mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Díaz Ayuso se lamenta de que han vulnerado su presunción de inocencia y han ensuciado su buen nombre, quedando su imagen manchada y su honradez cuestionada para siempre sin poder defenderse siquiera.

Al mismo tiempo se niega a derogar las leyes feminazis de la Comunidad de Madrid que aplican esos criterios feminazis vulnerando derechos fundamentales y principios jurídicos básicos tales como la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la irretroactividad, el juez natural, etc.

Quizás ahora se caiga del guindo al padecer en sus carnes el daño que causa conculcar esos derechos y que ella ha sufrido en una dosis mínima comparada con la que sufren miles de hombres cada día y durante años.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Ayuso no da por zanjada la guerra con Casado: "Se me ha negado la presunción de inocencia. No puedo mirar para otro lado"

Ayuso no da por zanjada la guerra con Casado: "Es gravísimo. No puedo mirar para otro lado"EL MUNDO (Vídeo) // ANTONIO HEREDIA (Foto)

MARTA BELVER

Madrid - Lunes, 21 febrero 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid enviará a la Fiscalía la información sobre el contrato de su hermano

Isabel Díaz Ayuso no da por zanjada la guerra con la dirección nacional del PP después de que Génova anunciara que cerrará el expediente informativo abierto contra ella por situar al equipo de Pablo Casado detrás del intento de espionaje a su entorno. "Estoy sufriendo un cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas (...). No puedo mirar para otro lado y pretender ahora que todo sigue igual", ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, ha denunciado que ha sido arrastrada "maliciosamente"a la Fiscalía por el contrato en el que participó su hermano para la compra de mascarillas para su Gobierno durante la primera ola de la pandemia, por el que Tomás Díaz Ayuso recibió 55.850 euros: "No pasa nada, vamos a por ello. Por eso les anuncio que hoy mismo, sin esperar que nos lo soliciten, vamos a mandar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias".

"Si tiene que haber o no dimisiones en el PP se tendrá que ver estos días. Desde luego lo que no puede pasarse por alto ni quedar gratis es haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid, haberme robado mi presunción de inocencia después de 18 años militando en la casa y tener el trato que se le está ofreciendo a mi familia, que se la persigue hasta con cámaras en el pueblo", se ha lamentado la presidenta madrileña.

A su juicio, la situación de su partido en estos momentos es "insostenible": Cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando y, por tanto, aquí hace falta un giro absoluto por el bien de España. Ahora se abre un escenario incierto que se va a tener que dirimir estos días y espero que esto se haga pronto porque la situación es muy grave y porque nos estamos desangrando, porque cada día que pasa nos hundimos en las encuestas y, sobre todo, porque al margen de lo que le está ocurriendo a mi familia, se le está haciendo un grave daño a la Comunidad de Madrid y esto es imperdonable".

También se ha retirado públicamente de la carrera por sustituir al líder del partido en el caso de que finalmente se convoque un congreso extraordinario. "No hay como se ha dicho ni ha habido una guerra Ayuso-Casado. Yo nunca he pretendido sustituirle ni quiero estar en su lugar. Mi sitio es Madrid y lo he dicho siempre. Y, por tanto, no me voy a mover de mi responsabilidad. Y creo, además, que la Comunidad de Madrid es demasiado importante como para andar jugando, dañando su imagen o pretendiendo dar a entender que me es poco", ha recalcado.

"Lo peor del asunto es que, si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a trabajar a la política porque se destrozan familias sin pruebas y solamente con el mismo fin. Y las empresas no van a querer colaborar con las instituciones si su anonimato se pone en tela de juicio y se daña su reputación sin piedad. Esto nos va a perjudicar a todos, pero especialmente a los ciudadanos", ha subrayado la dirigente autonómica.

Ayuso, que a su llegada a Boadilla del Monte -uno de los feudos tradicionales del PP- para inaugurar la biblioteca Princesa Leonor ha sido recibida al grito de "presidenta, presidenta" y "eres la mejor", también ha agradecido las muestras de apoyo hacia ella de estos días: "Les pido que no confíen en mí sólo por cariño, sino porque lo que les digo es cierto. Mi Gobierno siempre ha tenido una conducta ejemplar y no van a encontrar ni un solo ejemplo que demuestre lo contrario (...). No vivo de esta forma austera y normal, no doy ejemplo cada día para después echar esto por tierra".

Después de que las costuras del PP reventaran la semana pasada, Ayuso ha llenado este lunes su agenda de actos públicos. Antes de inaugurar la biblioteca de Boadilla, a las 9.30 se ha reunido con el embajador de Emiratos Árabes y esta tarde está previsto que visite el Salón de Arte Moderno y que participe en el homenaje a Paquito y Blanca Fernández-Ochoa en Cercedilla.

"Con la agenda que tengo programada de aquí a los próximos meses quiero recuperar la normalidad en la Comunidad de Madrid (...). Quiero demostrarle a los madrileños que su Gobierno no va a dejar ni un solo momento de atender sus responsabilidades y les prometo que haré todo lo que esté en nuestra mano para que el ritmo no decaiga, no nos descentremos y seguir trabajando por los intereses de todos los ciudadanos", ha dicho tratando de poner un cortafuegos entre su labor institucional y las guerras intestinas de su partido.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/02/21/621369b3e4d4d8ae158b45a1.html

Ayuso se planta ante Vox y Más Madrid: “No vamos a derogar las leyes LGTBI”

ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid. Vídeo: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ (EUROPA PRESS) | EFE

Juan José Mateo

Madrid - 09 dic 2021

La líder conservadora explicita su compromiso de modificar las normas pero sin eliminarlas

En medio de los gritos, un compromiso. Isabel Díaz Ayuso arranca este jueves la sesión de control a su Gobierno disparando titulares que evitan que el debate se centre en su gestión. Uno: “Pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de internet”. Dos: “Van a intentar prohibir comprar Phoskitos a cambio de que se puedan fumar porros”. Tres: ”Son la izquierda más antidemocrática y retrógrada de Europa”. Está la presidenta regional dando un máster sobre cómo desviar el foco para evitar responder a preguntas incómodas, cuando cambia de tercio. Y manda parar. A un lado y a otro. A derecha e izquierda. A Vox y a Más Madrid. Para los dos tiene un mismo mensaje, esta vez sí centrado en sus competencias: no está dispuesta a derogar las leyes LGTBI de la región, como le reclama la extrema derecha, su socio presupuestario.

“Dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales, no vamos a derogar ninguna de estas leyes”, proclama en la Cámara regional Díaz Ayuso sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia. “Politizan la modificación, que no supresión, de estas leyes”, insiste. Y ante la polémica sobre el rodillo parlamentario que están aplicando PP y Vox con su mayoría en la Asamblea, defiende: “Estamos en democracia, y estos parlamentarios [señalando a los de Vox y a los del PP] tenemos todo el derecho del mundo a reformar leyes, a derogarlas, y a seguir trabajando con nuestras mayorías parlamentarias como consideremos adecuado”.

El pleno del 16 de diciembre debatirá la admisión (o no) a trámite de la ley de igualdad de Vox, que incluye una disposición para derogar las dos leyes LGTBI. El PP aún no ha resuelto si votará a favor de que el texto siga vivo en la Cámara, pero sí tiene una cosa clara: en caso de hacerlo, utilizará los trámites de la comisión correspondiente para extirpar de su contenido esa cláusula.

En paralelo, la formación conservadora ofrece a Vox negociar una modificación de las dos leyes centrada en puntos concretos. Para ello está trabajando ya el magistrado Enrique López, consejero de Presidencia, que tiene el encargo de detectar déficits de redacción, y también de ver si es posible articular de otra forma las charlas de los colectivos LGTBI en los colegios, según una fuente gubernamental. Además, son conocidos dos artículos (uno en cada norma) que ambas formaciones querrían eliminar, aunque el listado de Vox es mucho más amplio, según una fuente del partido.

Se trata del artículo 48 de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y del artículo 66 de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia. Los dos explicitan la inversión de la carga de la prueba: obligan al acusado de discriminar a aportar una justificación de lo ocurrido con “hechos o indicios razonables, fundamentados o probados”. La mera posibilidad de modificarlos provoca una encendida protesta este jueves en la Cámara por parte de Más Madrid.

“Va a mutilar con nocturnidad y alevosía las leyes LGTBI de la región”, le ha espetado Mónica García, líder de la oposición, a Díaz Ayuso. “[En Madrid] vamos a dar la nota por el primer retroceso en derechos y libertades en décadas. Es un error de bulto”, se queja. “No es solo un ataque frontal a las personas LGTBI. Es poner en peligro un cachito del mejor espíritu de Madrid: el de la libertad, el del Orgullo”, sigue. Y remata: “No pone en la diana solo una ley, pone en la diana nuestros valores. La igualdad no se puede ni mutilar ni derogar. El amor no se puede mutilar ni derogar. Va a tener enfrente a toda la ciudadanía madrileña. Si tocan una sola coma y un solo punto de esta ley, tocan a todo Madrid”.

Más Madrid urge al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar una ley nacional LGTBI que sirva como paraguas de las normas madrileñas. Mientras tanto, en la Asamblea la derecha ha apretado el acelerador legislativo. Este jueves ha aprobado una rebaja del IRPF que beneficia principalmente a las rentas más altas. El que viene, sacará adelante con toda probabilidad la eliminación de las tasas regionales, que representan un 0,02% de la recaudación. Y a finales de mes, el PP y Vox culminarán el mes más productivo de la Asamblea desde que Díaz Ayuso llegó al poder, en 2019, sacando adelante los primeros Presupuestos de la región en dos años.

Pasado el puerto de montaña de las normas económicas, llegará el vértigo de una bajada llena de curvas: el PP y Vox quieren acelerar la aprobación de la ley educativa con la que aspiran a neutralizar la nueva norma estatal (la ley Celaá), que podría llegar en febrero, mientras negocian la modificación de las leyes LGTBI. Hay elecciones en 2023, y los dos partidos quieren llegar cargados de razones a las urnas.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-12-09/ayuso-se-planta-ante-vox-y-mas-madrid-no-vamos-a-derogar-las-leyes-lgtbi.html

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA