mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Reconocen que el año que viene dispondrán de menos dinero pero aún así incrementan el gasto. Esto es, generan deuda que pagarán los que vengan detrás.

El Código Penal castiga estas conductas como administración desleal. Artículos, 252, 253 y 432 del Código Penal.

¿En qué se gastan el dinero de todos los contribuyentes?

En chiringuitos. Casi todos aplicando criterios feminazis basados en la ideología de género. Por ejemplo, la Consejería de desigualdad es la segunda que más aumenta su presupuesto llegando a una cifra semejante a la del Ministerio de desigualdad.

En resumen, roban al dinero a sus legítimos propietarios para repartir el botín entre familiares, amigos y compañeros de partido.

Esto es la Comunidad de Murcia. Gobernada tras la moción de censura por Partido Popular, ex de Ciudadanos y ex de Vox.

La competición a feminazi mayor del Reino no conoce descanso.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

La Comunidad de Murcia se vuelca en la lucha contra la Covid y dedica el 80% de las cuentas de 2022 a gasto social

gobierno

El presidente López Miras y el Consejo de Gobierno, en la reunión de este jueves. / Guillermo Carrión / AGM

JULIÁN MOLLEJO - Jueves, 2 diciembre 2021

El presupuesto del próximo año, que asciende a 5.403 millones, inicia mañana su tramitación en la Asamblea Regional

La lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos sanitarios, sociales y educativos es el principal objetivo del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022. El Gobierno regional aprobó en la mañana del jueves las cuentas del próximo año, que ascienden a 5.403 millones de euros, de los que el 80% corresponde a gasto social.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, resaltó ayer que el proyecto presupuestario de 2022 representa una ofensiva para «blindar el Estado del bienestar, luchar contra la pandemia y recuperar la economía de la Región». Por ello, agregó, las cuentas para el próximo año son «eminentemente sociales», al destinar 8 de cada 10 euros a sanidad, educación y políticas sociales, con fondos para estas áreas de hasta 4.342 millones, un 3,6% más que en el actual ejercicio.

Los 5.403 millones de euros del Presupuesto del próximo año apenas suponen un 1,35% y 72,2 millones más que las cuentas de 2021. El consejero destacó también que la capacidad de gasto de la Comunidad en 2022 será superior en 650 millones de euros al del año 2020, ejercicio presupuestario previo a la pandemia.

gastos

Este incremento del gasto será posible en gran parte a un nuevo aumento de la deuda regional, que supera ya los 11.000 millones de euros, puesto que los ingresos procedentes del Estado y del sistema de financiación autonómica, las principales vías que nutren las arcas regionales, está previsto que disminuyan en 2022.

En concreto, la Región recibirá por el sistema de financiación autonómica 3.325,9 millones de euros, 160 menos que este año. Mientras que las aportaciones del Estado se reducirán a 187,9 millones, 334,9 menos que el actual ejercicio, principalmente a causa de la negativa del Gobierno central a renovar el fondo Covid que repartió este año entre las autonomías para ayudarlas a sufragar los sobrecostes ocasionados por la pandemia.

El proyecto presupuestario sí prevé un incremento de los ingresos tributarios en 75,3 millones y también mejorará la aportación de los fondos europeos con una subida de 193,5 millones de euros. Sin embargo, el desequilibrio entre ingresos y gastos se compensará con un déficit previsto del 1%, cuatro décimas superior al recomendado por el Ministerio de Hacienda, lo que supondrá engordar el endeudamiento de la Administración regional en unos 300 millones de euros más.

Gasto por consejerías

El consejero de Hacienda lamentó que la Región de Murcia «sigue siendo la comunidad peor financiada de España, junto con la Valenciana». En concreto, agregó Marín, la Región recibe 2.614 euros por habitante frente a los 2.828 euros que ingresan de media el resto de las comunidades, «algo que nos sitúa en clara desventaja para afrontar la salida de la crisis». Por ello, exigió que «se cambie de una vez este sistema de financiación injusto y caduco que nos castiga y que, mientras tanto, se cree un fondo de nivelación que nos equipare a la media».

Las cuentas de 2022 se basan en un cuadro macroeconómico que prevé un crecimiento de la economía regional del 5,2% y una mejora del empleo del 3,6%. El consejero subrayó que estas previsiones están avaladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), sin embargo corren el riesgo de quedarse desfasadas si se confirma la fase ascendente de la sexta ola del coronavirus y las instituciones internacionales prosiguen con las correcciones a la baja de sus estimaciones de crecimiento del PIB para este año, como hizo la OCDE el miércoles con España.

Con estos mimbres, el Ejecutivo autónomo presentará hoy en la Asamblea Regional para que se inicie su tramitación parlamentaria un proyecto presupuestario que se vuelca en el gasto social.

El 80% del Presupuesto (4.342 millones), explicó Marín, recae en «el blindaje de los servicios públicos que son competencia de la Comunidad, mientras que el 13% se destina a partidas de reactivación de la economía (más de 700 millones) y el 7% restante corresponde al resto de servicios públicos, como protección civil, relaciones con la administración local o deuda pública».

En total, serán 152 millones más los que se gastarán en sanidad, educación y políticas sociales el próximo año. «Todo ello supone destinar prácticamente 12 millones de euros diarios» a estas tres áreas, declaró el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «Nuestro horizonte es superar la pandemia sanitaria, social y económicamente», apuntó.

Una apuesta clara

La regeneración del Mar Menor sobresale por encima del resto de materias en el reparto del gasto por programas. Tal y como adelantó ayer LA VERDAD, el proyecto presupuestario recoge un total de 84,9 millones de euros para impulsar la recuperación de la laguna salada, un 54% más que el presente ejercicio.

De esta cantidad, la mitad de la inversión -39 millones- se empleará en la protección y recuperación ambiental de la alguna, otros 36,5 millones en la mejora de las infraestructuras y los 9,5 restantes se destinarán a la dinamización económica y turística del entorno.

Agricultura, Mujer y Educación son las consejerías que más crecen

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente es la que experimenta un mayor incremento en su gasto para 2022, gracias al importante aumento de los fondos destinados al Mar Menor. En concreto, dispondrá de 302,9 millones de euros, un 20,5% más que este año.
La segunda consejería que más crece es la de Mujer, Igualad y Política Social, que manejará 450,7 millones, con un incremento del 8,6%. Educación contará con un presupuesto de 1.444,8 millones de euros el próximo año, un 4% superior al del actual ejercicio.

Los fondos a disposición de Salud crecen un 0,9% hasta alcanzar los 2.168,4 millones, mientras que Empresa mejorará un 0,3% y contará con un presupuesto de 447,8 millones.

Las cuatro consejerías restantes reducen su presupuesto, con Economía a la cabeza (-15,3%), seguida de Fomento (-14,8%), Presidencia y Turismo (-11,3%) y Transparencia (-11,9%).

Las rebajas y bonificaciones fiscales sumarán un ahorro de 365 millones

Julián Mollejo

«Lo que hace falta, porque además es de justicia, es que el Gobierno de España ejecute las inversiones comprometidas recientemente, que son tan necesarias para proteger este espacio único en el mundo y para garantizar la seguridad de los habitantes de su entorno», indicó el consejero.

El proyecto presupuestario recoge, además, como ya se había anunciado, una subida salarial del 2% para los empleados públicos de la Administración regional, al igual que lo establecido por el Gobierno central para los funcionarios del Estado. Pero a diferencia de esta administración, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los altos cargos y sus asesores y personal de gabinete verán congelados sus sueldos el próximo año.

El consejero presentará el proyecto presupuestario mañana por la mañana en la Asamblea Regional al presidente de la Cámara y los portavoces de los grupos parlamentarios, que se reunirán a continuación para ordenar el calendario para el debate y aprobación de las cuentas.

Incertidumbre sobre la llegada de los fondos de la UE para la recuperación

Las esperanzas generadas por la lluvia de millones de los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea para impulsar la recuperación económica se van diluyendo a medida que pasan los meses y no se concreta ni cuánto ni cuándo llegarán. El proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 recoge un aumento de los ingresos por fondos europeos del 69,8%, al pasar de los 277,3 millones de este año a los 470,8 consignados para el próximo ejercicio. Sin embargo, el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, no pudo concretar ayer qué cantidad recibirá la Región de Murcia en 2022 con cargo a las ayudas a fondo perdido del 'Next Generation'.

«Por el peso de nuestra población en el conjunto de España nos corresponderían unos 2.400 millones de euros, pero mucho me temo que llegarán con cuentagotas y con sorpresas», declaró en referencia a las partidas anunciadas y después recortadas por el Gobierno central, como sucedió el miércoles con un paquete de ayudas para la transformación digital de las comunidades autónomas.

https://www.laverdad.es/murcia/comunidad-vuelca-lucha-20211202180057-nt.html

 

Moción de censura al gobierno del PP

El 10 de marzo de 2021, la representación autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia presentó, junto con el PSRM-PSOE, una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular. Paralelamente se realizó otra moción de censura contra la alcaldía del PP en el Ayuntamiento de Murcia. El acuerdo daba la presidencia autonómica a Ciudadanos y la alcaldía al PSOE.2425

Como principales motivos, se citaron las irregularidades en la campaña de vacunación para la Covid-19 en la región, que implicó la vacunación precoz de 400 cargos de la Consejería de Salud, saltándose el protocolo establecido a nivel nacional; así como las exigencias de Vox en relación a la implantación del pin parental en la comunidad como condición para continuar su apoyo al gobierno autonómico. En el texto conjunto de la moción, PSOE y C's definían el escándalo de vacunación como «corrupción»:24

La definición de corrupción es muy sencilla: el abuso de un poder público para beneficio privado. Si uno está abusando del poder público para obtener un beneficio privado, que no tiene por qué ser económico, eso es corrupción, y el incumplimiento del orden de prelación constituye un abuso de poder. Llevamos desde Ciudadanos, también desde los partidos de la oposición, pidiendo el listado de altos cargos vacunados irregularmente demasiado tiempo ya. Lo elevamos incluso a la Asamblea Regional, en la que impulsamos y constituimos una comisión de investigación.26

La candidata propuesta a la presidencia de la Región fue Ana Martínez Vidal. En una comparecencia posterior, Martínez Vidal calificó la situación del gobierno de coalición de «límite», y reprochó que cargos del PP en el Ayuntamiento de Murcia se hubieran querellado contra Mario Gómez, teniente alcalde de la ciudad (perteneciente a la formación naranja) por revelación de secretos. Gómez había denunciado la existencia de presuntos contratos irregulares en la alcaldía ante la policía, a la que presentó más de tres gigas de información.2425

En la Asamblea Regional, Ciudadanos y socialistas sumaban 23 escaños, alcanzando la mayoría absoluta sin necesitar de otros apoyos. En el caso de la alcaldía, C's y PSOE necesitaron el apoyo de Podemos-Equo, que confirmaron el mismo día que secundarían la moción.24

Los hechos desataron una crisis en el gobierno de Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid.25

Ese mismo día, el presidente López Miras cesó a Ana Martínez Vidal y José Gabriel Sánchez Torregrosa de sus cargos como consejeros, al pertenecer a la estructura orgánica de Ciudadanos. Sus competencias fueron asumidas de forma temporal por Javier Celdrán e Isabel Franco, respectivamente.2728​ Sánchez Torregrosa había estado en el cargo hasta ese momento tan solo dos semanas.

El 12 de marzo de 2021, se confirmó que la moción de censura presentada por Ciudadanos tenía visos de fracasar, dado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos se dividió en dos tras un pacto entre el Secretario General del Partido Popular en ese momento, Teodoro García Egea, y tres diputados de la formación naranja: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez. Tampoco apoyaron la moción el diputado de Vox Pascual Salvador y tres diputados más que habían sido expulsados de ese mismo partido. Horas después de confirmarse la noticia, Fernando López Miras e Isabel Franco comparecieron en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Región, para confirmar el voto negativo a la moción de estos tres diputados y su adhesión al Gobierno de la comunidad autónoma.29​ Franco mantuvo sus competencias como vicepresidenta y consejera, Álvarez ocupó la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, Miguélez sustituyó a Martínez Vidal como consejera y portavoz del Gobierno, y un cuarto ex-integrante de Cs, Antonio Sánchez Lorente, fue nombrado Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública.30​ La moción para la alcaldía, sin embargo, sí fue exitosa y el 25 de marzo el PP perdería el ayuntamiento —que pasaría a manos del PSOE— tras 26 años de mandato ininterrumpido.31

El 3 de abril de 2021, se hizo efectiva una remodelación en el gobierno, por la cual la exdiputada de Vox María Isabel Campuzano era nombrada Consejera de Educación y Cultura, dando así cumplimiento al pacto entre el PP y los expulsados de Vox para tumbar la moción de censura. Además, se creó la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a cargo del hasta entonces alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Se suprimió la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y Javier Celdrán pasó a ocupar la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.32

El 7 de abril de 2021, Francisco Álvarez presentó su dimisión como consejero, para asumir la portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional. El cese se hizo efectivo el día siguiente.33​ El 9 de abril, se anunció que le sustituiría en el cargo Valle Miguélez, agrupando las competencias de ambos en una nueva Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.34

Tras varios meses de estabilidad, el 25 de junio de 2021 presentó su dimisión Javier Celdrán, Consejero de Economía y Hacienda.35​ Le sustituyó en el cargo el hasta ese momento Secretario General de dicha Consejería, Luis Alberto Marín, con efectos a partir del 20 de julio.36

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Gobierno_de_la_Regi%C3%B3n_de_Murcia#Moci%C3%B3n_de_censura_al_gobierno_del_PP

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA