mn2012

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

info@projusticia.es v

 

Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

Conde-Pumpido, quien fuera Fiscal general del Estado nombrado por el feminazi Zapatero, será quien tenga el voto de calidad para desempatar votaciones. Además de establecer el orden del día, convocatoria de plenos, etcétera. Esto es, decidirá qué se tramita y qué no.

El mismo fiscal que no dudó en mancharse la toga con el polvo del camino en plena negociación oculta con los terroristas de la ETA.

La vicepresidenta será la feminazi Montalbán. La que falsea los datos de violencia y niega que existan denuncias falsas.

Los demás magistrados feminazis Balaguer, Campo, Segoviano... darán por constitucionales todas las aberrantes leyes feminazis aprobadas en esta legislatura del feminazi Sánchez.

Tendrán su Núremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Conde-Pumpido gana la batalla a Balaguer y se convierte en nuevo presidente del Tribunal Constitucional

fotocondepumpido

Miguel Ángel Pérez - 11/1/2023

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Conde-Pumpido se ha impuesto al obtener 6 votos de los 11 posibles.

El magistrado izquierdista Cándido Conde-Pumpido ha ganado la batalla a la también magistrada izquierdista María Luisa Balaguer y se ha convertido en el nuevo presidente del Tribunal Constitucional en sustitución del magistrado conservador Pedro González-Trevijano hasta marzo de 2026. También ha sido elegida como vicepresidenta la también izquierdista Inmaculada Montalbán con 6 votos al conservador Ricardo Enríquez, no aplicándose así la regla no escrita de repartir la presidencia y la vicepresidencia entre ambos bloques del Tribunal de Garantías.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Conde-Pumpido se ha impuesto en la votación secreta celebrada este miércoles en en el Pleno del Constitucional al obtener 6 votos de los 11 posibles. Balaguer habría obtenido 5 votos, posiblemente el de los 4 magistrados conservadores y el suyo propio, ya que la votación es secreta.

Conde-Pumpido era el candidato favorito del PSOE, del Gobierno y del propio Pedro Sánchez. Su voluntad era ser designado presidente del Constitucional "para arreglar el problema de Cataluña".

El cambio en la Presidencia del Tribunal Constitucional se produce como consecuencia de la última renovación. Este lunes, tomaban posesión de sus nuevos cargos los magistrados César Tolosa, María Luisa Segoviano, Laura Díez y Juan Carlos Campo.

Dicha renovación ha provocado un vuelco en la mayoría del Tribunal de Garantías pasando de 6 magistrados conservadores y 5 izquierdistas a 7 magistrados izquierdistas y 4 conservadores. Aún sigue vacante la plaza de magistrado del conservador Alfredo Montoya que debe ser cubierta por el Senado.

Entre los asuntos que tendrá que resolver el Constitucional con mayoría izquierdista y nueva Presidencia se encuentran los recursos contra la Ley del Gobierno que impide realizar nombramientos al CGPJ cuando está en funciones. También los recursos contra la ley catalana que elimina la cuota del 25% de español en las aulas, contra la Ley del aborto que acumula más de doce años de retraso, sobre la ley de Eutanasia o de la Ley Celaá.

Su perfil

Cándido Conde-Pumpido (La Coruña, 1949) es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. En 1974, inició su carrera profesional como juez de Primera Instancia e Instrucción en Puebla de Sanabria (Zamora), continuándola en 1976 como juez de Carballino (Orense). En febrero de 1981, fue destinado al País Vasco como magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián, hasta 1985.

Posteriormente, el Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, donde fue renovado en 1991. También ha sido miembro nato del Consejo de Estado desde mayo del año 2004 a diciembre de 2011. Después, fue elegido magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en 1995 y a continuación, se convirtió en fiscal general del Estado entre abril de 2004 y diciembre de 2011 durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2017, se convertía en magistrado del TC.

"El vuelo de las togas y el polvo del camino"

Recordamos que Cándido Conde-Pumpido siendo fiscal general del Estado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en pleno alto el fuego de la banda terrorista ETA en el año 2006 acuñó la polémica frase de que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". En esa época, el Ministerio Público que dirigía "suavizó" su postura penal respecto a los etarras.

También igual de polémica fue la pregunta que según un abogado de la AVT efectuó el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en mayo de 2005 durante la vistilla posterior a su detención tras escuchar la petición de prisión incondicional formulada por el fiscal de la Audiencia Nacional. "Me parece increíble. ¿Esto lo sabe Conde-Pumpido (el fiscal general del Estado)?", habría afirmado Otegi. "Dicha frase evidenciaría la implicación directa de Conde-Pumpido en la negociación política del Gobierno de Zapatero con ETA", afirman las mismas fuentes consultadas por este diario.

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-11/conde-pumpido-gana-batalla-balaguer-nuevo-presidente-tribunal-constitucional-6974510/

 

 

 

 

servicios

tienda

 

SÍGUENOS EN:

sol2015

sol2015

 

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA