mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Es una tomadura de pelo detrás de otra.

Una justicia lenta no es justicia. La Administración de justicia es un órgano esclerotizado e ineficaz por decisiones políticas.

No es una casualidad sino una consecuencia de las decisiones de los políticos.

No olvidemos que son los políticos quienes deciden las prioridades a la hora de utilizar el dinero de todos y son quienes legislan sobre el funcionamiento de los juzgados. Desde el nombramiento de jueces hasta la contratación de afines a través de las bolsas de empleo de los sindicatos.

-o-o-o-o-

El TC pospone su decisión sobre la demanda de amparo contra los juicios tardíos

constitucional

En julio de 2021, el Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla notificó al abogado sevillano Daniel Sánchez Bernal un juicio para noviembre de 2024, y el pasado diciembre el letrado presentó una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

Rosalina Moreno 26/9/2022

La Fiscalía ha pedido que se estime y se declare que ha sido vulnerado el derecho fundamental del demandante a un proceso sin dilaciones indebidas del artículo 24.2 de la Constitución

El Tribunal Constitucional (TC) ha pospuesto su decisión sobre la demanda de amparo presentada por un abogado sevillano, Daniel Sánchez Bernal, contra un señalamiento tardío, para la próxima reunión de la Sala Primera, para la que todavía no hay fecha.

Sánchez Bernal solicitó el pasado mes de diciembre, en nombre de su cliente, entonces un recién doctorado, el amparo del tribunal de garantías al considerar que se ha vulnerado el derecho a una tutela judicial efectiva por tener que esperar más de tres años a que se celebre el juicio por una demanda laboral que presentó contra la Universidad de Sevilla.

El 24 de junio de 2021, el Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla admitió la demanda y anunció al abogado que el acto de conciliación y el juicio, en caso de que las partes no llegasen a acuerdo alguno, quedaban fijados para el 7 de noviembre de 2024, a tres años y medio vista.

sanchez

El abogado Daniel Sánchez Bernal

El fiscal del Tribunal Constitucional Fernando Cabedo Villamón ha informado a favor de la estimación del recurso de amparo (procedimiento ordinario número 780/21). Considera que procede la estimación parcial del recurso y declarar que ha sido vulnerado el derecho fundamental del demandante a un proceso sin dilaciones indebidas del artículo 24.2 de la Constitución.

«A seguir esperando la resolución sobre los señalamientos tardíos», ha manifestado resignado a Confilegal Sánchez Bernal al conocer que la decisión sobre el recurso ha quedado pendiente para la próxima sesión, si bien confía en que el tribunal de garantías estime el recurso «a la vista del informe del fiscal».

Además, informa que la resolución del Constitucional también servirá para que se tenga en cuenta en un recurso suyo que está pendiente de resolver un juzgado de lo Social de Sevilla, que señaló un juicio para 2025 en relación a una denegación de prestación de renta activa de inserción.

Sánchez Bernal sostiene que «es notorio que la Administración de Justicia, al menos en lo que respecta al ámbito territorial de Sevilla, padece un mal endémico, la lentitud, la Justicia tardía que, entre todos, tenemos que curar porque una Justicia tardía, no es Justicia».

A esta lucha se han sumado otros abogados que ya están recurriendo los señalamientos tardíos -actualmente se están fijando juicios para diciembre de 2026, como está sucediendo en Huelva- e incluso van a acudir también al auxilio del Constitucional.

Este letrado sevillano ha sido distinguido recientemente por la Orden al Mérito Humanitario de Andalucía con la Cruz de Oro, un galardón que esta asociación, presidida por el letrado Juan José Zanca Ruiz, concede anualmente a personas o instituciones que tengan a sus espaldas «una vida de entrega y servicio a las buenas causas» y la entrega de su tiempo y pecunio «para el servicio a los otros».

https://confilegal.com/20220926-el-tc-pospone-su-decision-sobre-la-demanda-de-amparo-por-los-juicios-tardios-para-la-proxima-reunion-de-la-sala-primera/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA