Colabora en la causa y benefíciate de los servicios de la Asociación.
Según la ley vigente nos vemos obligados a hacerle perder el tiempo y solicitar su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK - ACEPTAR | Más información
Francisca Tricio Gómez
Presidente de CEAPA. Colaboradora en la implantación de la ideología de género en el sistema académico. Ayudó a implantar la "coeducación" y la LOGSE. Dependiente siempre del PSOE y las directrices que le marcaba la dirección del partido.
- ¿Se considera feminista?
- Sí, me considero feminista porque creo que es la única manera de poder estar en la agenda social y política. Tenemos muchos motivos para seguir peleando por nuestros derechos, como la conciliación familiar que cae actualmente en las abuelas, y eso quiere decir que nuestros hijos e hijas no pueden conciliar y somos las abuelas las que estamos ahí porque somos las cuidadoras. Me gustaría recalcar que nadie debe de intentar decirnos que el hombre es nuestro enemigo porque es un error y una mentira. Consideramos enemigos a los violadores y maltratadores, el resto son amigos y compañeros que tienen que sumarse al feminismo y ser nuestros aliados.
- ¿Cómo la ha ayudado el feminismo?
- El feminismo me ha ayudado a comprender la lucha de otras mujeres de hace muchos años. Nosotros llevamos una estela de aproximación al feminismo que hemos mamado y no debemos permitir que se nos considere inferiores.
- Díganos dos medidas que deberían implantarse para caminar hacia la igualdad.
- Creo que la conciliación familiar, donde hombres y mujeres compartan la familia, y después la brecha salarial. También sentencias justas porque cuando una mujer dice "no" es "no" y cuando no lo dice, también es no. Los jueces tienen que dictar de otra manera y piensen en el terror e incapacidad mental que supone que te maltraten o te violen. Hay que hacer entender a la judicatura, que está compuesta por hombres y mujeres, para que se pongan en la piel de estas mujeres. O que se cambie la ley y se amplíen los supuestos.
- ¿Se ha encontrado con algún obstáculo por ser mujer?
- Yo he sido bastante bruta. Me acuerdo de cuando era una cría de catorce años, iba con una pariente mujer muy querida que me dijo: "Nena, no mires a los hombres a los ojos". Pregunté por qué y me dijo que "no era muy educado", a lo que contesté que para mí los hombres y las mujeres son iguales. Mi madre era trabajadora igual que mi padre y vi la igualdad toda mi vida. No he tenido nunca la sensación de ser ninguneada porque nunca me he dejado serlo. Entiendo a las mujeres que están apartadas de la vida
Otros personajes y personajillos de la banda feminazi.
SÍGUENOS EN: