mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

La estupidez feminazi no tiene límite.

Tampoco tiene límite su capacidad para inventar chiringuitos que justifiquen el adoctrinamiento de la población, la justificación de nuevos puestos de “trabajo” y el dispendio en subvenciones a asociaciones afines.

Se agotan los calificativos para esta gentuza.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Marlaska exige a la Policía erradicar los términos 'jefe', 'responsable' o 'agente' por ser "masculinos"

folleto

Interior

Carlos Cuesta - 06/9/2022

Interior quiere que los policías sustituyan el uso correcto del español por un auténtico trabalenguas "inclusivo".

Guerra al lenguaje y la gramática. El departamento de Fernando Grande-Marlaska ha decidido que en la Policía no se pueden usar términos como el "jefe", el "instructor", el "agente" o el "responsable". A partir de ahora, los policías deberán hablar de la "persona que ejerza la jefatura del servicio" o "quien sea responsable de la instrucción de las diligencias". Todos ellos, términos de gran agilidad a la hora de comunicar una emergencia o una orden urgente, como se puede comprobar. Pero, claro está, lo importante es "dar mayor presencia laboral de la mujer", como destaca una guía distribuida entre los policías.

El Ministerio del Interior ha exigido a los agentes de Policía Nacional, por medio de una guía, que "adapten el lenguaje para dar mayor visibilidad a la presencia laboral de la mujer, sobre todo en aquellas áreas de trabajo donde su proporción con respecto a los hombres ha sido históricamente escasa; como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Y ello implica todo un cambio de lenguaje para convertir un sistema de comunicación rápido y eficaz en todo un trabalenguas.

Las nuevas indicaciones a los policías son claras: "El uso del símbolo @ no es admisible y se preferirá la expresión "estimadas/os compañeras/os" a la expresión "estimados/as compañeros/as". Porque "el masculino no debe anteponerse siempre al femenino, siendo recomendable que ambos se alternen durante el escrito".

alt="folleto"

 

Por si fuera poco, y como ya ha publicado Libertad Digital, el Ministerio del Interior pretende primar el ascenso interno con el propósito de elevar a mujeres a los cargos decisivos del Cuerpo. Todo ello, por medio de un cambio en el Reglamento de Procesos Selectivos y Formación de la Policía Nacional que permita lo que el ministro del Interior ha reconocido ya en sus círculos íntimos: que asciendan más mujeres que hombres.

El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska, de este modo, quiere transformar las bases del Reglamento de Procesos Selectivos y Formación de la Policía Nacional. Y lo quiere hacer para "reforzar" la experiencia acumulada y las necesidades actuales de la Policía Nacional. Bajo esas premisas genéricas y subjetivas se esconde un sistema de porcentajes para cubrir las vacantes que deja más peso a la promoción interna y menos a la entrada en el cuerpo directamente desde el exterior.

Interior no oculta desde hace tiempo que uno de sus objetivos es incrementar el ascenso de las mujeres hasta las escalas superiores de la Policía Nacional. Y ha visto en esta reforma la oportunidad perfecta para hacerlo. Así, el nuevo reglamento pretende fijar que los porcentajes de vacantes reservadas a las distintas modalidades —ascenso interno o por oposición externa— sean del 60% para antigüedad selectiva y del 40% para concurso oposición en todas las categorías. Pero habrá una excepción: para el ascenso a oficial de Policía, donde el 40% de las vacantes se ocuparán por antigüedad selectiva y el 60% para concurso-oposición.

La segunda aclaración a este sistema llega para el acceso a la categoría de inspector: el 40% se llenará por oposición libre y 60% por promoción interna. Y este último mecanismo es el que pretende usar Interior para forzar un ascenso de mujeres en la Policía Nacional, con el fin de forzar un salto desde la escala básica a la categoría de inspector.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-09-06/marlaska-exige-a-la-policia-erradicar-los-terminos-jefe-responsable-o-agente-por-ser-masculinos-6928594/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA