con el PSOE es "hacer política con mayúsculas", porque supone precisamente contribuir a su normal funcionamiento, y, ante las críticas, se ha mostrado convencido de que los futuros magistrados del Constitucional desempeñarán su cargo "con lealtad e independencia" y basándose en criterios estrictamente jurídicos.

Tirado ha afirmado que el PP tiene "altura de miras" y sentido de Estado y ha asegurado al Gobierno y al PSOE que si respetan la separación de poderes y cumplen "lo que dice Europa, que los jueces sean elegidos por los jueces -ha apuntado-", podrán llegar también a un acuerdo para renovar el CGPJ.

PP y PSOE han sido el blanco de numerosas críticas por reincidir en el "reparto de sillones" y por incluir en el pacto a Arnaldo -cercano al PP y a FAES y cuyo nombre aparece en los sumarios de casos de corrupción como Palma Arena y Lezo-, pero el papel más difícil ha sido el de Unidas Podemos.

Su diputado Antón Gómez-Reino ha tomado la palabra para explicar una votación "difícil" que, ha asegurado, busca acabar con una "situación absolutamente intolerable", el "secuestro antidemocrático" de los órganos constitucionales.

Tras recalcar que su sí al pacto no es un voto a favor de Arnaldo o Espejel, "dirigentes del PP sin carné -ha afirmado-", ha asegurado que éticamente no podían permitir ni un minuto más el secuestro del Constitucional, ante el que el PP y Vox han presentado ya una treintena de recursos.

Entre aplausos y mofas de los diputados de Vox, que han coreado el lema de Podemos "sí se puede", ha insistido en que sólo había dos opciones, o un acuerdo "mejor o peor" para defender la democracia o continuar con el bloqueo.

Vox no ha participado en una votación que su diputado José María Sánchez ha calificado de "insulto a la democracia".

"Más mentiras y más caradura no se puede exhibir en un pleno, ni en un parlamento, ni en un bar, ni en una taberna, ni en ningún sitio", ha reprochado al portavoz de Unidas Podemos, Antonio Gómez-Reino.

"No tienen ustedes un pase, se les tiene que caer la cara de vergüenza; no vuelvan a subir aquí a dar lecciones de regeneración", ha advertido a los diputados de la formación morada el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien ha tachado la sesión de "ópera bufa".

También Iñigo Errejón, en nombre de Más País, se ha dirigido a sus excompañeros de Podemos para asegurarles que "un voto vergonzante nunca es un buen voto", mientras que desde la CUP, Mireia Vehí ha afirmado que su posición marca "el fin de ciclo del 15M: "Hoy se muere la posibilidad de cualquier cambio en España".

"Hoy el Congreso huele a amaño, a obscenidad, a escándalo", ha manifestado el diputado de Compromís Joan Baldoví, con una pinza en la mano por aquellos que han apoyado a los candidatos "de la indecencia".

Como protesta simbólica, los diputados de ERC, JxCat, PDeCat, la CUP, EH-Bildu y BNG han abandonado el hemiciclo del Congreso al comenzar el debate para "no avalar una infamia", en palabras del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y no participar en una "farsa", según la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2021/11/11/el-congreso-avala-magistrados-tc-diputados-discolos-507211-1031.html

 

El Constitucional también avala a sus nuevos magistrados con un voto en contra

tc

Edificio sede del Tribunal Constitucional en la calle Domenico Scarlatti de Madrid. EFE

11.11.2021 - Por RTVE.es/AGENCIAS

Durante la tarde de este jueves los cuatro candidatos propuestos habían sido respaldados por tres quintas partes del Congreso

La aprobación del TC se ha realizado después de una reunión extraordinaria

El Tribunal Constitucional (TC) también ha avalado este jueves, con nueve votos a favor y uno en contra, el nombramiento de los cuatro candidatos a magistrados horas después de que lograsen el apoyo de tres quintas partes del Congreso, aunque con once diputados en la izquierda que han rechazado al magistrado Enrique Arnaldo.

Los magistrados del tribunal de garantías se han reunido en la tarde de este jueves en un pleno extraordinario para verificar los nombramientos de Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, propuestos por el PP, e Inmaculada Montalván y Ramón Sáez Valcárcel, nombres planteados por los socialistas.

Los cuatro candidatos han obtenido la aprobación después de una votación que se ha resuelto con nueve votos a favor y uno en contra de un mismo magistrado del pleno en una votación que ha sido secreta, según han informado a la Agencia EFE fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de un trámite previsto en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que establece que el pleno debe verificar si los candidatos "reúnen los requisitos requeridos por la Constitución y la presente ley".

Todos ellos habían sido respaldados por la Cámara Baja

Antes del pleno del TC, la Cámara Baja había respaldado a los cuatro candidatos, aunque con la oposición de algunos diputados díscolos de la izquierda, que han rechazado la propuesta de Enrique Arnaldo, cuyo nombre ha aparecido en sumarios como Palma Arena o el caso Lezo.

Según el pacto alcanzado entre el Gobierno y el PP, más el apoyo de un diputado de Foro, debería haber garantizado que la aprobación en el Congreso hubiese salido adelante con 243 votos, pero sin embargo ninguno de los juristas ha alcanzado esa cifra.

El candidato propuesto por el PP, Enrique Arnaldo, ha sido quien menos votos ha reunido 232, seguido de la otra candidata de los populares, la magistrada Concepción Espejel (237), y de los dos planteados por el PSOE, Montalbán y Sáez Valcárcel, que han reunido 240 votos.

En el caso de Arnaldo los díscolos se cifran en once, uno de ellos el exministro José Luis Ábalos, que ha votado nulo por error en una votación que secreta y telemática.

En una nota de prensa, el TC ha señalado que se ha verificado que los cuatro juristas nuevos propuestos para magistrados, designados por el Congreso, cumplen con los requisitos exigidos por la Constitución. Y apuntan que ahora este acuerdo se comunica al Congreso, a la Casa de S.M. el Rey, al Senado, al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial.

https://www.rtve.es/noticias/20211111/tribunal-constitucional-avala-nuevos-magistrados/2222401.shtml

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA