mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Las feminazis apuñalándose por el reparto del botín.

Tendrán su Núremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Uno de cada tres funcionarios de Irene Montero ha pedido el traslado a otro Ministerio

montero

La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas (3d), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (c), en un acto reciente. | Europa Press

Marcos Ondarra - Pablo Haro - 10/10/2022

55 trabajadores del Ministerio de Igualdad han solicitado el cambio a otro organismo público desde que comenzó la legislatura
a ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene un serio problema a la hora de retener a sus funcionarios. Así se desprende del documento que ha obtenido THE OBJECTIVE, facilitado por el Portal de Transparencia, que demuestra que uno de cada tres empleados de su Ministerio se ha fugado en lo que va de legislatura. Mientras que en la actualidad trabajan a las órdenes de la líder morada 148 personas, 55 ya han pedido el traslado a otro organismo del Gobierno. Esto, en algo más de dos años y medio, supone la marcha de, como mínimo, un funcionario al mes.

El más de medio centenar de exiliados ha dejado su puesto en Igualdad para ocupar un puesto en otro Ministerio, organismo, órgano o administración, «cualquiera que sea el método de provisión, incluyendo comisión de servicios y adscripción provisional, durante esta legislatura». Esto se debe, según ha podido saber este medio, tanto al difícil carácter de la ministra como a los postulados queer que preconiza, y que incomodan a los funcionarios más afines al feminismo clásico.

funcionarios

La división en el seno del feminismo no es ajena al Ministerio de Igualdad, en definitiva, donde las feministas tradicionales habrían sido desplazadas por aquellas que creen en las bondades de la «autodeterminación de género», recogida en la ley trans, que permite a los mayores de 16 años -de 14 con consentimiento paterno- cambiar su nombre y sexo registral sin necesidad de aportar informes médicos ni de recibir tratamientos hormonales.

También llama la atención que cuando Irene Montero tomó la cartera del Ministerio de Igualdad, el 13 de enero de 2020, había tan sólo 10 funcionarios trabajando para el departamento. Hoy en día son casi 15 veces más. Esto significa que desde que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos recuperó este gabinete, integrado en 2010 en Sanidad, su estructura ha crecido a un ritmo endiablado. No ha sucedido así con el Instituto de la Mujer, que ha menguado: de 74 a 63 personas.

Los asesores de Irene Montero

Respecto al personal eventual, Irene Montero cuenta con 16 asesores a su disposición. Según el último Boletín de personal al servicio de las administraciones públicas, Igualdad goza de más asesores que muchos ministerios, tales como Exteriores (15); Industria, Comercio y Turismo (14), Sanidad (15), Justicia (12) o Interior (13). El Ministerio de Defensa sólo tiene seis, mientras que el departamento con más asesores, con diferencia, es el que dirige Félix Bolaños (Presidencia) con 383.

A diferencia de los funcionarios, este personal eventual es aquel que «en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin». Es decir, que ha sido designado a dedo por Irene Montero.

Más presupuesto para Igualdad

A pesar del incremento de personal de los dos últimos años, el Gobierno contempla una partida récord para la cartera de Irene Montero en los Presupuestos Generales del Estado de 2023: 564 millones para el próximo año. Un 7,43% más que en la actualidad (525). Un 31,47% más que hace tan sólo dos años, cuando se destinó 429 millones a políticas de género.

Un aumento en el presupuesto que, paradójicamente, tal y como ha venido informado THE OBJECTIVE, ha ido acompañado de un aumento de la violencia sexual en España: las violaciones se han disparado un 26,8% en el primer semestre de 2022.

https://theobjective.com/espana/2022-10-10/funcionarios-irene-montero/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA