mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Reunión de mentirosas y delincuentes que presumen de sus delitos. Pagado con nuestro dinero expoliado vía impuestos. Miles de estómagos agradecidos viviendo a nuestra costa.

Feminazis, carne de psiquiátrico.

Conviene tomar nota de jueces, fiscales y peritos intervinientes para recusarlas caso de tener la mala suerte de estar bajo sus decisiones.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau

-o-o-o-o-

I Encuentro Estatal sobre Violencia Vicaria y Violencias de Género Institucional en Mérida

carteles

Con tu participación haremos posible la urgente Justicia y Reparación para las víctimas

Web: encuentrovvvi.org

https://twitter.com/encuentrovvvi

Mujeres juezas de España

Minuto de ovación, tras recordar a María Salmerón, para las madres protectoras castigadas. Con +1000 asistentes online y +200 presenciales

https://twitter.com/i/status/1527657679325380609

minuto

Mireia Forner Puntonet, Psicóloga clínica, Equipo EMMA, Hospital Universitari Vall d’Hebron. Grupo de trabajo de atención a las violencias sexuales de Barcelona

“Debe formar parte de la hoja de ruta la detección de los PUNTOS grises, revisar todos los diagnósticos que contemplan el SAP, los que no tiene buen abordaje sobre las secuelas sobre las niñas, niños y adolescentes y en los dispositivos especializados en la salud mental"

ruta

Cira García Domínguez, Magistrada y componente de @mujeresjuezas

"El mayor problema que tenemos ahora son los sesgos y estereotipos de género...La Ley de Violencia de Género 1/2004 no recoge la violencia institucional, hay que tener un canon de protección y diligencia reforzado en el caso de niñas y niños.

sesgos

“si a los niños se les escucha no se van con un trauma, el maltrato se da cuando no se les escucha, hay menores que piden ir a hablar con la jueza”

escucha

Dorothy Estrada Tanck (Miembro del Grupo de Trabajo de ONU sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas)

"La carga de la prueba de la violencia no debe pesar sobre la víctima, sino que es el Estado quien pruebe que no se están violando derechos humanos"

carga

Francisca Granados Gámez. Directora de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, Granada

Mañana se presentará la hoja de ruta. Una Propuesta (“abierta”) de medidas para un Plan de Acción a nivel nacional, cuyo objetivo es prevenir y erradicar las manifestaciones de Violencia de Género que se tratan hoy

propuesta

¿Qué es eso de la perspectiva de género? No es voluntarista, es una metodología científica que demuestra y que acredita el principio de igualdad y que debe ser obligatoria.

perspectiva

Victoria Rossell Aguilar. Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

en #encuentrovvvi Hubo un fallo en el pacto de estado, no tiene ejes ni atribuye responsabilidad, no caigamos en ese error en la #hojaderuta

fallo

Teresa Peramato Martín(Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer)

En todos los programas de protección tratamos de trabajar para que esos informes de equipos psicosociales no prosperen en los actos de las vistas e impugnar esas periciales"

programas

"El falso SAP no es sólo un maltrato hacia la mujer sino que también es un maltrato hacia los hijos y las hijas"falso

 

Marisa Kohan, Periodista, especializada en Género, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos

No se puede hacer periodismo sin perspectiva de género.

periodismo

Fanny Sánchez Juan. Psicóloga Clínica.

El sistema en el que vivimos es un sistema androcéntrico y se estructura en el patriarcado para subsistir. El patriarcado se constituye en Estado y el hombre es esa representación del Estado, del Dios todopoderoso.

sistema

Lara Esteve Mallent, Magistrada de Primera Instancia Instrucción y Violencia de Género

Hay que establecer sistemas de protección no sólo hacia las madres, también para las niñas y niños y será de manera individualizada

sistemas

Es duro para quienes trabajan con el derecho de la infancia a veces ser el problema cuando se quiere ayudar a ser la solución

duro

Altamira Gonzalo Valgañón (Abogada especializada y expresidenta Themis)

Solo las CCAA de Cataluña (2020) y Galicia (2021) incluyen este tipo de violencia en leyes autonómicas, ya que a nivel estatal no se hace referencia ni se incluye la violencia vicaria. Es más, Cataluña establece en su ley que el SAP forma parte de una violencia institucional

cataluña

Sonia Vaccaro. "De aquellos barros, estos lodos"

barros

"La violencia vicaria no tiene efectividad sin el consentimiento de las instituciones. La violencia vicaria existe porque las instituciones lo permiten" Sonia Váccaro (Psicóloga clínica y forense)

consentimiento

Yolanda Bernárdez Morales (Presidenta de la Asociación de Psicología y Psicoterapia feminista)

"El patriarcado está hecho para que nuestro relato no sea creído. Es dar la vuelta al paradigma de lo que es una víctima, el patriarcado se ha encargado de decir qué es una víctima.”

patriarcado

Marisa Soleto Ávila, Vicepresidenta de la Fundación Mujeres

España tiene un déficit enorme en la protección y reparación de menores respecto de lo recogido en el Convenio de Estambúl. Los niños y niñas como víctimas directas tardó más de 10 años en incorporarse a la ley.

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA