Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información

hs

Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.

mn2012

f 620100000 - info@projusticia.es v

hs

 

Patnatur.

 

Esta empresa es una más de las que se ha subido al carro de incrementar de manera notable sus beneficios a costa de engañar a sus clientes dando datos falsos provocando el engaño a los consumidores.

Para ello se asocia con la Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas presidida por Ana María Pérez del Campo. Colaboran los personajes de siempre:

- La propia Ana María Pérez del Campo y sus familiares junto con sus socias de otras asociaciones.

- El grupo de abogadas que se han apuntado al negocio del maltrato institucional. Su principal representante es la Asociación Mujeres Juristas Themis. Como la presentación se realiza en Cataluña, acuden Mª. José Varela y su hija, Lara Padilla, quienes están siendo investigadas por presentar denuncias falsas. Práctica habitual en los procesos de separación.

- El grupo de artistas "feministas" que viven de las subvenciones públicas.

Veamos algunos párrafos de la noticia.

"Este grupo, constituido en febrero del año 2000, está formado por tres empresas españolas del sector de la distribución de patatas como Ibérica Castellana de Patatas, Los Arroyones y Torribas. En la actualidad Patatas Naturales ha constituido dos sociedades destinadas a la producción, una en España y otra en Francia.

El Grupo Patatas Naturales ha llevado a cabo entre octubre de 2002 y marzo de 2003 una campaña de apoyo a las mujeres que sufren malos tratos bajo el lema “PatNatur y tú, únidos contra los malos tratos”. Tras el acuerdo suscrito con la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD) de Barcelona, el Grupo Patatas Naturales ha puesto en marcha un programa de apoyo a las víctimas de la violencia doméstica en España, financiado con la venta de patatas PatNatur. Los buenos resultados de esta primera campaña, según el balance realizado por esta empresa, le ha animado a repetir de nuevo esta iniciativa.

La representante de la FAMSD, Lara Padilla, mostró también su satisfacción con esta campaña y con el apoyo prestado por esta empresa, que en su opinión no persigue un fin lucrativo sino todo lo contrario. En este contexto, afirmó que “desde el momento en el que Patatas Naturales se puso en contacto con nosotros nos pareció muy interesante que una empresa privada se preocupase por un problema social de esta magnitud y estuviese dispuesta a asumir un proyecto tan comprometido como éste, ya que la violencia doméstica es la primera causa de mortalidad en el mundo”.

Entre las tres empresas, Ibérica Castellana de Patatas, Los Arroyones y Torribas, controlan un tercio del mercado español de patatas. Son muchas patatas y mucho dinero. Basta pasarse por Mercamadrid y ver la nave de Patnatur. Se puede ver fácilmente, debido a su tamaño, desde la autopista de Andalucía en su entrada a Madrid.

En la presentación del acuerdo entre la Federación y Patnatur, la presidenta de la asociación hace hincapié en la falta de ayuda económica por parte de las administraciones públicas. Algo que sabemos es totalmente falso pues las cantidades de dinero público que reciben estas asociaciones de hembristas son ingentes.

"La presidenta de la asociación, Gloria Jiménez, agradeció, en declaraciones a Europa Press, la colaboración de la empresa porque "las aportaciones de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona son muy pequeñas". "Gracias a 'Patnatur' esta asociación es posible y no gracias a las administraciones", añadió".

Las siguientes declaraciones de Lara Padilla son un insulto a la inteligencia. Negar que las mujeres gozan en España de todo tipo de ayudas (justicia gratuita, subsidio, cursos remunerados, vivienda pública, empleos en la administración, etc) a la hora de enfrentarse a un proceso judicial no deja de ser una enorme falacia.

La abogada de la asociación, Lara Padilla, explicó que no sólo la atención psicológica es "fundamental" sino que también lo es la asistencia jurídica porque se produce una "desigualdad" entre el agresor y la víctima, ya que el primero "siempre" va asesorado por un letrado, ya sea de pago o de oficio.

"La mujer se encuentra absolutamente indefensa, carente de todo tipo de información y no sabe ni lo que puede solicitar ni lo que puede pasar después de prestar declaración", señaló la letrada, que añadió que es "muy importante" que las mujeres "vayan asistidas de una defensa letrada, de una abogada de su confianza que pueda defender sus intereses y que pueda velar por su protección".

Las declaraciones del presidente de Patnatur no dejan de ser un sarcasmo. Dice que no les cuesta ningún esfuerzo, que no meten las narices en lo que la Federación de asociaciones hembristas hace con el dinero y que el ama de casa sólo paga un poquito más.

No le cuesta esfuerzo porque cobran 2,5 veces más caras las patatas.

Como tienen por costumbre, las hembristas no justifican en qué gastan el dinero.

Para estar concienciado le traiciona bastante el suconsciente. ¿No le habrán dado clases de género para que sepa que el varón también ha de ser el amo de su casa?

"Estamos contentísimos y no nos cuesta ningún esfuerzo", señaló Casamitjana, que explicó que no intervienen en la gestión del dinero que aportan aunque se les informa puntualmente de las acciones que se llevan a cabo. El presidente de 'Patatas Naturales' explicó que "la ama de casa que compra una bolsa de patatas paga un poquito más que va destinado a la asociación" y que sirve para "ayudar a gente que lo necesita".

Nos presentan a una "víctima recuperada" que expone sin ambages que ha sufrido un tratamiento de reestructuración de la personalidad como parte de la "asistencia" que ha recibido de la Federación hembrista. Algo que está prohibido por la ley aunque cada cual es libre de hacer lo que le parezca con su vida si bien estas "víctimas recuperadas" obligan a sus hijos a recibir el mismo tratamiento sin que el padre tenga conocimiento de ello y menos aún haya dado su consentimiento a pesar de tener la patria potestad.

"Otra de las víctimas que recibe asistencia desde 2002 aseguró por su parte que antes de "encontrar la asociación no veía salida" a su situación, pero gracias a "terapias individuales y de grupo" ha podido "ver la luz" y darse cuenta de que es una persona "que también tiene sentimientos y sueños". "Te enseñan que cuando te pasa una cosa así tienes que denunciarlo para poder seguir viviendo", añadió".

No olvidemos que esta Federación de hembristas tiene ámbito nacional y su presidenta es Ana María Pérez del Campo.

"El servicio de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas tiene ámbito de actuación en toda Cataluña y está integrada en la Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas con sede social en Madrid, a la que también se destina parte del dinero que aporta el grupo empresarial 'Patatas Naturales'".

Como siempre, la Federación de hembristas cuenta con la inquebrantable colaboración de los artistas que viven del pesebre de las subvenciones.

"Los fondos de esta actividad, cuya madrina es la actriz y cantante Ana Belén , se destinarán a la implementación de un programa de apoyo a las víctimas de malos tratos que se dirijan a la Federación, que ofrecerá apoyo psicológico, jurídico y social de manera gratuita.

Además, el programa cuenta con el apoyo de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género, de la que forman parte, entre otras, la cantante Cristina del Valle, y actrices como Pilar Bardem, Emma Ozores y Gema Cuervo."

No deja de ser curioso la colaboración de Víctor Manuel y como ¿sin venir a cuento? presenta un corto en contra del gobierno del Partido Popular. Si bien ya sabemos que es habitual en Victor Manuel su colaboración con quien le ayuda a mantener el pesebre de las subvenciones. Incluso cuando hace años componía canciones glosando las cualidades del Jefe de Estado de entonces. La falta de principios y escrúpulos es una constante en estos personajes.

"La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD) presentó un programa de apoyo a las mujeres que sufren malos tratos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Grupo de Patatas Naturales, que donará 10 pesetas de las ventas de cada paquete de 3 kilogramos de patatas PatNatur."

Veamos cómo se muestra al consumidor la oferta de Patnatur en un establecimiento de Caprabo.

caprabo caprabo 2

 

                       
    Patnatur, su beneficio y su generosidad con las "maltratadas"    
                       
    Patnatur     vecino de estante con mismo cartel        
    euros pesetas   euros pesetas   diferencia      
  precio paquete                    
    2,99 497,49414   1,99 331,10814          
  precio kilo                    
    0,996666667 165,83138   0,398 66,221628   2,5041876 veces más caro  
  precio kilo descontando donativo                    
    0,97663293 162,4980467                
  precio 3 kilos sin donativo                    
    2,92989879 487,49414   1,194 198,664884   288,829256 pesetas cobradas de rondón
                       

Veamos hasta qué punto el negocio es lucrativo. La bolsa de patatas de Patnatur se vende a un precio 2,5 veces superior al de su vecina de estante. Del precio total, 497,49 pesetas (100%), se destina 10 pesetas a la Asociación (2,01%). Según los implicados en el negocio, "el ama de casa paga un poquito más". Descontamos el precio normal que cobra el vecino de estante, 198.66 pesetas (39.93%). El resto, 288 pesetas cada tres kilos (57.89%), se las queda Patnatur. Es de suponer que la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas se lleve su parte de ese 57,89% y no se contente con un 2,01%. Además se las dan de sufridos benefactores de la humanidad cuando dicen "... la Federación, que ofrecerá apoyo psicológico, jurídico y social de manera gratuita". No olvidemos que estamos hablando de un producto de primera necesidad y de mucho consumo. ¿Se llevarán su pellizco de las 288 pesetas Caprabo, Ahorramas y Supersol?

"'Patnatur', cuyas patatas son un poco más caras porque la diferencia porcentual se destina a esta causa de lucha contra los malos tratos sobre mujeres"

Para asegurarse el engaño, la bolsa de patatas se muestra al consumidor:

Con la foto de un niño pequeño que infunde en el consumidor confianza y atracción. Además se da el mensaje subliminal de ayudar a la protección de los menores. No olvidemos que una de las mentiras de las hembristas es que la mayor parte de los malos tratos a los menores se produce a manos de los varones. Algo que según los datos oficiales es mentira. De hecho, la madre es estadísticamente, la mayor maltratadora. No sólo en España sino en todo el mundo.

En el pasillo y estante privilegiado para conseguir la mayor atención del consumidor por estar en zona obligada de paso y en el ángulo de visión normal del cliente. Al menos en los supermercados Caprabo, Ahorramas y Supersol.

En el envoltorio se da una cifra de mujeres asesinadas por sus parejas superior al real no sólo según los datos oficiales del Ministerio del Interior sino incluso a la cifra que la propia Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas da en su página web: www.separadasydivorciadas.org. Así en el envoltorio se puede leer "Al menos 97 mujeres murieron en España en el 2003 a causa de la violencia de género. En el 2004, son ya 10 las mujeres que han fallecido por el mismo motivo".

Según el Instituto de la Mujer, y ya sabemos la nula credibilidad de las cifras de este organismo, las muertas en el año 2003 fueron 71. En el año 2004 fueron 72.

Según el Centro Reina Sofía las muertas en el año 2003 fueron 84 y en el año 2004 fueron 79.

Aunque el mismo Centro Reina Sofía también dice que fueron 69 las muertas en el año 2004.

En fin, que nos engañan como a chinos y se llevan el dinero a espuertas. Dinero público y privado pero siempre con engaños y mentiras.

Deberíamos recordar algunos artículos del Código Penal. ¿Sabrá la fiscalía de estos tejemanejes?

Código Penal

Artículo 248.

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo. (Apartado añadido de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

Artículo 282. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos.

 

 

 

servicios

banner

 

SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook , Twitter , Instagram, Youtube y Gab

 

cajaTIENDA PROJUSTICIA